Juez ordena a Rosario Ponce y padre de Ciro Castillo Rojo no declarar sobre proceso

Por Carlos Herrera – Publicado en La República el 9 de Enero del 2013

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, ordenó a Rosario Ponce López y Ciro Castillo Rojo Salas (padre de Ciro), no declarar sobre la investigación que la Fiscalía sigue por la muerte y desaparición del estudiante Ciro Castillo Rojo García Caballero, ocurrida el 5 de abril del 2011 en el nevado Bomboya, Caylloma.

El magistrado emitió esta disposición debido a que durante toda la mencionada etapa del proceso, tanto Ciro padre como Rosario, se han referido a la investigación e incluso se han manifestado sobre una posible resolución.

El juez sostuvo que el Nuevo Código Procesal Penal no permite que realicen declaraciones sobre una investigación en etapa preparatoria.

Torreblanca en su resolución también se pronunció sobre el pedido de excepción de improcedencia de acción (archivo del caso por falta de pruebas) que presentó la defensa de Rosario Ponce.

Indicó que era improcedente, ya que no era la etapa pertinente para ingresar el recurso. Además manifestó que no se puede indicar que no existen indicios, ya que el proceso de investigación está en marcha. Explicó que la solicitud debió hacerse durante la etapa de acusación o en el juicio oral.

La decisión emitida por el juez podría ser apelada ante la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s