Dos excursionistas están perdidos en volcán Misti

Publicado en La República el 14 de Noviembre de 2012

Tres imprudentes excursionistas subieron al Misti el último domingo con la idea de llegar a la cumbre en un día. Nunca pensaron que el camino se tornaría agreste y peligroso, y terminaron perdiéndose en las faldas del volcán.

Edgar Arias Carrazco (27), su hermano Eberth Pichigua Carrazco (19) y su tío Julio Carrazco Huamaní comenzaron el ascenso el pasado domingo cerca de la una de la tarde desde el distrito de Cayma. Pernoctaron en las faldas del Misti hasta el lunes por la mañana, cuando continuaron con la caminata.

Llevaron tres latas de atún y tres litros de agua, insuficientes para la travesía, por lo que con el pasar de las horas iban perdiendo sus fuerzas y su paso se tornaba más lento.

El lunes estaba por terminar, por lo que decidieron quedarse a dormir una vez más. A las seis de la mañana del martes, los improvisados caminantes decidieron regresar.

Edgar se separó de sus familiares buscando un camino más accesible y llegó a la escuela PNP de Charcani pidiendo ayuda. Ayer en la tarde, ocho efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) subieron para rescatar a los otros dos desaparecidos.

2 comentarios en “Dos excursionistas están perdidos en volcán Misti

  1. El Misti es mucho menos accidentado que el Colca sin embargo la gente se pierde, yo subí al Misti por el lado posterior, Aguada Blanca, no es peligroso ni accidentado, pero sí es agotador por que a cierta altura el suelo es de arena negra. Por Cayma puede ser otro escenario, generalmente recomiendan subir por la parte de atrás.

  2. Eloy Cacya, conocedor de la zona más que todos nosotros afirmó que por donde estuvieron Ciro y Rosario es imposible perderse.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s