Dan sus descargos sobre muerte de montañista

Por Juan Guillermo Mamani – Publicado en Correo el 3 de Diciembre del 2012

La administradora de la agencia de turismo “Quechua”, Norma Jiménez Guzmán, dio sus descargos sobre la muerte del joven montañista Christian Enríquez (24) el pasado martes en el volcán Misti.

Dijo que el guía, según la versión de los montañistas, habría ido a buscar leña, y al parecer perdió el equilibrio cayendo hacía un abismo. Negó que lo haya obligado a trabajar con su pierna lastimada, y aseguró que jamas informó sobre su mal.

Sin embargo las acusaciones de los montañistas se siguen centrado en su contra.

9 comentarios en “Dan sus descargos sobre muerte de montañista

  1. ¿Quiénes son “los montañistas” citados en los párrafos segundo y tercero? ¿son Saúl Olivan García y José Palao Lacalle, es decir los turistas riojanos? o ¿son los otros guías de montaña que también acampaban en la zona?

  2. El trabajo de guia es riesgoso, por esas zonas. un paso en falso y te vas a la otra,el unico superhumano que no se pudo resbalar es Ciro Castillo, tenia tanto poder que se fue a discutir con su enamorada al precicipicio, segun la sra Lozada en su descabellado informe.

    • Ambos casos son diferentes, Ciro no tenía el tobillo luxado como lo tenía Christian Enríquez. Parece que piensas que tus mejores métodos son insultar a la Fiscal y a los foristas que no concordamos con tus “argumentos”.

  3. A mi parecer muy débil el descargo de la agencia de turismo “Quechua”. Nadie va a querer ir por su propia voluntad a trabajar con el tobillo luxado. Por otro lado, es una negligencia por parte de ellos haber contratado a un recién egresado de guía de turismo para hacer labores de montañista.

    • Eso me hace recordar a la ilusa hipótesis de que Ciro fue bajando por ese precipicio que no conduce a nada “para buscar ayuda” y además -como diría Miguel Sartori- para encontrar a otro demente que lo acompañe en su suicida labor de subir por ese lugar, y ¡zas! de pronto se resbaló.

    • Eso me hace recordar la afiebrada hipótesis de que Ciro fue por ese precipicio que no conduce a nada “para buscar ayuda” y -como diría Miguel Sartori- encontrar a uno más demente que él que lo acompañe en su misión suicida de regresar por el mismo lugar. Y ¡zas¡ de pronto resbaló. ¡De ripley!

    • Eso me hace recordar la afiebrada hipótesis de que Ciro fue por ese precipicio que no conduce a nada “para buscar ayuda” y -como diría Miguel – encontrar a uno más d.e.m.e.n.t.e que él que lo acompañe en su misión s.u.i.c.i.d.a de regresar por el mismo lugar. Y ¡zas¡ de pronto resbaló. ¡De ripley!

  4. Muy de acuerdo con Martinez, el caso de este guía es uno de los tantísimos más que muestran que en sitios como el Colca o el Misti pueden haber accidentes; pero a los que quieren ver rodar cabezas nadie les puede persuadir de su obsesión por inventar un crimen.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s