Cuatro testigos fueron citados a declarar por caso Ciro

La diligencia se cumplirá en la comisaría del distrito de Madrigal provincia de Caylloma, testigos citados de grado.

Publicado en RPP el 17 de Enero del 2013

Reprogramándose las diligencias seguidas por el caso Ciro Castillo-Rojo, cuatro testigos fueron citados, de grado o fuerza, a declarar este viernes 18 del presente; confirmó a RPP Noticias, Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, joven acusada de la muerte del estudiante.

El letrado reveló que la diligencia se cumplirá en la comisaría del distrito de Madrigal, provincia de Caylloma, siendo citados los pobladores y mineros: Pedro Velásquez Tejada, Virgilio Castro Tejada, Salvador Arotaype Tejada y Juan Figueroa Coyso.

Carpio Valencia cuestionó la demora de la notificación, al cursarse esta, recién esta tarde, imposibilitándolos de viajar con tiempo debido a las malas condiciones climatológicas que se registran en la región Arequipa.

Como parte de las diligencias reprogramadas, se conoció también que la fiscalía, a cargo de la investigación preparatoria del caso, solicitó a la unidad especializada del ministerio público de Lima, los resultados de cuatro fotografías tomadas con la cámara de Rosario Ponce.

Asimismo, solicitó a la Universidad Nacional de Ingeniería los resultados de la pericia física respecto a las fuerzas que produjeron el movimiento del cuerpo de Ciro, y si su ubicación final es compatible con la fuerza motora externa.

Para la defensa de Rosario Ponce, “el caso debería ser archivado al no existir pruebas contundentes”.

Anuncios

4 comentarios en “Cuatro testigos fueron citados a declarar por caso Ciro

  1. Siempre se archiva los casos con padrino, han venido dilatando tiempo para que se enfriara el caso, la ciudadanía se olvide, que vergüenza para todo Perú, así se trabaja en nuestro país, cuando tienes padrino no pasa nada, que vergüenza ciento de ser peruano

    Desde el punto de vista que no se hizo la reconstrucción como bebió de ser, ya se sabia que el caso se archivaría, Dr. Ciro el Perú esta con Ud. la justicia divina derrame su castigo condenándolos de por vida a los culpables.

    • El caso no se va a archivar. Debes sentirte orgulloso de ser peruano, aún con sus defectos Perú es un país hermoso. Debes pedir misericordia de Dios, esto no excluye que se cumpla la justicia humana, condenando a los culpables.

  2. Este caso no se archivara, seria escandaloso si eso sucediese por que no se tomarian en cuenta la cantidad industrial de pruebas indiciarias que existen, y los burdos intentos por querer tapar este asesinato, la opinion publica se levantara y no le quedaria otra, que dar marcha atraz, ademas creo que el juez que vera nuevamente esta apelacion, tendria que ser recontra cara dura, como para decretar que se archive el caso, y pondria su cargo en peligro.

    Este caso ya llegado a un punto en el cual, rosario ponce, ya no desea ser declarada inocente por la fiscalia y el poder judicial, sino que el caso se cierre, por exceso de tiempo, ella misma quiere que hayan dudas de su inocencia, ella misma no quiere limpiar su nombre, ella misma quiere sacarle la vuelta a la ley, y todo esto por que?, por que sabe que ella asesino a ciro y no quiere ser juzgada, sabe que si va a juicio oral, se echara la soga al cuello, esta cantado, ira a la carcel…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s