Defensa de Rosario emplaza a fiscal a mostrar evidencias

Habrá audiencia. Abogado Gonzalo Bellido presentó recurso que obligará a la fiscal a sustentar ante juez que existen suficientes indicios para seguir con la investigación por muerte de Ciro. Además debatirán sobre supuestos yerros en resolución de Fiscalía.

Por Carlos Herrera – Publicado en La República el 20 de Noviembre de 2012

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor deberá demostrar ante el juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlos Torreblanca, que existen los suficientes indicios incriminatorios contra Rosario Ponce para que prosiga la investigación preparatoria que le iniciaron por el delito de homicidio simple en agravio de Ciro Castillo Rojo.

El abogado de Rosario Ponce, Gonzalo Bellido Loayza, informó ayer que presentaron la semana pasada un recurso de “excepción de improcedencia de acción”. Según el nuevo Código Procesal Penal, este procedimiento legal se plantea para demostrar que el hecho denunciado por la Fiscalía no constituye delito y no amerita abrir un proceso.

Bellido explicó que en la audiencia se demostrará que no existen indicios ni pruebas contra Rosario Ponce. Agregó que en la audiencia pedirán a la fiscal María del Rosario Lozada mostrar las evidencias que la llevaron a formalizar investigación contra su patrocinada.

Mostrará errores

En la diligencia también se debatirán los errores que se habrían cometido en la resolución que formaliza investigación preparatoria contra Rosario Ponce. Gonzalo Bellido sostuvo que será en la audiencia donde la defensa expondrá los vicios del documento fiscal, para demostrar la inocencia de la estudiante.

Entre los errores que se habrían detectado está una supuesta mala interpretación del informe elaborado por  el perito Edmundo Miranda Cabello. En su pericia nunca señaló que Ciro haya caminado sin zapatos en el nevado, como lo asegura la fiscal Lozada.

Tampoco sostuvo que el guante hallado en la mano izquierda de Ciro no contara con rasgaduras o daños por rozamiento. Además omitió consignar que tenía rastros de tierra en la zona de la palma, que refuerza la tesis de que en el derrapamiento Ciro intentó sujetarse.

En los próximos días el juez de Investigación Preparatoria de Chivay deberá fijar fecha para esta audiencia.

Anuncios

3 comentarios en “Defensa de Rosario emplaza a fiscal a mostrar evidencias

  1. Este abogado esta mas desvocado que los anteriores, si el mismo fiscal de la nacion ya le dio su apoyo a la fiscal lozada y sigue con que ha cometido errores, es que a la defensa de rosario ya no le queda otra, que sabiendo que estan pedidos, hacen cosas disparatadas, para sustentar el dinero que reciben…

  2. Interesante lo que dice la fiscal, habla de RAZONABILIDAD EN EL TIEMPO PARA CASOS COMPLEJOS, por lo que veo, los abogados de rosario no saben que existe hasta una sentencia del tribunal constitucional, ya ves rosario, por contrarar a gente que no sabe de leyes, estas donde estas…

    Concuerdo plenamente:

    “…Por otro lado, calificó como ‘una estrategia de desinformación mediática’ el pedido que realiza la familia y abogados de Rosario Ponce sobre las pruebas de los tres guantes hallados junto el cuerpo de Ciro, puesto que ello se detalla en la carpeta fiscal..”

    Como saben que todo les es adverso, quieren manipular a la opinion publica, diciendo que dichos guantes no existen, que son falsos, que fueron sembrados, pero, se equivocan, existen y sera el “guanticidio” (como dice victorio) de rosario.

    Y si no quiere ir a arequipa, que dicten orden de captura… por que asi lo dice la ley y no sera pretexto para que se ampare en sus famosos “derechos humanos”, por que ella no respeto los de ciro…

    http://www.rpp.com.pe/2012-11-19-arequipa-elaboran-relacion-de-nuevos-testigos-en-caso-ciro-noticia_541820.html

  3. Desesperaciòn. Unica y exclusivamente desesperaciòn. No tiene otro significado la serie de acciones que vienen realizando con el ùnico objetivo de intentar hacer “caer” a la Fiscal, quien por cierto, debe ya pedir autorizaciòn a su instituciòn para pronunciarse ante tanto maleteo… Creo que la quieren hacer “pisar el palito” y si la Dra. Lozada se decide a defenderse ante tanta calumnia y especulaciòn, de entrada dirian que “adelantò opiniòn” y pedirian su inmediato relevo. Se sienten “confiados” en que el maleteo “tendrà efectos” pero cuidado que el tiro les puede salir por la culata y se llevaràn otra “sorpresota” (al estilo de los guantes).

    Alguien cree que si la parte imputada “las tuviera todas consigo” y estuviesen realmente convencidos de que pueden salir airosos en esta etapa de la investigaciòn y en un cada vez màs probable juicio oral, recurririan a tanta artimaña para evadir la llegada de la verdad?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s