Simón dice

Como en un juego de niños la Fiscal ha respondido a los caprichos de un malintencionado director.

Por Victorio Neves de Baers – 7 de Noviembre del 2012

LOS GUANTES

Los peritos – Las pericias dicen que hubo dos guantes.

La prensa dice “…el hallazgo muy cerca a donde se encontró el cuerpo del joven, dos guantes más al que se le encontró puesto a Ciro; cabe indicar que Ciro tenía puesto un guante marca Vancouver en la mano izquierda, cerca se encontró su par y además otro …”.

El Dr. Ciro dice “…se han dado cuenta que se encontraron dos guantes en el cuerpo de Ciro, y un tercer guante con características diferentes, eso tiene que explicarse, como si al caer se hubiera agarrado de ese guante y se hubiera quedado con el, que sería una prueba de la persona dueña del otro guante, del otro par, del guante que completa el par…”.

La Fiscal asegura, “…es un hecho cierto que en la escena donde se encontró, se encontraron tres guantes, …siendo que los tres guantes son de propiedad de Rosario Ponce…”.

LAS FUERZAS EXTERNAS

El perito dice: “…Pueden haber existido fuerzas externas que hayan ocasionado la fractura de la segunda vértebra cervical y daño en el lado derecho del cráneo de Ciro Castillo tras una caída menor a cuatro metros…”.

El Dr. Ciro dice: “… las pruebas periciales que hacen los peritos forenses de la autopsia, donde dicen que necesariamente para tener las lesiones que tuvo, tendría que haber habido una fuerza externa que lo empuje…”.

La Fiscal asegura: “… se produjo por la aceleración provocada por fuerza motriz de un tercero….”.

LA TEMPERATURA

Los peritos. El informe de Senamhi dice “la temperatura estuvo entre 4 y 26 grados”.

El abogado Medina dice: “…es imposible que ella sobreviva nueve días comiendo hormigas y tomando orines, como ella afirma, y con temperaturas bajo cero …”.

La Fiscal asegura: “…estuvo sin alimentarse por más de ocho días y en condiciones climatológicas extremas, de tres a cinco grados bajo cero … “.

La Fiscal aseguró “… yo no leo sobre el caso en la prensa … “, “… mis conclusiones se basarán en el expediente …”. Permítanos dudar.

14 comentarios en “Simón dice

  1. “…La Fiscal aseguró “… yo no leo sobre el caso en la prensa … “, “… mis conclusiones se basarán en el expediente …”. Permítanos dudar….”

    Si hubiera leido, cerraba las investigaciones el año pasado y de inmediato procedia a pedir la detenciòn de Rosario…

    • Claro y eso no decian en marzo y en mayo pasados cuando la parte imputada saltò en un pie al publicarse en sus simpatizantes de canal 4 (y luego rebotado en canal 5) solo parte del contenido de los informes periciales donde supuestamente concluian en que “Ciro se cayò solito”. Pecaron de optimistas y soberbios y al final se han dado con la dura realidad: Esa que les dice que nunca hay que limpiarse antes de ir al baño.

  2. .”…..El abogado Medina dice: “…es imposible que ella sobreviva nueve días comiendo hormigas y tomando orines, como ella afirma, y con temperaturas bajo cero …”.

    La Fiscal asegura: “…estuvo sin alimentarse por más de ocho días y en condiciones climatológicas extremas, de tres a cinco grados bajo cero … “.

    NO IMPORTA QUIÈN LO DIGA, PORQUE AMBAS AFIRMACIONES, AL CONTRARIO DE LO QUE CONTÒ LA IMPUTADA AL RESPECTO, SI ESTÀN EN CONCORDANCIA CON LA LÒGICA Y LA RAZÒN HUMANA… Y cualquier persona con 2 dedos de frente dudaria de lo que ha narrado Rosario al respecto…

      • Bueno, supongo que tendràs las pruebas al respecto. No los documentos filtrados convenientemenete solo en parte por sus “amigos” de Canal 4. Pero te recuerdo que mucho de lo que antes has afirmado, es màs falso que el trasero de Paco Ferrer. No has tenido como probarlo, asi que segùn tu modus operandi, estàs igual. Eso de “miente miente que algo queda” me parece que màs te cae a ti que al Dr. Castillo o a su abogado…

        Seria bueno entonces que la parte imputada haga contacto con los especialistas encargados de esas pericias (segùn tu ladino o ingenuo criterio “malinterpretados y/o alterados por la Fiscal) y entoces que sean ellos quienes la refuten pùblicamente. Reiterando lo de siempre: Que resulta sumamente traido de los pelos creer o afirmar que la Dra. Lozada (repito con la experiencia y trayectoria que tiene) “se preste para la h…vadita” y en forma deliberada haya orientado su decisiòn en base a pruebas inexistentes”. Creo que no sè còmo se sentiràn y què diràn si es que en sus caras les demuestran que los 3 guantes si existen y que la llamada de la madre de Rosario al bombero Màlaga si existiò (recordemos que ya dicha señora una vez, en pùblico y en TV negò un mensaje que como sabes tambièn existió).

