Oficial de la PNP brindó declaración ante MP de Arequipa por caso Ciro

Publicado en Andina el 14 de Noviembre del 2012

El coronel PNP, Edmundo Miranda Cabello, acudió hoy a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa para brindar su declaración en torno al caso del universitario Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue encontrado casi siete meses después de intensa búsqueda en el valle arequipeño del Colca.

Miranda permaneció casi dos horas en el despacho fiscal y al retirarse indicó a la prensa que se ratificó en su primera declaración, la cual señala la existencia de un tercer guante encontrado a unos metros del cuerpo del universitario.

“Durante la diligencia del levantamiento del cuerpo del joven universitario encontramos un tercer guante, eso figura en el atestado y sobre eso me he ratificado hoy”, manifestó.

Consideró que no volverá a ser citado por la fiscal María del Rosario Lozada, porque en su informe policial se revela todo sobre lo actuado el día del levantamiento del cuerpo de Ciro.

Miranda Cabello no dio mayores detalles sobre el atestado policial y recordó que el caso es reservado.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal citó también para hoy a otros dos efectivos policiales quienes rindieron su manifestación ante la fiscal.

Para mañana jueves y el viernes se tiene prevista la asistencia de policías y pobladores del valle del Colca, así como rescatistas que participaron en la búsqueda de Castillo Rojo.

Unos 20 efectivos policiales acudieron en la víspera al Instituto de Medicina Legal de Arequipa para dejar muestras de sangre y de cabello para que sean comparadas con los restos encontrados con el cuerpo del universitario.

Estas son las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público luego que la fiscal a cargo del caso dispusiera abrir investigación preparatoria por el delito de homicidio en contra de Rosario Ponce.

El universitario desapareció el 4 de abril del año pasado en el Colca junto a Ponce; la joven fue encontrada con vida a los nueve días, pero él casi siete meses después.

9 comentarios en “Oficial de la PNP brindó declaración ante MP de Arequipa por caso Ciro

  1. Y ahora què diràn los que negaban la existencia del tercer guante? Que el oficial miente? Como dijeron cada vez que el valiente Cap. Zùñiga decidiò no tapar ninguna cochinada de algunos de sus colegas de armas y revelò gran parte de lo que estaba oculto aunque muchos lo sospechàbamos. Y encima trascendiò que el famoso “tercer guante” igual seria “Vancouver” asi que la cosa està preocupante. Habrà que seguir esperando….

  2. Encima està bien claro de que en el correspondiente atestado se mencionò desde siempre la existencia del hoy ya famoso tercer guante. Por tanto, quienes lo negaron hace solo pocos dias, habrian (otra vez?) mentido alevosamente y, siendo al parecer un patròn de conducta (la mentira) queda bien claro el pretendido objetivo de ocultar la verdad de los hechos. Y eso que en los pròximos dias se tendrà ya el correspondiente reporte acerca de la tambièn negada llamada telefònica que habria hecho un familiar directo de la imputada a un bombero indicàndole la presunta ubicaciòn del fiambre de Ciro (a solo 2 dias del truculento “rescate) y entonces seria una mentira màs agregada a las muchas que se han proferido durante este largo e intrincado caso. Y por cierto, los ciberdefensores de la imputada todo el tiempo han hecho mutis sobre esa llamada, que igual figura en el expediente y no seria raro que a pesar de haberla negado, fuese cierta, recordando esa famosa negativa por TV “el mensaje nunca existiò” cuando se comprobò que era totalmente real…

    • Sólo hay dos guantes. Uno hasta podría interpretar que hay cinco (ver artículo sobre los guantes), la prensa puede decir que hay tres, igual la Fiscal o los peritos, pero la evidencia física es que hubo un guante en la mano de Ciro y su par 40 metros más arriba. El resto es fabricado.

      • ¿Cómo lo puedes afirmar de forma tan categórica? ¿Estuviste acaso en la escena del crimen?

        Muy sospechosa tu actitud, ya que te empecinas en que los peritos, el atestado, la Fiscal, todo está mal menos tú, ¿por qué será?

        • Al guante encontrado a 40 metros del cuerpo la Fiscal lo ha llamado erróneamente TERCERO, pero en la mano de Ciro estaba el par de ese guante, a éste se le llama el PRIMERO. En la otra mano Ciro no tenía guante.

          Yo le llamaría al guante hallado a 40 metros SEGUNDO; pero si equivocadamente le llaman tercero, ¿dónde está el segundo?.

          Al final lo cierto es que hay dos guantes con el logo Vancouver, uno deteriorado que fue encontrado en la mano de Ciro, y su par, no deteriorado a 40 metros.

      • Falso de toda falsedad. Tù y los abogados (a estas alturas tu vinculaciòn con la imputada es innegable) saben perfectamente que el tercer guante (llamado tercer guante por la Dra. Lozada SI EXISTE). Està de`màs que lo niegues o hagas jueguitos de nùmeros como con los celulares porque nadie te cree… Aceptenlo, los guantes seràn la perdiciòn de la imputada. Y el oficial PNP se ratificò en lo dicho en su interrogatorio anterior.

        p.d.: Ciro solo tenia 3 manos.

        • Giovanna, aquí tienes la respuesta. Miguel estuvo en el escenario y vio los tres guantes, o, cree que la Dra. Lozada es Dios hecho carne.

          Por favor Miguel, ¿podrías decirnos las características de los 3 guantes?

  3. Importante el testimnio verbal del coronel, pero eso tiene que estar refrendado por las muestras del hallazgo. Continúan las imprecisiones, encontraron un guante en la mano de Ciro y dos a 40 mts?, de esos dos, uno era el par de del Vancouver que tenìa Ciro? y el otro es el tercer guante sin par?; o encontraron un par de guantes cerca a Ciro (uno en su mano) y un tercer solitario guante a 40 mts?. El video muestra indefectiblemente que a 40 mts. solo había un guante que se podría haber confundido por 2 por estar desplegado la parte interior, es decir, a parte de lo que muestra ese video había otro tercer guante a 40 mts. que no salió en el video?.

    • Ni los propios defensores de la imputada se ponen de acuerdo. Raùl H. (de hecho, el que quiere pasar como el “buenito” acepta que son 3 los guantes y Victorio solamente 2….

      Mejor remitanse al expediente de la fiscal. Es lo que vale. Y dice cosas totalmente diferentes a lo que ustedes vienen sosteniendo…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s