Tres policías no acudieron a dejar su muestra de sangre a la fiscalía en el caso Ciro

PRUEBAS. Resultados de ADN determinarán si los cabellos encontrados en cadáver de estudiante pertenecen a una tercera persona que estuvo con él y Rosario Ponce.

Por Arlen Palomino Ramos – Publicado en La República el 14 de Noviembre del 2012

Tres de los veinticuatro policías que participaron en el rescate del cuerpo del universitario Ciro Castillo Rojo, no acudieron a dejar su muestra de sangre al Instituto de Medicina Legal.

Guillermo Quiroz Carlos, Benito Flores Ramos y Edson Espezua Leiva no se presentaron a la citación que tenían ayer en horas de la mañana.

La diligencia empezó a las 9.00 horas  y terminó cerca a las 13.00 horas. Los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) salieron raudamente sin dar declaraciones a la prensa.

Con las muestras de sangre, la fiscalía determinará si los cabellos encontrados en la casaca del cadáver de Ciro Castillo pertenecen a uno de los rescatistas. De ser así, se corroboraría la hipótesis de que hubo una  tercera persona con  Ciro y Rosario Ponce.

Para obtener los resultados del ADN se deberá esperar más de dos semanas.

La citación de ayer fue la primera diligencia que se realizó en la investigación preparatoria por el presunto homicidio de Castillo Rojo. Para la fiscal María del Rosario Lozada, la principal sospechosa es la ex pareja del joven, Rosario Ponce.

Simultáneamente, en el local del Ministerio Público, Eduardo Ponce, papá de Rosario, junto a su abogado Miguel Cabrera, llegaron para pedir la copia completa del expediente fiscal. No se la dieron, pero en horas de la tarde le permitieron revisar el documento.

A decir de Cabrera, la resolución donde se acusa a su cliente de homicidio culposo, tiene algunos errores materiales. Uno de ellos es la numeración de los folios. Las pruebas no se encuentran ordenadas y son de difícil acceso.

La investigación preparatoria tiene un plazo de 120 días. Hoy por la mañana se realizará la ampliación de la declaración del perito Edmundo Miranda. El efectivo policial argumentará su informe sobre el tercer guante que encontraron cerca al cuerpo de Ciro.

Los policías que no acudieron a dejar su muestra de sangre volverán a ser citados en otra fecha que aún no se fijó.

2 comentarios en “Tres policías no acudieron a dejar su muestra de sangre a la fiscalía en el caso Ciro

  1. Pensemos en “positivo”, tal vez esos tres efectivos que no fueron a dejar sus muestras de adn fue, por que su comando no les dio “permiso”, esperemos a ver que sucede en la proxima citacion…

    • Seguramente es muy probable que no hayan tenido el permiso de su comando o que esten en alguna misiòn o trabajo imposible de postergar. Se supone que ya presentaràn las excusas pertinentes. Pero la realidad nos dice que, del mismo modo que se procediò anteriormente (o sea que muchos de los citados no le dio la gana de ir cuando debieron ir) al parecer ahora no cambiarà la tònica y entonces habria que ser un verdadero sinvergûenza para quejarse de la “lentitud de la justicia”. No nos extrañe que los pròximos citados igualmente pretexten diversas cosas (otras chambas, enfermedades, exàmenes en la universidad que surgieron de improviso, falta de plata para viajar, etc). Y al final como locos otra vez los encontremos pidiendo “control de plazos”… Se espera que ahora las autoridades sean màs expeditivas y no “transen” ni pequen de condescendientes con tanto citado huidizo…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s