Nada que celebrar

Este blog cumple hoy día un año de vida.

Nada que celebrar, pues por un lado se trata de la lamentable pérdida de una vida, la del joven Ciro Castillo Rojo, para muchos de Uds. un homicidio; y por otro lado la ejecución mediática de Rosario Ponce.

Hace algunos meses dije -o escribí- en una nota o en un comentario, no lo recuerdo bien, que no me arrepentía de nada de lo que había escrito en el blog. Ahora es el momento de decir lo contrario, sí hay cosas de las cuales me arrepiento; principalmente una, la de haber tenido y transmitido, la casi certeza de que el caso se iba a cerrar en Setiembre u Octubre del año pasado; la verdad es que no fue así, y probablemente mi actitud molestó a varios; mil disculpas.

En el fondo del asunto no me arrepiento; creo que en Agosto 2011, cuando me interesó el caso, ni la prensa, ni la opinión pública tenían alguna prueba para condenar a Rosario Ponce como lo hicieron; creo que el papel de un sector de la prensa ha sido, y sigue siendo irresponsable.

No critiqué el actuar de la Dra. Lozada hasta que presentó su informe, y a partir de los argumentos allí presentados -y luego de analizarlos- los he criticado, y creo que no son suficientes para aseverar, fuera de toda duda, de que existió un crimen en la muerte de Ciro Castillo.

Seguiré copiando las noticias del caso, criticando lo que crea necesario, y epitafiopermitiéndoles a Uds. comentar e intercambiar opiniones, recordándoles siempre que no deben ser groseros; creo ser bastante paciente, y a algunos les soporté demasiado, les llamé la atención sobre su comportamiento, y los bloqueé temporalmente por no más de 2 días; pero a la tercera fue la vencida. No voy a discutir qué es una grosería, ni cual es el nivel de insultos permitido, eso es muy subjetivo; solamente exijo respeto para los demás comentaristas, y por último para mí.

Por los informes que brinda la plataforma sobre la cual se publica este blog, WordPress, sé que hay visitantes de hasta 58 países, de los cuales el blog recibe visitas frecuentes de 20 países; sin embargo la participación en comentarios es demasiado baja; he hecho un ejercicio mental del porqué no participan los comentaristas y la razón que me parece la más valedera es que doy la apariencia de ser alguien muy distante, poco amigable; trataré de corregirlo.

Mil gracias a los comentaristas que participan con sus opiniones.

 

29 comentarios en “Nada que celebrar

  1. Bien original la foto que colocaste. Si estás vivito y coleando. Pareciera que quisieras cerrar el blog (por lo de la foto), o que tiraste la toalla.

    En fin, aparte de intercambiar opiniones, uno aprende, conoce personas y otras culturas, en los blogs. Eso es rescatable, más allá de las opiniones divergentes que tengamos.

  2. “No critiqué el actuar de la Dra. Lozada hasta que presentó su informe, y a partir de los argumentos allí presentados -y luego de analizarlos- los he criticado, y creo que no son suficientes para aseverar, fuera de toda duda, de que existió un crimen en la muerte de Ciro Castillo.”

    Eso, según tu opinión.

  3. “Por los informes que brinda la plataforma sobre la cual se publica este blog, WordPress, sé que hay visitantes de hasta 58 países, de los cuales el blog recibe visitas frecuentes de 20 países; sin embargo la participación en comentarios es demasiado baja; he hecho un ejercicio mental del porqué no participan los comentaristas y la razón que me parece la más valedera es que doy la apariencia de ser alguien muy distante, poco amigable; trataré de corregirlo.”

    Si me permites dar mi opinión al respecto. Mas bien, yo creo que es por dos cosas y hasta tres: Primero, porque es un blog aparentemente creado para la defensa de Rosario Ponce, y hasta se podría decir para “limpiarla de polvo y paja”. Y aunque admites opiniones diferentes, no eres imparcial (es decir te inclinas a favor de la imputada). Segundo, por los anticuerpos que te ganaste anteriormente, en otros blogs, con la tenaz defensa “a prueba de balas” de la imputada y de su versión del caso, además de lo muy frecuente que lo hacías. Tercero, creo yo, por lo del bloqueo que has hecho a ciertos comentaristas, entre ellos a M. Sartori, que era tu más asiduo comentarista. Pienso que debes bloquear ciertos comentarios (estás en tu derecho de hacerlo, es tu blog), pero no a los comentaristas. La gente puede pensar, ¡para qué voy a comentar, si me va a bloquear?

