Fiscal pone en su sitio a Rosario

Rechaza sus pedidos en la investigación por muerte de Ciro

Publicado en Ojo el 21 de Noviembre del 2012

Después de disponer que Rosario Ponce sea sometida a una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio en agravio de su expareja Ciro Castillo-Rojo y que la joven cuestionó su labor en el Ministerio Público, la fiscal María Lozada rechazó cuatro escritos de la imputada, al declarar ‘no ha lugar’ a sus respectivos pedidos.

Uno de ellos está referido a que la magistrada muestre los guantes encontrados cerca del cadáver del estudiante, uno de ellos de Ponce. La procesada formuló a Lozada un pedido público y por escrito. La fiscal respondió que todas las prendas del caso fueron levantadas en cadena de custodia y que serán enviadas a Lima para su análisis. En fin, le dijo que no le mostrará el guante.

Rosario Ponce también cuestionó el informe de Senamhi y el certificado médico que se le practicó inicialmente en Chivay. Ante ello, Lozada resolvió que no procede impugnar ningún reporte porque tiene tres informes del Senamhi. En ese punto, habría respondido que el pedido no se debe hacer en esta etapa de investigación sino en un eventual juicio. Declaró ‘no ha lugar’ al pedido.

La próxima semana se realizarán más diligencias, entre ellas y quizá la más importante (programada para el 21 de diciembre), el interrogatorio al perito Roberto Parra, quien explicará cómo la caída de Ciro Castillo-Rojo fue producto de una fuerza externa, es decir que fue empujado.

Anuncios

13 comentarios en “Fiscal pone en su sitio a Rosario

  1. Ya le respondieron a rosario, no le mostraran los guantes, que fueron levantados y estan en cadena de custodia, mas claro, ni el agua, y ahora, con que nuevo pedido, leguleyada, triquiñuela, vericueto legal, nos sorprenderá la “defensa tecnica” de rosario? pero por que tanta cosa, si, ciro se cayo solito?…

  2. Que tal draconiana política de la fiscalía, lo bueno que esas actitudes prepotentes solo son síntomas de nerviosismo y les va todo en su contra. Pareciera que en vano se haya luchado por la democracia y contra autoritarismos, eso no se va a permitir en nuestro país, no extraña que cierta fiscalía tenga esa política abusiva, pero que ésto sea avalado por la fiscalía nacional preocupa.

    • Draconiana actitud la de Rosario y entorno en contra de Ciro y su familia. Actitudes prepotentes la de la imputada y entorno, quieren hacer pisar el palito a la Fiscal tratándola como si fuera su chuli, al igual que trataron a Zegarra. Basta de negar lo innegable y d etratar de tapar el sol con un dedo.

      ¡Justicia para Ciro! ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!

  3. Raul H, en verdad crees lo que escribes?, de que el autoritarismo, prepotencia y nerviosismo campea en el poder judicial y que es por eso que la fiscal lozada, el fiscal de la nacion, etc, etc, no le dan razon a la imputada?, dejame decirte que si eso es lo que piensas, estas mas perdido, de lo que pense, te lo dire con palabras simples, nadie ni nada le da razon a la imputada, por que ella miente, todos los saben, sino que como la justicia se basa en hechos facticos, y los que le ayudaron a armar su coartada hicieron como si hubiera sido un simple accidente, pero, en los indicios esta el detalle de todo este caso y en esos detalles estan los guantes, la llamada de la mama de rosario a los bomberos, el levantamiento del secreto de las comunicaciones al entorno de rosario, los examenes de adn a los cabellos de los policias de la usam, etc, etc, aca, te enumero algunas de las derrotas de rosario:

    * la gobernacion de la molina desestimo la denuncia que le hizo al hermano de ciro,

    * no le hicieron caso con el control de plazos,

    * la imputada dijo, que sea el mismo fiscal de la nacion quien debiera de pronunciarse para salvaguardar los derechos de la imputada, ya lo hizo, y dijo que el proceso es imparcial y que le da su apoyo a la fiscal lozada y a su trabajo,

    * la imputada pidio que le mostraran los guantes, ya se pronuncio la fiscal y dijo que no, y que eso se hara en la etapa del juicio oral.

