Perito de caso Ciro ratificó informe ante la Fiscalía

Publicado en La República el 15 de Noviembre del 2012

El perito de la Policía Nacional, Eduardo Miranda Cabello, ayer se ratificó en su informe, donde señala que Ciro Castillo Rojo García Caballero falleció luego de resbalarse en el nevado Bomboya (Caylloma) el 5 de abril de 2011.

Miranda se presentó ayer ante la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, por el proceso que se sigue contra Rosario Ponce López por el delito de homicidio simple.

Como se recuerda, existe otro examen pericial que sostiene lo contrario, es decir que Ciro cayó por acción de una fuerza extraña, y que la fiscal reseñó para acusar a Rosario Ponce. Éste fue elaborado por el antropólogo Roberto Parra Chincchilla del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Eduardo Miranda sostuvo a su salida del despacho de la fiscal que se ratificó todo lo indicado en su peritaje, y que además existía la probabilidad de hacer una ampliación de la pericia a pedido de una de las partes involucradas.

Anuncios

2 comentarios en “Perito de caso Ciro ratificó informe ante la Fiscalía

  1. El resultado de este peritaje es crucial y debiera eliminar la relevancia de otros indicios como el tercer guante. Es decir, si no hay evidencia de resbalamiento debido a un empujón debe cerrase el caso y dejar de investigar otras cosas; ante la duda debe prevalecer la presunción de inocencia. Claro que la fiscalía tomó una malinterpretada versión de la fuerza externa, ese es su indicio en la que basa su sospecha, descartando tendenciosamente testimonios como a de este policía.

    • Falso de toda falsedad. Pero no pasarà… Y hay un perito (Roberto Parra) que sostiene lo contrario. Por tanto se necesitaria un perito dirimento o una nueva diligencia. Por què tanto susto? Asi como el control de plazos… Y se entiende que no conozcas absolutamente nada de investigaciòn criminal, pero en esa especialidad, resulta sumamente importante y crucial el hallazgo de una prenda o pertenencia del presunto criminal en la escena del presunto crimen..

      Creo que lo menos que habria sido Rosario en este caso es testigo presencial. Y si dijo que no sabe nada y se comprueba que si, la mentira tiene penas menores que el asesinato, pero de hecho, tendria que pasar una temporada en la càrcel. Y su familia devolver al Estado los millones que gastò en la bùsqueda del muerto, cuando se cae de evidente que el paradero de dicho muerto no era lo desconocido que nos quisieron hacer creer…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s