Pedido para mostrar guantes y fotos sería denegado

Publicado en RPP el 22 de Enero del 2013

El pedido realizado por la defensa de Rosario Ponce López, para que se muestren los guantes hallados y fotos tomadas durante el rescate del cuerpo del estudiante Ciro Castillo-Rojo, sería declarado improcedente, señaló Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo.

Indicó que la reiterada solicitud sería denegada debido a que estas pruebas, que forman parte de los elementos de convicción recopilados por el Ministerio Público de Arequipa, se encuentran bajo ‘cadena de custodia’.

“Este pedido ya fue denegado porque no es la forma de proceder al encontrarse estas pruebas bajo ‘cadena de custodia’, pudiendo solo mostrarse cuando se inicie un juicio oral”, declaró.

En tanto, indicó que las diligencias programadas como parte de la investigación preparatoria continuarán realizándose en la presente semana.

Para este miércoles fue citada de grado o fuerza la médico legista Sandra Apaza Tosocahua, quien deberá explicar sobre las lesiones presentadas en los miembros superior izquierdo y derecho del cadáver de Ciro Castillo-Rojo.

Anuncios

3 comentarios en “Pedido para mostrar guantes y fotos sería denegado

  1. Martinez, no se si leiste bien, dice,

    “…Este pedido ya fue denegado porque no es la forma de proceder al encontrarse estas pruebas bajo ‘cadena de custodia’, pudiendo solo mostrarse cuando se inicie un juicio oral…”

    Pero la parte imputada, sigue porfiando, si no saben interpretar lo que esta escrito en el nuevo codigo penal, que incluso, respeta aun mas los derechos del investigado, entonces, rosario tomo los servicios de abogados que no saben nada, lo unico que se puede interpretar de todo esto, que no es estrategia, es que quieren hacerle pisar el “palito” a la fiscal, para que muestre esas pruebas, cuando no es el momento de hacerlo, si lo hace, diran que la fiscal no sabe “interpretar bien” la ley y pediran que sea removida de su cargo y el caso que regrese a fojas cero, osea, una tinterillada mas…

    • Buena tu apreciación. O si los enseña, cuando se iniciara el juicio oral, pedirán que se desestime esas pruebas por no haberse respetado la cadena de custodia. Tal y como lo hizo el abogado de Eva Bracamonte para que los audios que la comprometían no se aceptaran como pruebas.

      La Fiscal debe ser cuidadosa y respetar la cadena de custodia, para que después no salgan con leguleyadas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s