La probable confusión de los guantes

Por Victorio Neves de Baers – 6 de Noviembre del 2012

Considero muy probable que la Dra. Lozada y sus fiscales hayan cometido un tremendo error al interpretar esta foto, tomada en el mismo escenario del hallazgo del cuerpo de Ciro, unos 40 metros más arriba, como dos guantes diferentes, cuando en realidad se trata de un solo guante con su forro interior de vinil extraído.

El interior de vinil originalmente es de color negro, pero al estar expuesto a la intemperie se ha tornado gris, igualmente pasa con los bordes exteriores, que originalmente son de color azul vibrante, y han palidecido con el tiempo.

Para su mejor comprensión he obtenido esta foto donde se aprecia un guante nuevo con su forro interior de vinil extraído.

Si fuera cierta la confusión, nuestro sistema judicial va a ser el hazmerreír internacional.

18 comentarios en “La probable confusión de los guantes

  1. Fantàstico. Pero bien dudoso que la Dra. Lozada se haya tomado tanto tiempo en “confundirse”. 2 guantes son 2 guantes y 3 guantes son tres guantes. Ciro tenia solamente 2 manos y 2 brazos y por tanto era innecesario andar con màs de un par de guantes (ni un par y medio). Resulta bastante incòmodo ponerse 2 guantes en una sola mano. Y una persona en zonas altoandinas bien dificil que soporte 13 dias sin guantes (al menos por las noches) Y es no solo incòmodo sino peligroso en zonas escarpadas y accidentadas tener todo el tiempo las manos dentro de las mangas de la casaca. Si uno se resbala, no tendria de donde agarrarse.

    p.d.: Para corroborar el nùmero de guantes que menciona en su resoluciòn, la Dra. Lozada tendria necesariamente que haber constatado fisicamente la existencia de los mismos. No creo que como Baraybar saque una conclusiòn tan decisiva a partir de unas fotos…

  2. “….Si fuera cierta la confusión, nuestro sistema judicial va a ser el hazmerreír internacional….”

    Y si no fuese cierta, a la reja?

    p.d.: Como diria Sofocleto: Si hay 3 gatos hay tres gatos. Si ha cuatro gatos: No hay nadie…

  3. Y por cierto, los guantes (o el guante) fueron recogidos. Al recogerlos, es obvio que el forro y el guante son “uno solo” y por tanto, nula la confusiòn. Y por cierto tambièn, asi haya sido un solo guante y no haya sido “pareja” del hallado puesto en Ciro, igual es diferente.

    Victorio: Tu explicaciòn seria el “hazmerreir” de la red, si es que tu foro fuese màs visitado…

    p.d.: CREO QUE EN SU RESOLUCIÒN LA DRA. LOZADA EXPLICA CLARAMENTE LA EXISTENCIA DE MÀS DE 2 GUANTES. COSA GRAVISIMA POR CIERTO Y QUE PONE COMO DICES A LA IMPUTADA EN EL ESCENARIO DEL CRIMEN. NO PRUEBA EL EMPUJÒN PERO SI PROBARIA QUE NUNCA SE SEPARARON (HASTA LA MUERTE CLARO ESTÀ). Y ESO ABRE UN ABANICO DE POSIBILIDADES.

    CONCLUSIÒN: URGENTE CONTAR TODA LA VERDAD.

    • Dicen que con evidencia, que después se encontró que era fabricada, una potencia declaró una guerra e invasión a un país de oriente medio, que no sólo terminó con la vida de más de cien mil personas de ese país, y cerca de cinco mil del país invasor, sino además la potencia cosechó el descrédito y la enemistad internacional. Probablemente fue un error gravísimo.

  4. p.d.: Debe existir un acta de los efectos hallados el dia del “rescate” de los 32 kg que quedaron de Ciro. No olvidemos que la Dra. Lozada, sin ser ninguna “jovencita” (dicho esto con todo respeto) estuvo en las alturas dirigiendo de cerca las operaciones y por tanto, no se iba a fiar solo de lo que le estaban contando…

  5. Sartori, algun otro foro donde seguir el caso por favor, la verdad este foro esta como para principiantes, sobre todo con el articulo en mencion. Saludos, Manuelita.

  6. La Dra. Lozada solo leyó los folios tal cual y no se molestó en ver las muestras de los hallazgos ni los videos; las actas dicen 2 guantes y ella los toma al pié de la letra; peor aún , el Dr. Ciro le ha estado metiendo cizaña con lo de los guantes y puso lo que el Dr. le dijo; ahora debe estar desesperada buscando el tercer guante. Espero que nuestro poder judicial no sea tal facista que prefieran meter a la cárcel a una inocente que reconocer sus errores garrafales. Vieron la película “Changeling”? donde a Angelina Jolie la meten al sanatorio y la quieren volver loca con dosis de calmantes para ocultar el error de la policía y prensa en darle un niño haciéndole creer que es su hijo perdido?.

    • Estuviste alli? Tienes todas pero todas las actas? Escuchaste al Dr. Castillo dicièndole a la Fiscal lo que ella debia poner en su informe y a ella hacièndole caso?

      Recuerdo que hace muy poco un periodista en Arequipa logrò sacarle a la Dra. una declaraciòn en la que decia: Solo hay indicios… Alli si le creyeron?

      Còmo sabes que el tercer guante no existe? Hay un plazo en investigaciòn criminal para conservar las evidencias y queda bien claro que deben estar aùn en el lugar que corresponde guardarlas (salvo que algùn avispado ex-miembro del SIN de esos que ya conocemos que “se metieron por los palos” enviados por “no se quien” ya haya tenido acceso a ese “depòsito” y los haya extraido). Fuera de bromas, no seas tan terco. El guante (que seguramente la Dra. tiene como demostrar su existencia) pone a Rosario en el lugar del crimen, pero no necesariamente la condena como homicida empujadora del muerto. Para eso hay màs cosas que probar, pero de hecho es mejor que se vayan reconociendo los errores en la propia defensa, antes que buscar los presuntos yerros en el investigador y recièn a partir de alli esbozar una estrategia adecuada para superar la dura situaciòn actual, que apunta a Santa Mònica.

      No hay que buscarle 3 manos a Ciro, 3 pies al gato ni cuatro al burro sabiendo que tiene cinco…

    • p.d.: Tanto tiempo solo para “leer los folios” Esa suposiciòn es tan ingenua como la esperanza del archivamiento por falta de pruebas o la presistencia en continuar con una estrategia de defensa màs fracasada que selecciòn peruana en eliminatorias de los mundiales de futbol… O que el Puma Carranza en clases de oratoria…

    • Una vez más con sus calumnias en contra de Ciro y familia. Lo del “facilismo del poder judicial” está bien jalado de los pelos. ¡Qué más les queda, como dice Miguel Sartori, sólo transformar a los perros en gatos!

    • Bienvenido. Parece que eres nuevo en el caso, porque desconoces que Rosario le prestó el único par de guantes que se llevó a la aventura (propiedad de Rosario) a Ciro, y ese par fue el que se encontró en la escena del hallazgo del cadáver; y ese mismo par de guantes es el que está en poder de la Fiscalía.

      • Esa es tu versión de los hechos, es decir la versión de la impurada y entorno. la Fiscalía dice otra cosa muy diferente.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s