Trabajadores del PJ: Nos piden producción con estándares europeos, pero nuestras condiciones son africanas

Publicado en La República el 29 de Noviembre del 2012

Pidieron disculpas a la ciudadanía por la huelga, pero solicitaron la comprensión del público para encontrar soluciones que beneficien a todos.

El Presidente del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial del Cono Norte, Franklin Quiroz, exhortó a la comprensión de la ciudadanía con respecto a la huelga que vienen llevando a cabo, la cual busca mejorar las condiciones remunerativas con las que viene trabajando.

“Entendemos que les afecta y a nosotros no nos gusta paralizar. Somos profesionales. Pero esta es una medida extrema ante la indolencia del Ejecutivo. Les pedimos perdón a los afectados, pero deben entender que una mejora para nosotros beneficiará a todos”, refirió en una entrevista realizada por una televisora loca (original).

Quiroz agregó que los trabajadores de su sector laboran “en condiciones arcaicas”, cargando fardos, cosiendo lonas y revisando muchos papeles que bloquean incluso los accesos a las oficinas.

“Trabajamos de 10 a 11 diarias, incluso a veces fines de semana y feriados. Y así nos piden producción con estándares europeos cuando nuestras condiciones son africanas”, agregó.

El representante sindical señaló que su solicitud se centra en igualar su remuneración con sus homólogos del Tribunal Constitucional, que ganan aproximadamente el triple que ellos. Este aumento, de aproximadamente un 30% en un principio, podría ser pagado con lo recaudado por el Poder Judicial “para que no le ocasione un gasto al Estado”,

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s