    En lo unico que hasta ahora, le han dado la razon a la imputada, es desestimando la denuncia que le hicieron, por haber presentado certificados medicos, supuestamente falsos, con los que adujo no poder ir a declarar a arequipa, cuando se lo requirieron, si hablamos futbolisticamente, le van ganando a la imputada y por goleada!!

    Raul H, creo que debes de informarte un poco mas para escribir, quedas mal al hacerlo sin pensar bien en lo que debes de decir, por que supongo que lo haces para tratar de “ayudar” en la defensa de rosario, pero creeme, con esos argumentos, lo unico que consigues, es que la gente repudie mas a la imputada, asi que mejora tu estrategia de defensa y de paso, diles a carpio, cabrera y bellido, que por el camino que van, es solo mas de lo mismo, negar lo innegable, y si no han ganado nada hasta ahora, quien garantiza que lo haran mas adelante?…

  4. Miguel, en donde estas? Por que no has comentado nada? Se te extraña, aunque Giivanna y Anónimo tambien hacen un muy buen aporte. Manifiestate yaaa!!!! Espero que estés bien.

    • Hola Eugenie, Dios te bendiga. Espero estés bien. La verdad que este foro sin Miguel no es lo mismo, esperamos vuelva pronto a comentar. Lamentablemente el foro de AQP ya no existe, pareciera que tiene otros propietarios.

      • Hola Giovanna, gracias!!! Y si, hacen falta los comentarios de Miguel. No sabia que AQP ya no existía, con razón ayer lo busque y no encontré nada. Espero que Sartori este bien y se reporte pronto. Saludos!!

        • Hola Eugenie, AQP sí existe, pero ya no hay la posibilidad de dejar los comentarios, han cambiado el formato. Pareciera que son otros dueños. Hasta pronto.

  5. Jamas voy a avalar un linchamiento mediático dirigido por la prensa chicha a la que ha cedido la fiscalía. Los que quieren crucificar a la imputada tienen la libertad de hacerlo así como yo lo tengo de decir lo que pienso. A la fiscal no le estoy acusando de asesina con falsas pruebas, solo opino que es una mediocre y parcializada nada profesional y que se está hundiendo ella misma con sus mentiras.

    • ¿Falsas pruebas? ¿Cómo puedes estar tan seguro que son falsas? ¿Has estado tú en el lugar de los hechos? ¿Eres acaso tú la tercera persona? ¿Pretendes saber más que la Fiscal sobre el caso a pesar que ella tiene el expediente a la mano?

      Mentiras, las de la imputada, comprobadas científicamente. No puedes tapar el sol con un dedo.

      ¿Opinarías lo mismo si la Fiscal hubiera archivado el caso? Seguro que no, hablas con el hígado y no con la razón. Argumentos son los que te faltan.

      ¡Justicia para Ciro! ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!

    • Nadie quiere crucificar a la imputada, lo que la gente quiere es que la verdad de este caso termine por salir a la luz completita y que el crimen y compadrazgo no campeen en nuestro país.

  6. De cuales mentiras hablas, los guantes existen, y faltan varias diligencias que hiban a quedar en el tintero, si se cedia, al famoso control de plazos, la mediocridad viene de parte de la defensa de la imputada y las mentiras tambien, que al no tener mejores argumentos, solo atinan a negar lo evidente y con la incorporacion de este nuevo abogado, sera mas de lo mismo, pero ya vemos que la fiscal, se rige estrictamente al nuevo codigo procesal.

    Lo que veo es mucho nerviosismo por parte de rosario, que al no tener mejores argumentos, solo tratan de desprestigiar a la fiscal, dejenla trabajar tranquila, que todo su accionar ya esta siendo monitoreado por un juez en esta nueva etapa, por que tanto brinco si como dicen, ciro se cayo solito! rosario mato a ciro, por eso es que hay tanta preocupacion…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s