Perito no pudo demostrar que Rosario Ponce lo empujó al abismo

En la primera diligencia del caso de este 2013, Roberto Parra se reafirmó en que una fuerza externa podría haber empujado al universitario.

Publicado en El Comercio el 3 de Enero del 2013

Concluyó la primera diligencia del año por el caso Ciro Castillo en Arequipa, en la que participó el perito Roberto Parra Chinchilla, quien acudió a su tercera citación de la Fiscalía en Arequipa.

La diligencia se llevó a cabo en el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor y, a lo largo de la hora que duró la cita, Parra se ratificó en su teoría de que una fuerza externa hizo caer a Ciro Castillo en el abismo del nevado Bomboya, donde fue hallado su cadáver en octubre del 2011.

Sin embargo, el perito no pudo asegurar que fue su ex pareja, Rosario Ponce López, quien lo empujó. Según reportó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio, Parra indicó que pudo haberse tratado de una persona o un animal, pero descartó la posibilidad de que haya caído por acción del viento.

Mañana viernes 4 de enero se llevará a cabo la segunda diligencia del año, solicitada por la defensa de Rosario Ponce, para tutelar los derechos de la joven investigada por la muerte de Ciro Castillo. Su defensa considera que la fiscal está volviendo a convocar a los mismos testigos, quienes acuden sin aportar nada o solo para ratificar sus versiones.

Anuncios

9 comentarios en “Perito no pudo demostrar que Rosario Ponce lo empujó al abismo

  1. Al perito, roberto parra, no le corresponde decir, quien empujo a ciro, por que él, no es fiscal, solo debe de decir, como es que cayo ciro, nada mas, ya la fiscal y el poder judicial, se encargaran de decir, como, por que, y quien, fue que empujo a ciro y ponerlo a “buen recaudo”.

  2. El turista español que hace poco cayó mientras intentaba coger una botella de agua en el Colca, o ese guía que cayó a un barranco de 8 mts por el Misti, que fuerzas externas tuvieron?, necesariamente una persona, un animal o el viento?, muy osada la deducción del perito, muy tendenciosa a favor del acusador, en ese lugar de gran pendiente el que empuja también debió caer por inercia, no era la cima de un precipicio, era una pendiente donde nadie puede mantener estabilidad en movimientos bruscos.

    • Hablas sin tener conocimiento de causa. Los hallazgos obtenidos en la autopsia dan a conocer si la caída fue por una fuerza externa o no. Así de simple. A Ciro lo mataron, lo empujaron.

  3. “…Parra se ratificó en su teoría de que una fuerza externa hizo caer a Ciro Castillo en el abismo del nevado Bomboya…”

    ¿Qué más quieren? A Ciro lo empujaron, por tanto lo mataron. Imposible que haya sido un animal, Ciro hubiera tenido rastros del mismo.

    ¡Justicia para Ciro! ¡PEDIMOS RECONSTRICCIÓN EN EL COLCA!

  4. Obvio que el perito no puede demostrar que la imputada empujo y mato a Ciro, sentido común nada mas. Si así fuera, la asesina y cómplices ya estuvieran refundidos en la cárcel.

  5. Obvio. El perito ha demostrado y se ha ratificado en que a Ciro lo empujaron. Evidentemente èl no estuvo presente para afirmar si fue o no Rosario, pero eso le corresponderà determinarlo a la Fiscal.

  6. Con lo que queda descartada la graciosa y desesperada teoria de Victorio en el sentido de que el Dr. Parra no dijo lo que dicen que dijo.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s