Padre de Rosario Ponce anunció que replantearán la defensa de su hija

Presentarán una serie de observaciones ante el Ministerio Público por el accionar de la fiscal María del Rosario Lozada en el caso Ciro Castillo

Publicado en El Comercio el 12 de Noviembre del 2012

Eduardo Ponce López, padre de Rosario Ponce, anunció que en breve presentarán una serie de observaciones ante el Ministerio Público contra el accionar de la fiscal María del Rosario Lozada, quien hace unas semanas decidió abrir una investigación preparatoria en contra de la joven por el homicidio de Ciro Castillo.

“Vamos a presentar un documento con una serie de observaciones por las decisiones que se han tomado, pero estas son de carácter reservado”, dijo en declaraciones de a Canal N.

Ponce López anunció que por el momento Jorge Carpio Valencia, abogado que apareció en un polémico video dudando de la versión de la joven, no revisará el caso.

“Hemos tomado esa decisión no por el video. En verdad no hubo mayores problemas por sus declaraciones. Esas palabras fueron editadas”, dijo. En su reemplazo estará Gonzalo Bellido y con él replantearán la defensa de su hija.

Anuncios

12 comentarios en “Padre de Rosario Ponce anunció que replantearán la defensa de su hija

  1. Lo que debe de hacer rosario es decir toda la verdad y acogerse a los beneficios que brinda la ley en estos casos, por que ahora es sospechosa de un crimen, asi, hara ahorrar al estado mucho dinero, que se esta usando en los examenes, pruebas, peritajes, etc, este dinero bien podria ser usado en otros casos.

  2. Eso nadie se los cree, lo chotearon por sincero no hay vuelta que darle y no tomen a la gente por ingenua, se viene la estrategia de desacreditar a la Fiscal tíldandola de incompetente o polarizada, jugarretas de tinterillos.

  3. El la epocacde la inquisicion hacian decir “toda la verdad” a tortura limpia, la gente se autoinculpaba de cosas que no había hecho solo por evitar el sufrimiento. Esas épocas son el pasado, aunque la fiscalía cree que todavía estamos bajo la inquisición.

  4. Nadie ha dicho que torturen a rosario, ademas eso ya no se usa, yo dije, que deberia decir toda la verdad y acogerse a algun beneficio legal, ademas, si antes se usaba la torutura para hacer confesar, ahora, es tirar barro y a eso apunta la estrategia de rosario, en tratar de desacreditar a la fiscal con jugarretas y tinterilladas, y todo esto, por que “ciro se cayo solito”, quien se va a creer semejante insulto a la razon!!

  5. Es clara la estrategia de la fiscal, quizá su intención no era investigar a Rosario por homicidio, pero las circunstancias la obligaron a tomar una decisión que pone en riesgo su prestigio. Que circunstancias?, la parte acusadora insistía en pintar el caso como una conspiración donde hubieran participado altos miembros de la policía en la ejecución y encubrimiento de un crimen, que Rosario solo era una testigo que ocultaba algo. Pero como cayó en la cuenta que semejante acusación iba a generar rechazo en la policía nacional y el Estado en general, más aún si no hay pruebas, solo se quedó con la opción de acusar de algo a Rosario para contentar a la parte acusadora, pero como no se le podía acusar de encubrimiento por que eso implicaría buscar terceros autores, lo cual querían evitar, la catalogan a ella como sopechosa de autora del homicidio, y para tal fin fuerzan los escasos indicios dejando de lado toda objetividad. No se trata de desprestigiar a nadie, ella misma se ha desprestigiado, en el mundo de las leyes su resolución va a quedar como un ejemplo de cómo no se debe hacer una investigación.

  6. Raul H dice:

    “…la obligaron a tomar una decisión que pone en riesgo su prestigio…” Si, tan en riesgo que el mismo fiscal de la nacion le ha dado su confianza a ella misma y al caso en que esta trabajando

    “…Pero como cayó en la cuenta que semejante acusación iba a generar rechazo en la policía nacional y el Estado en general…” Acaso no sabes, que la policia nacional es una de mas corruptas del mundo? y nadie incluso internamente, se opone a que sea limpiada de malos elementos, sino anda y pregunta en control interno, cuantos policias en lo que va del año han caido, y sido apresados, por sus mismos compañeros por actos delictivos…

    “…más aún si no hay pruebas…” Como sabes que no hay pruebas directas e indirectas?, las hay y varias y lo que hace la fiscal ahora es escarbar en esas para lograr “jaquear” a rosario.

    “…y para tal fin fuerzan los escasos indicios dejando de lado toda objetividad…” Precisamente la objetividad esta en escarbar los “pocos” indicios, para comprobar que rosario mato a ciro y que no pudo sobrevivir sola por varios dias en un clima hostil, la coartada de rosario fue ridicula, hormiguitas, aguita de lluvia, plantitas, nada de eso es creible a la razon humana, tal vez para cabrera si, no para carpio, quien tampoco se tragaba semejante mentira.

    “…ella misma se ha desprestigiado…”Nadie lo ve asi, en cambio, la unica asesina es rosario ponce, te repito, el fiscal de la nacion ha avalado el trabajo de la fiscal, que mas que eso?

    Y lo que va a quedar para la posteridad, es la manera correcta de como se debe de hacer una investigacion y no alegar “control de plazos”, pues, la parte imputada tiene panico que la fiscal siga investigando por que saben muy bien que lograra sindicar con pruebas tangibles e inobjetables, que rosario es la asesina de ciro y que fue ayudada por varios policias bajo las ordenes de grandez, hurtado y carlos ponce y claro, abad poggi, no podia faltar en todo este enredo!!

