Declaran improcedente recurso de excepción a Rosario Ponce

Por Juan Guillermo Mamani – Publicado en Correo el 8 de Enero del 2013

Luego de cumplirse las 48 horas, el juez Geancarlo Torreblanca, del juzgado Mixto de Chivay, decidió por declarar improcedente, el recurso de excepción de improcedencia de acción, que solicitaron los abogados de Rosario Ponce, para probar su inocencia.

Como se recuerda, este pedido fue solicitado por los abogados de Rosario, en base a que la Fiscalía no tenía los suficientes indicios, y pruebas, para investigar a su defendida por el delito de homicidio.

De acuerdo a los fundamentos que presentaron tanto la fiscal María del Rosario Lozada y el abogado de Rosario, Gonzalo Bellido, el juez de Chivay, encontró suficientes fundamentos, para que la investigación preparatoria no sea archivada.

Además que varios indicios y pruebas iniciarias, podrían ser vitales para dar con la verdad de la muerte del joven universitario en el nevado Bomboya.

A pesar que aún no fueron notificados, la defensa legal de Rosario Ponce, aseguró que apelarán la decisión del juez Torreblanca, para que nuevamente sea debatido en una audiencia.

Sin embargo para el abogado de la familia Castillo Rojo, Dr. Juan de Dios Medina, la decisión del juez de Chivay, Geancarlo Torreblanca, fue acertada.

El letrado señaló que el juez, ha encontrado suficientes indicios, para que la investigación no se detenga.

5 comentarios en “Declaran improcedente recurso de excepción a Rosario Ponce

  1. Muy difícill que a estas alturas se cierre el caso, la fiscalía, aunque sin fundamento serio ha presentado como 10 indicios que serían extensos de revisarlos y descartarlos en 48 horas. Lo que queda es debatir una por una esos falsos indicios con la supervisión del juez, por ejemplo obligar mediante el juez a que se muestre el tercer guante, obligar ante el juez que el perito demuestre que Ciro ha sido empujado, eso es legalmente posible en esta etapa. Si no diera resultado solo queda esperar el juicio.

    • “…aunque sin fundamento serio…”

      Que les queda, sólo tirar barro a la Fiscal, como lo vienen haciendo.

      La defensa de la imputada está desesperada, hasta quieren apelar la decisión del Juez. Si fuera inocente, dejaría que el proceso siga y se demuestra su inocencia, pero como no lo es, por eso trata a toda costa de acabar el proceso, como sea, pero que se acabe.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s