Siguen las dudas por los guantes

Publicado en Peru21 el 15 de diciembre del 2012

Andrés Chavieri, el perito físico que revisó las prendas del cadáver de Ciro Castillo Rojo, se presentó ayer en la Fiscalía y ratificó el resultado de sus pericias. Dijo que el desgaste y las roturas que analizó en el guante del joven fueron producto del derrape al momento de caer. Sin embargo, el experto no pudo esclarecer la duda sobre la existencia de dos o de tres guantes, pues indicó que solo revisó el guante izquierdo que llevaba puesto el cuerpo.

Este martes, la defensa de Rosario Ponce intentará convencer al juez de Chivay de que los fundamentos utilizados por la Fiscalía para acusar a la joven son insuficientes.

7 comentarios en “Siguen las dudas por los guantes

  1. Se supone que el perito debía revisar todas las prendas encontradas por que en principio pertenecían a Ciro, si solo ha revisado un guante es dudoso que habiendo un segudno y terver guante no le hayan hecho revisar, ¿Cómo entonces declaran la parte acusadora y la Dra Lozada que el tercer guante es mas pequeño y no tiene rasgaduras?, quien lo ha revisado?. Si a un perito no se le entrega las prendas completas mal podría sacar conclusiones completamente valederas, una investigación donde no le entregan todas las prendas a un perito es cuestionable.

    • Siempre ha habido cosas muy raras (por decir lo menos en este caso), con el fin de que no se descubra a los culpables de la muerte de Ciro. Recuerdo que un “perito” dijo que él no había analizado la sangre que se encontró en las pertenencias de Ciro porque eso le corresponde a un perito forense. Se supone que son gente eficiente y esa clase de pruebas no debe dejar de analizarse y salir con la leguleyada “no soy el experto en eso”, eso no se lo cree ni su abuelita.

  2. Los guantes existen, lo se de buena fuente, ademas, creen que el mismo fiscal de la nacion le hubiera dado todo el respaldo a la fiscal y a su trabajo sabiendo que los guantes no existen o que se equivocaron al decir que son tres en vez de dos?, lo unico cierto es que los que ayudaron a armar la coartada a rosario se olvidaron de limpiar bien la zona y se olvidaron del guante de rosario, que ciro se llevo consigo al fondo del abismo…

    El caso se judicializara mas y el proximo año, tendremos mas sorpresas, y una de ellas sera, la captura de rosario…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s