Analizarán ADN de 24 policías por el caso Ciro Castillo

Diligencias de la investigación preparatoria se iniciarán el 13 de noviembre. Rosario Ponce dice que fiscal malinterpretó a peritos.

Publicado en Peru21 el 8 de Noviembre del 2012

Rosario Ponce López, quien es investigada por el supuesto homicidio de Ciro Castillo Rojo, arremetió ayer contra la fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor, y la acusó de ser poco objetiva y de malinterpretar los informes de los peritos que declararon sobre las circunstancias en las que falleció el universitario.

“Lo que he podido observar en todos estos meses es una investigación parcializada y poco objetiva por parte de la fiscal. El solo hecho de que, luego de encontrarse el cuerpo de Ciro, salga ella junto al fiscal Jesús Fernández Alarcón y al padre de Ciro en una conferencia dice mucho de lo que sucede en el Ministerio Público de Arequipa”, manifestó.

Rosario señaló que hay varios puntos en la resolución final del caso que “la fiscal malinterpreta o quiere malinterpretar”. Mencionó, entre ellos, el informe del perito Roberto Parra referido a que una fuerza externa empujó a Ciro, y dijo que, en el documento, el experto nunca aseguró que ella lo hubiera hecho.

Asimismo, una vez más hizo alusión al tercer guante que presuntamente fue hallado en el lugar de los hechos y preguntó: “Por qué si la fiscal sabía eso no me preguntó nada cuando me tomó la declaración en mayo pasado, sobre todo si, supuestamente, era su prueba más contundente”.

La joven también se mostró disconforme con la afirmación de la fiscal, quien asegura que cuando estuvo perdida en el Colca gozaba de buena salud, y cuestionó que Lozada haya desechado el informe del Senamhi en el que se indicaba que la temperatura en ese entonces en la zona no estaba por debajo de los cero grados, sino entre 4 y 26 grados.

En otro momento, la joven reiteró que no piensa abandonar el país y que no tiene visa vigente para viajar. Además, dijo que seguirá colaborando con las investigaciones.

DILIGENCIAS

En tanto, se supo que la Fiscalía retomará las diligencias del caso el martes 13 de noviembre. Lo primero que se ha previsto es la toma de muestras de sangre de los 24 policías que participaron en el rescate de Rosario, así como la ampliación del testimonio del coronel Edmundo Cabello, para que explique por qué los guantes hallados en el lugar de los hechos no tenían evidencias de un derrapamiento.

DATOS

– Rosario Ponce dijo que la investigación de la Fiscalía por la muerte de Ciro Castillo Rojo no está respetando sus derechos humanos.

– Por ello, señaló que hoy se reunirá con representantes de un organismo internacional de derechos humanos y les expondrá su caso.

Anuncios

10 comentarios en “Analizarán ADN de 24 policías por el caso Ciro Castillo

  1. En la nota periodistica se lee

    “…Mencionó, entre ellos, el informe del perito Roberto Parra referido a que una fuerza externa empujó a Ciro, y dijo que, en el documento, el experto nunca aseguró que ella lo hubiera hecho…”

    No pues, acaso rosario quiere que, le diga, el perito,

    hasta de que pelearon,
    donde estuvieron parados,
    con que mano empujo a ciro,
    cuanto de fuerza utilizo la imputada para hacer que ciro se vaya al fondo del abismo,
    tal ves desee alguna foto, audio o video de ese momento?

    Ella fue la ultima que estuvo con ciro en la montaña y uno de sus guantes, estaba en el cuerpo de ciro, sin que haya sufrido ningun razguño y eso que ciro cayo de varios metros, curioso verdad?

  2. “…El solo hecho de que, luego de encontrarse el cuerpo de Ciro, salga ella junto al fiscal Jesús Fernández Alarcón y al padre de Ciro en una conferencia dice …”

    Faltò agregar que luego de encontrarse el cuerpo de Ciro (y cuando aùn no estaba comprobado fehacientemente que era en efecto el cuerpo de Ciro, recordemos que ya habian existido varias “falsas alarmas”) alli de pronto los padres de la imputada viajaron inconsultamente a Arequipa dizque para “salvaguardar” los derechos de su hija (no sabemos que ella podria tener “derechos” sobre el cadàver) lo que conllevaria a sospechar que efectivamente (y tal como lo ha afirmado el bombero Màlaga) Rosario y familia conocerian desde siempre el real paradero de ese cadàver. Lo de la “vidente” fue un chiste màs malo que el que le pegò a su abuelita un dia antes de su entierro…

  3. “…para que explique por qué los guantes hallados en el lugar de los hechos no tenían evidencias de un derrapamiento…”

    Elemental mi querido Cholo Gomez, perdòn Sherlock Holmes. Alli està la clave del asunto. Y si la Fiscalia insiste en llamar a ese especialista, quiere decir que el tercer guante SÌ EXISTE.

  4. “Rosario señaló que hay varios puntos en la resolución final del caso que “la fiscal malinterpreta o quiere malinterpretar”. Mencionó, entre ellos, el informe del perito Roberto Parra referido a que una fuerza externa empujó a Ciro, y dijo que, en el documento, el experto nunca aseguró que ella lo hubiera hecho.”

    ¿Rosario es o se hace? Al perito no le corresponde decir quién fue la fuerza externa, eso le corresponde al poder judicial y por eso la están juzgando.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s