  7. “Hemos tomado esa decisión no por el video. En verdad no hubo mayores problemas por sus declaraciones. Esas palabras fueron editadas”….

    Por què negar lo evidente? Queda bien claro que el Dr. Carpio, fue “sorprendido” o “se dejò sorprender” y quizà no sabia que lo estaban grabando, pero quedò demostrado que asi, en “confianza” sintiò libertad de decir lo que realmente piensa y por eso contò lo que contò. No entiendo hasta el momento el modus operandi de esos señores (allegados a la Sra. Ponce) que piensan que el pùblico en general es “caido del palto” y que van a creer que los gatos ladran…. Hay que aceptar la verdad como venga y haciendo esta clase de declaraciones, lo ùnico que logran es màs descrèdito cada vez y enredarse en sus propios laberintos.

  8. “….Es clara la estrategia de la fiscal, quizá su intención no era investigar a Rosario por homicidio, pero las circunstancias la obligaron a tomar una decisión que pone en riesgo su prestigio…”

    El gran prestigio que posee la Dra. en su instituciòn (refrendado recientemente por su jefe màximo el Fiscal de la Naciòn) en ningùn momento ha estado en peligro, porque de no haber hallado indicios serios para continuar con la investigaciòn y sindicar a Rosario Ponce como presunta homicida, salvo los comprensibles reclamos de la parte demandante y de muchos opinantes en los foros, no hubiera existido consecuencia alguna y bien podia la Dra. de acuerdo a su criterio que no habia razones para no archivar el caso. Pero simplemente la Dra. obedeciò a su conciencia y a su capacidad profesional, esa que le decia que “no hay aùn prueba contundente alguna de que Rosario Ponce sea una asesina” pero que le quedaba muy claro que todo lo ocurrido alrededor de este hecho durante las investigaciones previas (personajes y cosas extrañas, negativa de situaciones reales ya comprobadas por ella: guantes, mensajes, llamadas, etc la inexplicable actitud de varios de los investigados y de la propia defensa de la imputada por intentar “dejar todo como estaba” no eran de ningùn modo compatibles con la facilista teoria del “simple accidente del marihuanero despreocupado y la heroica supervivencia por 9 duas de la joven y abnegada madre coraje”. Solo un Fiscal timorato de verdad convendria en dejar las cosas asi y la Dra. Lozada ha demostrado valentia para intentar llegar a la verdad “verdadera” pese a los inevitables ataques que sabia le iban a venir por la desesperada defensa de los “afectados” con su determinaciòn. Esas reacciones como lo dije antes y sin que suene a insulto, me recuerda a ciertos roedores cuando se ven acorralados y al saberse perdidos, ya no intentan huir sino enfrentar a su eventual acosador (sea canino, felino o humano) asi las consecuencias sean aùn màs duras….

    Y por cierto, no hay que intentar “de taquito” a la PNP como instituciòn, alguna probable responsabilidad que pudiera tener alguno de sus miembros que se haya prestado para la “cochinadita” y hecho en este caso, las funciones de “tapadero”, “encubridor”, “celestino” o “alcalde”. Que de hecho hay algunos presuntos responsables de alguno de esos “actos” (preguntenle al Cap. Zuñiga) pero eso no tiene por què embarrar a la policia en general. Asi que por ese lado, si la Dra. decidia denunciar a algun PNP (de hecho està investigando a algunos) no quiere decir que toda la instituciòn deba ser afectada…

  9. Y POR CIERTO DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DEL OFICIAL PNP INTERROGADO HOY, RESPONSABLE OPERATIVO DEL LEVANTAMIENDO DEL CADÀVER MUERTO DE CIRO CASTILLO CADÀVER, EL TERCER GUANTE QUE HA PUESTO DE VUELTA Y MEDIA A LA PARTE IMPUTADA, QUE HACE POCO LO NEGABA EN TODOS LOS IDIOMAS EN CASI TODOS LOS MEDIOS, EXISTE. Y SERIA PROBABLEMENTE “VANCOUVER” ASI QUE MEJOR PREPARARSE PARA LO QUE SE VIENE (INTENTARÀN NEGAR ESA EVIDENCIA, A TODAS LUCES COMPROBNMETEDORA? Y ESTAMOS A POCOS DIAS DE COMPROBARSE LA VERACIDAD DE LA NEGADA LLAMADA AL BOMBERO MÀLAGA. CUESTIÒN DE TIEMPO NADA MÀS..

    DE SER RATIFICADO LO ANTERIOR, HABRÀ QUE PENSAR EN LA COLABORACIÒN EFICAZ, TERMINACIPON ANTICIPADA, CONFESIÒN SINCERA, ETC.

    • Hola Miguel, parece que no te quedó más remedio que regresar al foro de Victorio, el foro de AQP ha sido restringido nuevamente.

      • Si pues, lamentablemente volvieron las fallas. Y al parecer Victorio “ha replanteado” su defensa de Rosario (aunque en el fondo es màs de lo mismo) y queria pasar unos pocos dias sin nadie que le jod.. tanto y poder asi concentrarse en la creaciòn de nuevas y cada vez màs afiebradas teorias para negar lo evidente y defender lo indefendible. Queda claro que el guante si existe y ahora, cuando se demuestre que los que niegan su existencia estarian mintiendo alevosamente,

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s