Próxima semana se conocerá futuro de caso Ciro Castillo Rojo

El Juzgado Mixto de Chivay se pronunciará el martes o el miércoles de la próxima semana sobre el pedido de “excepción de procedencia” presentado por la defensa de Rosario Ponce, el cual busca que se archive la investigación preparatoria sobre la muerte del universitario Ciro Castillo Rojo, se informó hoy.

Por Rocío Jimenez – Publicado en Andina el 4 de Enero del 2013

Juan de Dios Medina, representante legal de la familia de la víctima, dijo que entre esos días las partes involucradas en el caso recibirán la notificación del juez sobre su decisión, tras escuchar esta mañana la sustentación del pedido de excepción.

Dicha sustentación estuvo a cargo de los abogados Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido, defensa legal de Rosario Ponce, pareja y acompañante de Castillo Rojo cuando desapareció en el valle del Colca en abril de 2011.

La diligencia se desarrolló en el juzgado de Chivay, hasta donde llegó también la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de la investigación.

Medina indicó que no pudo asistir a la diligencia porque el vehículo en el que viajaba sufrió un desperfecto mecánico, pero logró comunicarse con el juzgado, donde le informaron que la notificación del juez se daría la próxima semana.

El abogado sostuvo que, de acuerdo a ley, el plazo para que el juez de pronuncie se cumple el martes al mediodía, pero la notificación judicial a las partes puede llevar algunas horas más.

En otro momento, dijo sentirse confiado en que el pedido de excepción será declarado improcedente, debido a que existen antecedentes judiciales que señalan que no es función de un juez de control pronunciarse sobre el fondo de la investigación preparatoria, y que eso se decidirá en la etapa del juicio oral.

“Si el juez de Chivay declara procedente el pedido de los abogados de Rosario Ponce estaría cometiendo prevaricato”, manifestó.

Ciro Castillo Rojo se extravió en abril de 2011 en el valle del Colca junto a Rosario Ponce, quien fue encontrada con vida días después. El cuerpo del joven universitario fue ubicado tras casi siete meses de intensa búsqueda.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s