Audiencia del caso Ciro se va a Camaná

Las diligencias para determinar la muerte del joven, están en cuenta regresiva.

Por Juan Guillermo Mamani – Publicado en Correo el 18 de Enero del 2013

La próxima semana, se llevaría a cabo la audiencia de apelación, del recurso de excepción de improcedencia de acción, que presentaron los abogados de Rosario Ponce, para pedir el archivamiento del caso.

Esta vez, dicha audiencia no se realizará en Chivay, sino en la ciudad de Camaná, ya que un colegiado especial tendrá que analizar el pedido de archivamiento de la investigación sobre el asesinato de Ciro Castillo-Rojo.

Además de ser la sede principal de la jurisdicción del Juzgado de Chivay.

Argumento

Según el abogado, Jorge Carpio, el juez de Chivay, Geancarlo Torreblanca, aceptó el pedido de apelación de este recurso, el cual en su primer instancia fue declarado como improcedente.

Explicó que este proceso, consiste en determinar que la investigación no cuenta con los suficientes argumentos o indicios para probar una acusación o delito contra una persona.

Diligencias

Así mismo, la fiscalía, ha dispuesto ya las diligencias acerca de la investigación de este caso.

En primer lugar, a partir de las 9 h de hoy, se recibirán las declaraciones de varios pobladores de Madrigal.

En este caso las diligencias se realizaran en la comisaría de este pueblo.

Entre los citados se encuentran: Pedro Velázquez Tejada, Virgilio Castro Tejada, Salvador Arotaype Tejada y Juan Figueroa Coyso.

Así mismo se ha pedido al Área de Alta Tecnología de la Fiscalía, los resultados del análisis de las fotografías 9, 24, 25, 6 de la cámara de Rosario Ponce.

Anuncios

3 comentarios en “Audiencia del caso Ciro se va a Camaná

  1. Dejen trabajar a la fiscalia y al poder judicial, si rosario no la teme, por que apelan?, mejor seria que ella misma exigiera ser investigada y ser absuelta y que nadie dude de su inocencia, pero como teme ser desenmascarada, apela a todo, con tal de que la fiscal no siga investigando, por que sabe que encontrara la verdad.

  2. Los guantes existen y seran analizados entre otras 10 pericias mas, si los recursos a los que recurrieron como, “control de plazos”, y este último, “recurso de excepción de improcedencia de acción” hubieran surtido efecto, no se hubieran podido realizar muchas pericias, que hubieran quedado en el tintero, se debe de buscar la verdad a toda costa, si rosario dice ser inocente, que lo sea en todo el sentido de la palabra allanandose a la ley y a que sea investigada, pero, solo se entiende que la parte imputada esta nerviosa, por que saben que si rosario es acusada de homicidio, y llevada a juicio oral, alli sera condenada por que los jueces con sus preguntas y re-preguntas haran que termine por confesar la muerte de ciro, no soy abogado, pero creo que aun tiene tiempo para acogerse a la confesion sincera y que su pena sea acortada.

    Dice ademas, que la fiscal “…ha solicitado a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) los resultados de la pericia física para establecer si la ubicación final del cuerpo de Ciro es compatible con una caída accidental o si hubo una fuerza externa…”

    Quiere, con esto reforzar lo que dijo parra, para asi evitar que la parte imputada, objete esta pericia.

    Y tambien pericias a las fotos, que supuestamente rosario se tomo con el temporizador…

    El caso se ha prolongado mucho, por que en un inicio quicieron tapar todo, con burdas acciones, la gente se dio cuenta, la prensa se encargo de divulgarlas y el caso tiene para rato, por que habla juicio oral y una sola condenada…

    http://peru21.pe/actualidad/diez-nuevas-diligencias-caso-ciro-castillo-2113062

    • Espero ya le hayan tomadas lasmuestras de pelo al tío de Rosario, ese que no quiso dejar sus muestras porque dizque la investigación ya había terminado.

      No que el que no debe no la teme, puro bla bla bla, pero a la hora de los hechos, sí que la temen.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s