        Victorio, no hay que ser màs papistas que el Papa. Hasta ahora has fracasado abiertamente en tu objetivo de “limpiar” a la imputada y no hay visos de que la cosa cambie… Estàs arando en el mar…. Cambia de estrategia. Estan en otra etapa. Y lo peor de todo, ya no tienen al lado al ùnico que tenia una dosis de apego a la realidad y sentido comùn (el Sr. Carpio, la voz de sus conciencias).

        • ¿Pruebas de qué? ¿cuál es la afirmación que pones en duda?

          Si es la palabra “ALTERA”, mi respuesta es que no entiendes lo que lees; en el artículo se han copiado afirmaciones y es notoria la manipulación de lo dicho por los peritos, ¿o no?.

  3. “…¿Pruebas de qué? ¿cuál es la afirmación que pones en duda?

    Si es la palabra “ALTERA”, mi respuesta es que no entiendes lo que lees; en el artículo se han copiado afirmaciones y es notoria la manipulación de lo dicho por los peritos, ¿o no?…”

    Victorio, al parecer quien se “altera” eres tù, sobre todo despùes del tremendo golpe que ha significado no solo el no archivamiento del caso sino la sindicaciòn en su informe, por parte de la Dra. Lozada hacia tu defendida por presunto homicidio contra el cadàver de Ciro…

    Solo una atingencia: Quièn te ha dicho que lo publicado en algunos medios (extractos filtrados de los informes periciales) es todo, pero todo lo que dicen los peritos? Acaso publicaron el informe completo? Y en todo caso, los ùnicos autorizados para decir si la Dra. ha malinterpretado o no esos informes son los autores de los mismos. Nadie màs. Ni tù. ni yo. Y es obvio que entre la palabra de Rosario Ponce (bastante ·”devaluada” por cierto) y la de la Dra. Lozada, està de màs decir a quièn se le cree y sobre quièn se tiene màs dudas. Y mientras la defensa de Rosario no demuestre fehacientemente que no existieron los 3 guantes que al parecer la incriminan o en el mejor de los casos la ponen como testigo de un eventual “accidente” y mientras no se demuestre que no es real la llamada que atribuye el bombero Màlaga a la Sra. mamà de Rosario, no hay por què poner en duda esas 2 de las muchas conclusiones a las que ha llegado la justicia sobre este caso tan extraño…. Porque hasta el momento se ha demostrado que parte de lo que dijo Rosario no ha sido “concordante con la verdad” y una declaraciòn de su propia madre (la negativa sobre el mensaje de Mattos) tambièn no coincidia con la realidad de los hechos. En cristiano, hasta ahora se han comprobado mentiras de la parte imputada (quizà tambièn un par de exageraciones del Dr. Castillo y de su defensa) pero a la Fiscal encargada no se le han comprobado mentiras ni inexactitudes. Hasta ahora por lo menos. Si como repito, se demuestra que en esos 2 temas mencionados (tercer guante y llamada al bombero) la Dra. mintiò, exagerò, no entendiò, etc. serè el primero en rectificarme. Y a la reja con la Fiscal. Mientras tanto, su credibilidad està intacta. Incluida para su propia instituciòn que es lo que màs le debe importar. El resto, es silencio….

  4. p.d.: Aunque es bien dificil “entender” muchas de las cosas que escribes en este foro para intentar justificar lo injustificable o explicar lo inexplicable, queda claro que, con el tiempo, “entiendo” tus objetivos y “entiendo” mucho màs que, de seguir asi, el resultado serà el mismo: No servirà de nada y la causa que defiendes tiene las de perder….

    • Escuche en la TV decir a Rosario algo muy cierto, de 20 testimonios favorables a Rosario la fiscal los ha desestimado y solo ha tomado en cuenta alguna opinión solitaria que desfavorezca a Rosario. Esto está mas claro, el Dr. Ciro dictó la resolución a la Dra. Lozada, él es el fiscal de la nación.

      • Tus argumentos no tienen ninguna lógica, estás razonando con el hígado. La Fiscal es Fiscal y debe cumplir su papel como tal para resguardar el orden público y no estar con goyerías con los impuatados, tal y como lo hizo el manipulado Frank Zegarra.

      • Hay que enumerar esos 20 testimonios: Nombre, fecha, DNI y contenido.

        Cunde la desesperaciòn. Manotazos de ahogado.

        Alguien le cree a Rosario? Y no decian que las investigaciones “continuan siendo reservadas?”

      • Pobrecito Raùl H: Intentabas ser objetivo y tus argumentos YA NO EXISTEN.

        La Dra. hizo su trabajo. Muy bueno por cierto. Si el Dr. Ciro “le dictaba la resoluciòn” tambièn incluian en la acusaciòn al My. Grandez, al Gral, Hurtado, a Efrain Mattos, a Tito Lupa, a Baraybar, a Shrek y a Dagoberto. Si la Dra. se dejaba “manipular” como temeraria y desesperadamente ahora gritan los simpatizantes de Rosario, esos señores ya estarian con orden de captura… Pero no fue asi y ante la desazòn y extrañeza del Dr. Castillo, la Dra. desestimò las imputaciones contra esos personajes por ser presuntamente còmplices y/o encubridores. Eso es lo que no dicen los ahora desfallecientes y llorones defensores de Rosario. La Fiscal segùn su criterio (en este caso para mì se equivocò pero hay que respetar su decisiòn) considerò como ùnica probable responsable a Rosario Ponce. Y eso se llama INDEPENDENCIA.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s