Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para Rosario Ponce López

Se especula que la expareja de Ciro Castillo Rojo estaría planeando viajar a Canadá. Pedirían su arresto por entorper las investigaciones y por peligro de fuga.

Publicado en Peru21 el 6 de Noviembre del 2012

La situación de Rosario Ponce, investigada por el delito de homicidio simple en contra de Ciro Castillo Rojo, podría empeorar. Según información extraoficial de la fiscalía, ahí se evalúa presentar un pedido de prisión preventiva de la expareja de Ciro por el entorpecimiento de las investigaciones pendientes y por peligro de fuga.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, manifestó que, durante esta nueva etapa, se puede formular el pedido de prisión preventiva al juzgado de investigación preparatoria a cargo del caso. No obstante, aclaró que, al ser un proceso reservado, no puede adelantar información y que todo dependerá de la evaluación que realice el equipo de fiscales.

SUSTENTO

Según se informó, el principal motivo por el que la fiscalía pediría la prisión preventiva sería por el riesgo de que familiares o amigos de Rosario puedan entorpecer las investigaciones, y para evitar la salida del país de la investigada. De acuerdo con la información que trascendió al cierre de esta edición, Ponce estaría planificando un viaje a Canadá.

Cabe señalar que, el plazo máximo de prisión preventiva que podría pedir la fiscalía es de nueve meses. Aunque este se podría ampliar dependiendo de la demora de las diligencias.

Sobre la posibilidad de que la fiscalía determine la prisión preventiva de Rosario por una probable fuga, el Dr. Ciro Castillo refirió que también está al tanto del posible viaje a Canadá de la joven.

“Como se sabe, la parte denunciante no puede pedir la prisión preventiva, esta es una decisión de la fiscalía, pero, si hubiera el peligro de fuga de la investigada, yo creo que debería formularlo. La fiscalía debe adoptar la medida más efectiva para garantizar la culminación de esta nueva etapa de investigaciones”, dijo el padre de Ciro.

Al respecto, el abogado de Rosario, Jorge Caro Valencia, reconoció que se puede solicitar la detención de su defendida. Sin embargo, negó la posibilidad de que Rosario vaya a abandonar el país. “No tiene visa para ir a Canadá o a Estados Unidos. Hace mucho tiempo ella hizo un comentario sobre el tema, pero nunca más me lo mencionó como una posibilidad”, aseguró Carpio.

DATO

– Para que la fiscalía sustente el peligro procesal, debe comprobar que la investigada no cuente con arraigo laboral, domiciliario ni familiares.

3 comentarios en “Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para Rosario Ponce López

  1. ES UNA FORMA O ESTILO DE ENCAUSAR, SOSPECHAR, ADUCIR,CALUNNIAR DE UNA FUGA AL EXTRANJERO PARA ENCARCELAR A ROSARIO PONCE ESTAN BUSCANDO MAS PIES AL GATO EL EMPESINAMIENTO ENFERMISO DE CASTILLO ROJO ES ENCARCELAR A ROSARIO Y DE ESA FORMA NO PAGAR LA REPARACION CIVIL Y DAÑOS PEJUICIOS AL HONOR DE LA PERSONA ESTE SEÑOR QUE DEJE TRANQUILO Y EN PAZ AL QUE EN VIDA FUE EL JOVEN SIRO CASTILLO YA GANO MUCHO DINERO CON LAS DONACIONES EN NOMBRE DEL DIFUNTO HIJO BASTA DE MUCHA AVARICIA POR FABOR Y LA PRENSA COMO COROBORA EN ESTE ENRREQUECIMIENTO

    • No sè tu nombre, pero creo que no te has enterado que el caso YA ESTÀ EN OTRA ETAPA. Aqui el principal acusador no es el Dr. Castillo sino la justicia peruana representada por la Dra. Lozada. Y en cuanto al joven Ciro Castillo, se reitera lo de siempre: Descansarà en paz cuando se aclare su aùn misteriosa muerte.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s