    En fin, es cuestión que lo medites. Yo no tengo problemas en participar en tu blog, siempre que tengo tiempo claro está, por eso ves que hay días que no participo.

  4. Felicidades!! Y sorry, ayer escribí una grosería pero te aseguro que no lo vuelvo a hacer, no había leído este post y aunque se que no te gusta que escriban malas palabras, yo lo hice. Creo que por la forma de escribir ya me conoces un poquito, a veces me es difícil controlar mi forma de ser. Bueno Victorio aunque no comparto tu forma de pensar, como ser humano te respeto y creo que hasta cariño les tengo a ti, Giovanna y Miguel Sartori. Jajaja es verdad eh!! Saludos..!! =)

  5. Victorio, no es que seas distante o poco amigable, eso tambien es subjetivo, asi como lo mencionas tu, yo mas bien creo que como muchos de los comentarios no son de tu agrado y no ayudan en nada a tus propositos, y a la defensa cerrada que haces de la imputada, los bloqueas, como lo hiciste varias veces, incluso conmigo.

    Pero aun asi, sigo mas que convencido que lo de ciro fue un homicidio y rosario culpable, ya las investigaciones y la actitud de la parte imputada asi lo demuestran, mientras, la fiscalia, esta haciendo las cosas, respetando aun mas que antes, los derechos de rosario, ella por su parte, no desea salir airosa de las investigaciones, se tome el tiempo que se tome en declararla libre de toda culpa, sino que a toda costa, quiere que el caso se cierre por “exceso de tiempo”, si rosario fuera completamente inocente, ella misma exigiria que la fiscalia y el poder judicial hagan de todo por encontrar la verdad y se allanaria a cualquier investigacion en curso, pero, como no lo es, busca mil pretextos para evadir su responsabilidad.

    Hasta donde se ve, el proceder de la fiscalia ha sido pulcro y ahora mucho mas con este nuevo codigo procesal penal que ya lo estan usando en arequipa, ahora rosario no se puede quejar de nada, solo le queda esperar a que sea llamada a juicio oral y luego condenada…

  6. Buenas ( o Boas)
    Felicidades por el primer año del blog
    Creo que a los muchos que estamos fuera, nos anima a visitar este blog para tener una compendio del caso, pero ultimanete has estado posteando cosas que no tienen nada que ver con el.

      • Victorio, no contestaste mi pregunta:

        Eperamos que M. Sartori vuelva a comentar en el blog. ¿Qué opinas al respecto?

        • Entonces sería bueno que lo desbloquearas. Pues yo misma no puedo escribir su nombre completo dentro de mis comentarios, pues el blog no los acepta. Algo debe pasar, sería bueno que revises al respecto.

  7. Victorio, insisto, entonces sería bueno que lo desbloquearas (a M. Sartori). Pues yo misma no puedo escribir su nombre completo dentro de mis comentarios, pues el blog no los acepta. Algo debe pasar, sería bueno que revises al respecto.

    • Giovanna, gracias por tus buenos deseos y lo mismo a Eugenie y desde “la clandestinidad” las saludo y felicito por mantenerse en la misma linea de opiniones. Es evidente que a Victorio le chocò sobremanera el resultado inicial de las investigaciones de la Dra. Lozada (allà por finales de octubre 2011) y como no estaba preparado para lo que se venia (la cada vez màs clara certeza de que Rosario de un modo u otro sì tuvo que ver con la muerte de Ciro) resulta comprensible que, bajo extraños pretextos (groserias?) haya decidido “darme de baja” como participante de su blog…. Ahora me resultaria un poco extraño volver a comentar por aqui, pero no descarto la posibilidad. Otra vez reitero mi agradecimiento por su consideraciòn hacia mi y mis felicitaciones por sus acertadas y razonables opiniones.

