Plantean otro peritaje en el Colca

Publicado en Peru21 el 17 de Noviembre del 2012

Michael Obando, miembro de la Asociación de Guías de Montaña de Arequipa, se presentó ayer ante el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga el presunto homicidio de Ciro Castillo Rojo, y planteó regresar al valle del Colca y descender al lugar donde ubicaron el cadáver del universitario.

El objetivo es hacer un estudio topográfico del lugar y establecer, durante una semana, por dónde pudo haber caminado Ciro, así como saber desde qué punto y cómo realmente cayó.

“Es un planteamiento que tenemos, pero no sabemos si la fiscal lo aceptará”, sostuvo el guía, quien ayer no logró reunirse con la magistrada.

Eduardo Ponce, padre de Rosario Ponce, consideró que la posibilidad de retornar al valle del Colca es muy remota.

8 comentarios en “Plantean otro peritaje en el Colca

  1. A rosario no le conviene hacer nada, calladita y manteniendo perfil bajo esta mejor, cada vez que habre la boca o hace algo, la malogra, si dicen, para hacer un nuevo peritaje en el colca teniendola a ella como protagonista principal, eso no le conviene, por que sabe, en su conciencia que ella asesino a ciro y no sabra responder a varias preguntas, sobre como sobrevivio, las llamadas que recibio, el o los guantes, etc, por que simplemente, ella fue ayudada por varios efectivos policiales, entre ellos grandez y hurtado, asi que si estan pensando en que, la imputada regrese, arguiira, alguna “salida”, para no ir, nuevamente y despues, dira, que ella siempre colaboro con la justicia, como el famoso, “yo si quiero, pero mi salud es primero”.

    “Que te hace un hijo”, es, segun la prrofesora, la frase que escucho decir a rosario en una conversacion que sostenia con ciro, tal vez hablaban del hijo de rosario o quizas, sobre un embarazo, y no seria raro, pues segun rosario, ella tenia sangrados vaginales, tal vez, alguien en arequipa le realizo un legrado… habria que investigar.

    Y sobre el o los guantes, la fiscal, no tiene porque mostrar esas pruebas, sino pues, todos los reos, pedirian, que les mostraran todas y cada una de las evidencias y pruebas, solo son leguleyadas, por lo que se, estas solo se presentarian en un posible juicio contra rosario… ha, y el guante si existe, sino, por que tanto escozor?, por que se trae abajo la coartada!!

      • No hay lugar a dudas de que el famoso tercer guante se bastò por si solo para mandar a la m… una tan mañosa defensa que “casi” tiene èxito y al final, quedaron como palo de gallinero…

        p.d.: Argumentos, Lucho, argumentos…

  2. Eso de que “Ciro intentò bajar…” cada vez es menos creible. Con tremendos guantes gruesos, què tal si se sacaba la m…? No tendria facilidad para asirse de nada….

    Y la carpeta fiscal dice otra cosa….

    Victorio dio la clave….

  3. “…Eduardo Ponce, padre de Rosario Ponce, consideró que la posibilidad de retornar al valle del Colca es muy remota….”

    El Sr. tiene todo el derecho de intentar proteger a su hija, asì èsta sea ya mayorcita y con un hijo a cuestas, pero la ùltima palabra la tiene la Fiscal. Si determina hacer un nuevo recorrido, tendràn que acatar. Seguramente que no iràn “por las buenas” tal cual es el modus operandi de la parte imputada, pero al final iràn. Y entonces y de pasada, tendràn, esta vez si, que demostrar que varias de las dudosa cosas que han contado (las fotos, la caida de la comida y el agua, etc.) son ciertas o no. En lugar de esforzarse tanto en una estrategia que durante màs de un año ha resultado màs inùtil que pelota cuadrada deberian pensar seriamente en decidir por fin, narrar toda pero toda la verdad, que a juzgar por el contundente informe de la Fiscal, es totalmente diferente a lo que han contado hasta ahora…

  4. Mas bien deberían hacer la reconstrucción en el Colca con la imputada Rosario ya que no ha habido ninguna. La payasada que hizo con Zegarra no se puede llamar reconstrucción, toda vez que no la completó ni el 25% e hizo sólo lo que se le vino en gana.

    Justica para Ciro! ¡Pedimos reconstrucción en el Colca!

    • Vermos si de darse una reconstrucciòn (la anterior no fue eso sino una vergonzosa payasada que le costò el cargon al entonces Fiscal encargado Jean Frank Zegarra) por fin la imputada “recuerda” en què lugar puso EXACTAMENTE la famosa càmara con la quie dijo haber tomado unas fotos que muy probablemente fueron tomadas por una tercera persona. Asi como se ponen “exigentes” con la Dra. Lozada para reclamarle: “Ensèñenme los guantes, quiero ver los 3 guantes”, entonces bajo el mismo criterio, la Dra. tendria que decirles: “Ensèñenme la piedra donde pusieron la càmara, quiero ver la piedra…” (y de paso repitan la foto, con un PNP como Ciro, ya que èste, por razones obvias no podrà estar… Y tampoco deben llevar a personas que no puedan resistir la altura (se recomienda a los abogados aclimataciòn y a los padres de la imputada no iniciar ningùn ascenso) para que no pongan otra vez el pretexto de que “abandonan la diligencia porque dichos Sres. se pusieron mal”. Lleven bastante coca para masticar… Y un par de burros de cinco patas para que los trasladen cuando estèn cansados (la quinta pata puede servir como “ancla” en caso un burro tropiece, resbale, derrape, dè tumbos y se caiga, ja ja ja”…

  5. Y por cierto, no vale eso de que “no llevè la càmara porque estaba malograda” (Curioso, 13 dias a la intemperie en el Colca y no se malogrò y en una còmoda casa limeña,. justo antes de la diligencia, justo se malogra”). La Dra. debe exigirles que lleven la misma càmara…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s