Caso Ciro: Etapa de investigación preparatoria se inicia esta semana

Publicado en RPP el 12 de Noviembre del 2012

La etapa de investigación preparatoria por la muerte del universitario Ciro Castillo Rojo se inicia este miércoles 14 de noviembre, con la declaración de testigos y peritos.

Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo detalló que en esta nueva etapa se volverá a citar a declarar a testigos y peritos que participaron en el caso durante los 8 meses de investigación preliminar.

Durante 5 días, más de 12 testigos y peritos declararán ante la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor coordinadora de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, entre ellos efectivos policiales que participaron en el rescate de Rosario Ponce y se tomarán muestra de sangre para ADN.

El abogado detalló que la fiscal concentrará sus preguntas en contradicciones que pudieron presentarse en la etapa preliminar, presumiendo que en los meses de abril o mayo se tenga resultados y si el caso es declarado complejo podría extenderse durante ocho meses.

2 comentarios en “Caso Ciro: Etapa de investigación preparatoria se inicia esta semana

  1. Luego de un año de investigación emiten esa resolución falsete, eso muestra el deplorable nivel de esa fiscalía; ahora quieren continuar con la danza de recolectar todo aquello que pueda incriminar a Rosario y descartar todo aquello que la absuelva; esperemos que el Código Penal en esta etapa garantice mas objetividad.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s