      • Miguel!!! Hola!!! Que gusto leerte de nuevo y gracias por acordarte de mi. Casi podría asegurar que ya habías escrito antes en otras notas de este blog, solo que no me atreví a responderte por temor a que te descubriera Victorio y te volviera a bloquear. Deberías regresar a emitir tu opinión, además este es un foro LIBRE Y SIN CENSURA jajaja Saludos! =)

  8. Por mi parte, luego de ver en los blogs lidiar a Victorio contra tirios y troyanos, muchos muy ofensivos y peligrosos, al crear este blog elcrimenperfecto ha sido un buen ensayo de colaborar con contrarrestar el cargamonton mediático. El resultado es lo que es, el mundo cibernético todavía es incomprensible, finalmente es un reflejo del mundo real, si no hay una acogida apoteósica de comentarios es por que el blog mantiene un nivel de lenguaje serio, las frases afresivas y sin fundamento no tienen acogida, lamentablemente en nuestro pais es difícil mantener un nivel serio de intercambio de ideas. El regreso de M. Santori creo que depende de que respete a los otros comentaristas y no se exceda en ir al ataque personal, Santori decía no creer que Rosario sea asesina y sus argumentos eran buenos y respetables, luego de la resolución de la fiscalía evidentemente defendía las conclusiones de la fiscalía, en parte sus ideas hasta el momento estan siendo corroboradas por la fiscalía que ha sido mas papista que el Papa, ni el Dr Ciro incriminaba a Rosario y la fiscalía le ha entregado su cabeza en bandeja. Mis felicitaciones a Victorio por el año cumplido en esye blog.

    • Raùl H: Cuando hablas de “màs papistas que el papa”, viniendo de ti, los aludidos deben tomarlo como un cumplido. Y la verdad no me interesa en demasia participar o no en este foro, que, la verdad, su màximo atractivo (aparte de la excelente pèrformance de Giovanna y Eugenie) era la facilidad con que los comentarios podrian ser publicados de inmediato y del aceptable nivel de diàlogo existente, pese a las enormes discrepancias entre los que defendemos una u otra posiciòn respecto de este caso. Asi que ese tufo “perdonavidas” con que estàs dirigiendo este post, seria bueno que te lo ahorrases, dado que un eventual “retorno” por parte mia, no estaria condicionado a “moderar” mis conceptos ni mis comentarios, siempre y cuando conserven el nivel de “no groseros” que se exige. Y si te has sentido “atacado personalmente”, bueno ,si leyeras los post de algunos foristas que ya no participan como un tal Lucho o un tal Eduardo Zeta, creo que te quedaste corto. Y alli si no hubo protesta alguna, ni tuya ni del conductor de este blog, dado que dichos “señores” obviamente màs que “defender” la bastante “dificil de defender” situaciòn de Rosario Ponce, lo que mayormente hacian era atacar a quienes jamàs nos creimos el cuento del “simple accidente del marihuanero despreocupado y la heroica supervivencia por 9 dias de la joven y abnegada madre coraje”. Y nada màs.

      p.d. Queda clarisimo que el bloqueo que, con todo derecho por ser factòtum de este foro hizo el Sr. o la Sra. Victorio hacia mi participaciòn, se debiò, principalmente a que luego de la resoluciòn de la Dra. Lozada del pasado mes de octubre, otra es la posiciòn de cada uno y la mia obviamente “migrò” hacia un cada vez màs certero convencimiento de que la principal investigada tiene bastante que responder con respecto a la muerte de Ciro. Y Victorio no estaba (lo estarà ahora) “preparado” para eso. Asi que en esa tònica seria un probable retorno mio. Era de esperarse….

  9. Por cierto, dada la negativa que en algunas ocasiones se ha expresado con respecto a que el comentarista Raùl H. sea o bien el mismo Victorio con otro nick o bien un personaje bastante cercano a èl o a la familia de la imputada, queda clarisimo igualmente que dicho Sr., si no es algo o todo lo anteriormente mencionado, no tendria por què pretender “poner condiciones” para el retorno o no retorno de tal o cual forista, dada su pretendida condiciòn de “ajeno” al conductor de este foro.

    • Ya se extrañaban tus comentarios. Tienes una mente muy lúcida. Aunque sea desde la “clandestinidad” comenta de vez en cuando. Hasta pronto.

