Cobertura celular en el Colca

Por Victorio Neves de Baers – 16 de Noviembre del 2012

Estuve buscando y solicitando información acerca de las antenas de Movistar (Telefónica) y Claro cercanas al Colca, para brindar la información a los lectores y puedan conocer acerca de la reales probabilidades de comunicación con que contaron Ciro y Rosario durante su travesía en el Colca.

De Movistar pude conseguir la ubicación de las antenas en la provincia de Caylloma, Arequipa, la cual incluye al valle del Colca en Abril 2011; en cambio, de Claro no pude conseguir más que los distritos que disfrutan del servicio de telefonía celular a Noviembre 2011.

Vea aquí las antenas Movistar en la provincia de Caylloma – Abril 2011.

Vea aquí los distritos que tienen servicio Claro en la provincia de Caylloma – Noviembre 2011.

No contento con la información obtenida seguí investigando y encontré este sitio que provee la información en forma geográfica, es decir en un mapa, de la cobertura de todas las empresas de telefonía celular del mundo.

Si Ud. hace un acercamiento al valle del Colca, notará que el sitio informa: Portador (carrier) recomendado: Movistar, y sólo muestra cobertura de Movistar en la ciudad de Chivay, no muestra la cobertura de Claro en la zona. Cosa diferente pasa si Ud. hace un acercamiento a la ciudad de Arequipa, donde el portador recomendado es Claro, y aparecen las coberturas de Claro y Movistar. OJO que esta información es actualizada con regularidad y no podría corresponder a Abril 2011.

Vea aquí el sitio de OpenSignal

Note que para ver sólo la señal de voz y servicios básicos debe desactivar en el panel en la parte inferior derecha las opciones de 3G y 4G, dejando sólo seleccionada la de 2G.

Actualización

OSIPTEL ha puesto a disposición de los usuarios un sistema de Verificación de Cobertura Móvil (funciona correctamente con Microsoft Internet Explorer).

http://www.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/

Puede usar los siguiente datos para ubicar la cobertura en el “lugar de las mochilas”

Ubicación a buscar: AYON

Departamento: AREQUIPA

Provincia: CAYLLOMA

Luego presionar el botón “BUSCAR”, se muestra que sólo Movistar tiene cobertura en ese lugar.

Anuncios

5 comentarios en “Cobertura celular en el Colca

  1. “….Estuve buscando y solicitando información acerca de las antenas de Movistar (Telefónica) y Claro cercanas al Colca, para brindar la información a los lectores y puedan conocer acerca de la reales probabilidades de comunicación con que contaron Ciro y Rosario durante su travesía en el Colca….”

    Acaso te vas a desdecir de las numerosas afirmaciones tuyas que has puesto en este foro cuando se tratò esos temas, reconociendo algunas llamadas, mensajes, etc y negando otras que, por lo visto, existieron.

    En realidad la fiscalia se està concentrando en algo clave: La llamada atribuida por el bombero Màlaga a la Sra. madre de Rosario Ponce el dia 15-04-2011 en la que le habria señalado la ubicacion de Ciro “porque se lo dijo una vidente”. Creo que eso, junto con el tema de los guantes, serà clave para llegar a la verdad, por màs que minimices su importancia… Falta poco. Lo de las llamadas cruzadas entre Ciro. Rosario, Mattos, Grandez, etc. al parecer “quedaria en el olvido” pese a lo extraño de la situacion, que seria ocioso volver a discutir al respecto…

    • Así es, antes decía que a la Fiscal no le faltaría temple para acusar o archivar el caso, que su comportamiento era probo y que era la falta de personal lo que hacía que el caso no avance. Ahora sólo atina a echarle barro a la Fiscal. ¡Qué tal mutación! En fin, ya estamos acostumbrados.

      • Bueno, por algo Victorio ha puesto a este foro el cachaciento nombre de “La caceria irracional de un mutante…”. A juzgar por sus “predicciones” (Archivamiento 99% – Formalizaciòn: 1%) y sin ànimos de ofenderlo, ya vemos cuàl fue la “teoria” màs irracional de todas.

        p.d.: Para “graficar” lo contradictoria que fue Rosario desde un inicio basta con 02 “frases cèlebres” proferidas por ella en cuanto a este tema:

        1) “Señal hay en el Colca”. y

        2) “No tenia bateria…” (a lo que Efrain respondiò: “No sèpoor què Rosario dice eso…”

  2. Interesante también que Rosario dijera “que no tenía batería en el Colca” pero después se comprobaron llamadas, mensajes de texto, etc. Aunque claro Victorio, sale con unas “explicaciones” bien raras.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s