Medios locos

Por Victorio Neves de Baers – 16 de Noviembre del 2012

Los medios de comunicación siguen apostando por el caso Ciro, asignan reporteros para cubrir los diferentes eventos del caso, quienes gastan horas aguardando la salida o entrada de algún personaje del caso, a la caza de sus declaraciones; mientras tanto comparten chicles, cigarros y chascarrillos.

La Dra. Lozada ha afirmado que el caso es reservado, pero a la hora de llevar los reportajes a sus cuarteles, los reporteros compiten unos contra otros y no se ahorran en especulaciones.

La contradictoria información puede causar confusión, y podría a Ud. producirle malhumor, yo no dejo que me eche el guante.

Imagine a los reporteros compartiendo su información y, yendo un poco más allá, elaborando un único reporte, para lo cual he combinado los reportajes sobre las declaraciones del Coronel Miranda a la salida del Ministerio Público la tarde del Miércoles 14. Aquí aparecen textos publicados en El Comercio, Peru21, La República, Andina y Ojo.

Oficial PNP brindó declaración ante MP de Arequipa

El perito Edmundo (a veces Eduardo) Miranda Cabello, al retirarse de la Fiscalía no quiso dar mayores detalles de su intervención y sólo afirmó que se ratificó en su declaración, recordando que la “investigación” es reservada.

El oficial se ratificó en todo lo indicado en su peritaje y al mismo tiempo se rectificó sobre lo mismo.

El perito físico, analizó el guante que Ciro llevaba en la mano cuando fue encontrado en las entrañas del Bomboya, en Octubre del año pasado.

Ratificó que el guante no tenía rasgaduras, y que éstas habían sido producidas por fricción, pero se encontraba casi intacto y al mismo tiempo roto; además descartó que haya realizado alguna investigación a esta prenda, pues se dedicó a revisar la ropa de Ciro.

El Coronel de la policía de Alta Montaña, fue quien encontró los guantes junto al cuerpo de Ciro Castillo; extrañamente los guantes se encuentran intactos, pero tenían restos de sangre, tierra y de vegetales.

Se ratificó en su informe, donde señala que Ciro falleció luego de resbalarse en el nevado Bomboya; contrariamente al informe de Parra que dice que Ciro cayó por acción de una fuerza extraña (ya no externa).

El oficial insistió en recordar que la “investigación” es reservada.

Espero se haya formado una correcta opinión.

7 comentarios en “Medios locos

  1. Solo queda agregar que a la parte imputada y sus huestes, le preocupa sobremanera el asunto de los guantes. Pero estàn olvidando que en los proximos dias o semanas se les añadiria una “preocupacion màs” como el asunto de la llamada negada del 15-04-2011 al bombero Màlaga. Si se comprueba la veracidad de lo declarado por dicho Sr. Malaga, se supone que ya estaràn ensayando las “justificaciones” adecuadas. Como por ejemplo: Si lo llamè, pero no para contarle la ubicaciòn de Ciro (que se sepa, hasta el momento la respuesta es “la llamada nunca existiò). Les recuerda algo parecido (“el mensaje nunca existiò”) afirmaciòn proferida en TV a nivel nacional, luego se comprobaria su falsedad.

    • Claro Giovanna, pero en mi opinión la prensa ha hecho un pésimo papel, y ésa es una de las motivaciones del blog. Aparte del beneficio económico que no sólo consiste en tener mayor tiraje sino en contratar reporteros mediocres. ¿cómo explicar que de un mismo y singular evento como este escriban cosas opuestas, o yerren el nombre del protagonista?

      • Y còmo se explica que tù, quien asignabas sòlo el 1% de probabilidades de que el caso sea pasado a investigaciòn preparatoria hayas patinado tanto y reiterado innumerables veces tus objeciones hacia quienes intentamos ser razonables y pensar que, dadas las “peculiares” caracteristicas del caso y las innegables mentiras y contradicciones en que cayò la parte imputada, esas probabilidades, al menos estaban 50-50? Si yo utilizara el poco refelxivo criterio que empleas para con quienes desde la prensa (y quizà por encargo o por estilo propio escriben y opinan, con diferentes matices lo mismo que tus oponentes de la web) entonces tendria, sin ànimos de ofenderte que calificarte tambièn como mediocre…. De acuerdo al resultado de las investigaciones, es obvio que andas por las nubes y no has pisado tierra, en tu ciega obsesiòn por negar lo evidente (las mentiras de la versiòn de la imputada) y defender lo indefendible… Despùes de esto, y si tal como siguen las cosas, el caso pasa a juicio oral, no sè con què ganas seguiràn intentando a los demàs de convencerlos de tu “verdad”….

        Asì como existen los reporteros mediocres, los hay mediocres en los abogados, en los investigadores, en los opinantes y con frecuencia cada vez mayor, en los blogueros. Una dosis de desapasionamiento te caeria un poco mejor. Y ver las cosas como realmente son…

        p.d.: Aunque lo niegues, tù, a tu estilo, sigues viviendo del Caso Ciro…

        • Igual para ti.

          Tú escribes mas que yo aquí, sospecho que pasas más horas que yo y que cualquier otro comentarista. También se podría deducir por eso que recibes beneficio y eres un comentarista mediocre; pero no es cierto.

  2. “….Igual para ti.

    Tú escribes mas que yo aquí, sospecho que pasas más horas que yo y que cualquier otro comentarista. También se podría deducir por eso que recibes beneficio y eres un comentarista mediocre; pero no es cierto….”

    Victorio:

    Como siempre confundiendo papas con camotes. Primero, mis comentarios duran segundos… La suma de minutos diarios en este foro no es màs de 20 ò 30. Luego_ Yo no he creado un blog para defender lo indefendible. Ni para hacer ninguna reseña de Ciro y familia ni algo parecido. Sigo siendo un comentarista y nada màs. Y finalmente: Quien hablò de “mediocres” fuiste tù, haciendo referencia a aquellos periodistas que escriben acerca de este caso y que no coinciden con tus apreciaciones, dado que tù los considerasa equivocados y que han realizado una mala labor en la cobertura de este caso. Si la “mediocridad” la vamos a medir en funciòn a la concordancia de tus teorias o de las mias acerca del caso que ocupa este foro con la “verdad oficial” que hasta el momento es la que sostiene la Fiscal en su informe, es obvio quièn resultò màs acertado. Y eso que yo no he realizado labor de investigaciòn alguna ni tenido acceso ni contacto con ninguno de los protagonistas,. testigos o presuntos implicados y mucho menos con funcionarios de la justicia. Solo me basè en la razòn y la lògica. las cuales a vista de los resultados, por el momento al menos, han sido màs precisas que las tuyas. Y mucho menos he escrito 38 o 40 articulos, unos màs enrevesados que otros.

    p.d.: Luego de tu extraño comportamiento de la semana pasada (3 dias de censura inexplicables) es en realidad para mi poco agradable volver a este foro, pero el de AQP està otra vez con problemas. No es indispensable, no vivo de esto y al final, si lo deseas puedes volver al “bloqueo”.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s