  10. Si antes eran unos cuantos los que escribian en este blog, con el paso de los dias y claro, en vista de las resoluciones mas que negativas hacia rosario y su defensa, las intenvenciones seran escasisimas, lástima que no haya otra tribuna para escribir lo que uno piensa, por que si lo hace por aca, a uno lo bloquean en el acto, so pretexto de que el lenguaje no es el apropiado, la verdad, no he visto lenguaje soez, lo que si he visto, es que los comentarios que no se ajustan a los propositos de victorio, de exculpar de toda responsabilidad a rosario, son eliminados y los usuarios bloqueados, y yo puedo dar fe de eso, que en un inicio escribia con mi nombre, gerardo, pero que con el paso de los dias y el vertido de mis opiniones, que no le gustaron al moderador, quien, sistematicamente fue borrando mis comentarios, en vista de eso, decidi escribir anonimamente, esa es la verdad, si o no victorio?.

    El caso dio un giro inesperado, cuando la fiscal decidio, en base al nuevo codigo procesal penal, darse mas tiempo, por que muchas pericias, examenes, interrogatorios, etc, etc, hiban a quedar en el tintero por que la defensa de rosario siempre alegó al “control de plazos”, y fué subir un peldaño mas en las investigaciones, que muchos juraron nunca sucedería…

    Si victorio, fuera en verdad, plural y tolerante, deberia de poner todos los comentarios y no solo los que él cree por conveniente, simplemente que ponga un filtro, para que lo soez, aparezca en asteriscos, alli si nadie podrá catalogarlo de intolerante y muy posiblemente este blog dure, lo que se tomen en sentenciar a la imputada o “quizas fueron (seran) menos” dias?…

    • Gerardo, buena idea la del filtro para no eliminar los comentarios. Esperamos Victorio lo tome en cuenta,y así los foristas y/o comentarios no sean bloqueados.

  11. Raúl H: “…si no hay una acogida apoteósica de comentarios es por que el blog mantiene un nivel de lenguaje serio, las frases afresivas y sin fundamento no tienen acogida, lamentablemente en nuestro pais es difícil mantener un nivel serio de intercambio de ideas…”

    Eso no es cierto Raúl H. No trates a los peruanos de vulgares. Antes había más participación el el blog y con las mismas reglas. La participación se ha reducido creo yo, por las razones que expuse anteriormente. Como puedes haber leído varios comentarios al respecto, lo del “bloqueo” lamentablemente existe y eso ha reducido mucho la participación en el foro.

  12. Raúl H: “…El regreso de M. Santori creo que depende de que respete a los otros comentaristas y no se exceda en ir al ataque personal…”

    Que yo sepa M. Sartori no ha faltado el respeto a los comentaristas. Mas bien, un tal “Chicho” era quien siempre lo provocaba, y M. Sartori “le hablaba en su idioma”.

    Considero que los comentaristas no deben ser bloqueados, eso no es apropiado en un blog donde se pretende intercambair ideas y opiniones. Evidentemente, los comentarios soeces no deben ser admitidos, pero ése no es el caso de Sartori ni de Gerardo, y quizás de varios más.

  13. Al señor Miguel Sartori nunca le falté el respeto. Sin embargo, él repetidamente -supongo ante la falta de argumentos- trata de ofenderme con sus comentarios -no sólo a mí-, creerá que así me baja lo moral, o que se siente más hombre, no lo sé. Tales comentarios muestran ofensas de género que no vale la pena repetir y han sido eliminados.

    Esos comentarios distraen del tema, el cual es la muerte de Ciro, la actuación de la prensa, y de los operadores de justicia (Ministerio Público y Poder Judicial).

    Además, él y otro comentarista insisten con el tema de que soy un asalariado o un allegado a la famila Ponce, y que esa es la motivación de este foro; si fuera así, entonces al menos tengan la dignidad como la tiene el Sr. Ein, quien afiebradamente cree que soy el homicida de Ciro, y por lo tanto no participa en el foro.

    Me muerdo la lengua para no generar más turbulencia que lleve al foro hacia otros temas.

    Censura hay -lo he dicho desde un primer momento- a los comentarios groseros, y no voy a discutir qué es una grosería.

    Nuevamente, bienvenidos sean todos, sólo exigo un mínimo de respeto, Si tiene alguna opinión acerca del caso, hágalo con mesura, evite poner adjetivos a las personas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

