Defensa de Rosario Ponce apelará resolución de juez de Chivay

Publicado en RPP el 9 de Enero del 2013

Los abogados de Rosario Ponce apelarán la resolución del juez de Chivay (Arequipa) Giancarlo Torreblanca emitida ayer sobre el recurso de excepción de improcedencia, porque no dio respuesta a la pretensión de la defensa.

El abogado Gonzalo Bellido, manifestó que no están conformes con la resolución porque la ley establece que para formalizar investigación debe haber indicios que generen probabilidad y la Fiscalía no tiene indicios solo habla de conjeturas.

“Si aceptamos que la Fiscalía impute  hechos delictivos sin indicios generará una grave  inestabilidad jurídica, porque cualquier persona  podría ser imputada, limitando sus derechos fundamentales lo que no  es el principio del modelo procesal”, enfatizó el abogado de Rosario Ponce.

Afirmó que la Fiscalía tuvo dos años para buscar indicios y no puede mantener una investigación preparatoria en base a conjeturas de la etapa preliminar, esto es arbitrario para cualquier ciudadano no solo para Rosario Ponce.

“Los peritos trabajan en base a conjeturas  y presunciones de como cayó Ciro, como se le encontró y no hay un solo indicio que determine que Rosario lo empujó. Lamentablemente  la Fiscalía actúa en base a la tremenda presión mediática de los medios de comunicación”, precisó Gonzalo Bellido.

No tenemos miedo a ir a juicio, porque si este se realizará hoy la Fiscalía no tendría como sustentar una responsabilidad y como destruir la presunción de inocencia.

La apelación al recurso de excepción de improcedencia será presentada en las próximas horas, esperando que la sala de apelación tenga mayor entendimiento del caso y emita una respuesta en plazo de 15 a 20 días aproximadamente

2 comentarios en “Defensa de Rosario Ponce apelará resolución de juez de Chivay

  1. Si hasta el fiscal de la nacion, le ha dado su apoyo a la fiscal y al trabajo que realiza, y ahora, la parte imputada, pretende con “argucias” cambiar las reglas de juego, pero por que?, a quien protege rosario? no quieren que la fiscal y el poder judicial la declare inocente? ella deberia de exigir que la fiscalia se tome todo el tiempo del mundo, si es que nada debe, pero yo creo que rosario, nos dira quien empujo a ciro, por que estoy seguro que ella no lo hizo, cuando, al final del juicio oral, sea condenada, alli, por no querer purgar condena, nos dira, quien estuvo con ella y ciro en el bomboya, como, y por que? fue ultimado ciro y ya falta poco para eso…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s