Juez acepta en trámite la apelación para archivar caso Ciro

Por Carlos Herrera – Publicado en La República el 17 de enero del 2013

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, aceptó la apelación que busca archivar la investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo García Caballero. Esta petición fue realizada por el abogado Gonzalo Bellido, quien defiende a Rosario Ponce López en el proceso que se le sigue por ser la presunta autora de la muerte de Ciro. 

La apelación fue presentada el viernes 11 en el juzgado de Chivay. En el escrito se indica que el caso debe archivarse porque no existen indicios certeros que evidencien que Rosario empujó a Ciro. Agrega que todo es una interpretación de la Fiscalía. Afirma además que es pertinente presentar este recurso en esta etapa de la investigación.

Tras aceptar el pedido, el magistrado Torreblanca lo derivó a mesa de partes de las Salas de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa. Entre hoy y mañana se distribuirá el documento y se fijará fecha para la audiencia de apelación. Trascendió que el plazo de la investigación preparatoria concluiría a inicios de marzo, y no hay pedidos de ampliación de la fiscalía. 

Anuncios

13 comentarios en “Juez acepta en trámite la apelación para archivar caso Ciro

  1. Rosario sera senteciada por la muerte de ciro, varios “indicios indirectos” asi lo indican, la fuerza externa (empujon), el guante que fue encontrado, y que era mas pequeño, y que ciro mal hubiera podido endosarlo, pero que logro arrancar de la mano de rosario, cuando fue empujado por esta y que se llevo consigo al fondo del abismo, para que supieran, quien lo habia victimado.

    Eso sumado, a que en la zona no hay plantas comestibles, el clima descendio varios grados bajo cero, por esos dias en lo que rosario afirma estuvo “perdida”, el dni, el canguro, las llamadas que recibio rosario en llanque, cuando supuestamente ya estaba perdida en el bomboya, las llamadas que hizo su mama a la bombero, faltan tambien los levantamientos de las comunicaciones de toda la familia de rosario, carlos abad, abad poggi, sherk, efrain matos, etc, etc…

    Muchos decian que, el caso se archivaria, se equivocaron…

  2. Raul H, no es prensa sensacionalista, los guantes existen y son el waterloo de rosario, ademas el perito parra se ha ratificado en lo dicho inicialmente, en que ciro murio producto de una fuerza externa que lo empujo al abismo, eso no es sensacionalismo, esos son “indicios indirectos” de que rosario le provoco la muerte.

    La prensa solo cumple su rol informativo, y cada uno lo hace, con sus matices, no hay y nunca habra, prensa blanca, es mas, no existe en este mundo, y no se que tanto problema con eso, si la misma imputada no desea ser absuelta por el poder judicial y la fiscalia quienes la investigan, sino que el caso se cierre por exceso de tiempo, lo que quiere ella es que no haya justicia en este caso, el estado de derecho existe en el peru, mal que bueno, y hay que hacer uso de el, asi que no hay que satanizar a la prensa, mas bien, hay que poner a buen recaudo a quien delinque, es ayudado por personas borrando pruebas, amenazando testigos, es decir, quisieron salirse con la suya, pero el caso sigue y por lo que se ve, habra juicio oral y rosario, por no decir quien empujo a ciro, purgara condena…

  3. Siempre se archiva los casos con padrino, han venido dilatando tiempo para que se enfriara el caso, la ciudadanía se olvide, que vergüenza para todo Perú, así se trabaja en nuestro país, cuando tienes padrino no pasa nada, que vergüenza ciento de ser peruano

    Desde el punto de vista que no se hizo la reconstrucción como bebió de ser, ya se sabia que el caso se archivaría, Dr. Ciro el Perú esta con Ud. la justicia divina derrame su castigo condenándolos de por vida a los culpables.

    • El caso no se va a archivar. Debes sentirte orgulloso de ser peruano, aún con sus defectos Perú es un país hermoso. Debes pedir misericordia de Dios, esto no excluye que se cumpla la justicia humana, condenando a los culpables.

  4. QUE INJUSTICIA PRIMERO TE CALLAN, QUE NO DECLARES A LA PRENSA, DESPUES TE ARCHIVAN EL CASO QUE SIVERGUECERIA VERDAD? ES UN ASCO DE INJUSTICIA QUE SE COMETE EN EL PERU, LAS LEYES SIGUEN EN EL MISMO FANGO DE LODO DE CORRUPCION, ESO ES LO QUE SE ENCENA A LA JUVENTUD PERUANA, LA ASCOROCIDAD DE CORRUPCION PODRIDOS.

    • Tranquilo Víctor, el caso no se va a archivar, eso está pidiendo la defensa de la imputada, pero lo rechazarán nuevamente. Aunque con sus defectos, la justicia en Perú no está del todo podrida, allí ves a Abencia Meza, Eva Bracamonte, Elita Espino, Fujimori, Antauro Humala, etc. en la cárcel.

  5. Siempre se archiva los casos con padrino, han venido dilatando tiempo para que se enfriara el caso, la ciudadanía se olvide, que vergüenza para todo Perú, así se trabaja en nuestro país, cuando tienes padrino no pasa nada, que vergüenza ciento de ser peruano

    Desde el punto de vista que no se hizo la reconstrucción como bebió de ser, ya se sabia que el caso se archivaría, Dr. Ciro el Perú esta con Ud. la justicia divina derrame su castigo condenándolos de por vida a los culpables.

    • El caso no se va a archivar. Debes sentirte orgulloso de ser peruano, aún con sus defectos Perú es un país hermoso. Debes pedir misericordia de Dios, esto no excluye que se cumpla la justicia humana, condenando a los culpables.

      ¡Justicia para Ciro! ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!

  6. Te amenazan con la ley que no hables, que no declares a la prensa, después con otra mano cometen la injusticia, esto es intolerante, inaceptable para un padre que perdió a su hijo y por su propios medios recupero su cadáver, hasta ahora la justicia a venido actuando al olvido que la gente se olvide y después hacen lo que mas les conviene.

    Han venido investigando con pie de plomo, con muchas contemplaciones a la mitómana, no han aplicado la ley para todos como para otros como Agencia Mesa etc, no La detenieron, no hicieron que haga la reconstrucción debido, solo fue trasladado por avión del estado, con gasolina del estado madre e hija con sus padrinos de alto vuelo, a todo estos se han hecho los ciegos y los chuecos todos de todo los niveles. Después dijeron no declares a la prensa según la ley, PARA ARCHIVARLO?

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s