Desmienten que Ciro tenga corte en cuello

Fuentes del Ministerio Público aseguran que protocolo de necropsia no advierte ninguna herida.

Publicado en Peru21 el 9 de Febrero del 2013

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.“

La doctora (Sandra Apaza, jefa del Instituto de Medicina Legal y quien le practicó la autopsia al cadáver) solamente habló de una lesión. Nosotros contrastaremos esta declaración con el protocolo de necropsia para saber si esta fue pre mórtem (antes de morir)”, sostuvo el letrado.

Asimismo, una fuente del Ministerio Público –que tuvo acceso al mencionado protocolo– confirmó que nunca se habló de un corte en el cuello, tampoco el jueves, cuando la doctora Apaza rindió una nueva manifestación.

“No sé de dónde sacaron eso”, enfatizó nuestra fuente.Como era de esperarse, Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, la expareja de Ciro y quien enfrenta una acusación por su muerte, también aseguró que en la respectiva necropsia no se hace referencia a un corte en el cuello.

“La doctora Apaza tampoco dijo nada sobre eso. Todo esto se lo han inventado”, aseveró el defensor de la joven.

Por su parte, personal de Biología Forense de la Policía respaldó estas versiones. Detalló que hubo raspaduras producto de la caída del estudiante universitario.

Para los especialistas, la presencia de fauna cadavérica (gusanos) en zonas que no son cavidades del cuerpo indica que allí hubo una herida abierta. “Los organismos ponen sus huevos en los lugares donde hay sangre”, explicó uno de los expertos.

Sin embargo, de acuerdo con la necropsia, en el cuello del muchacho no había fauna cadavérica, aunque sí cerca, en el hombro derecho.

SABÍA QUE-

Informe de la fiscal María del Rosario Lozada, en el que responsabiliza a Rosario de la muerte de Ciro, tampoco hace referencia a algún corte en el cuello.

10 comentarios en “Desmienten que Ciro tenga corte en cuello

  1. Sigue la manipulacion de la prensa, y nosotros que nos creemos detectives y juezes . todo esto solo me hace decir, que todo ha sido una creacion de la prensa.DESDE EL PRINCIPIO.

    • ¿Una creación de la prensa? Hay un ser humano muerto en extrañas circunstancias de por medio, ¿esto es una creación de la prensa? Los ciberdefensores de la imputada, ya no saben ni qué decir.

  2. Se me hace raro que el propio abogado de la Familia Castillo, contradiga el informe o lo que se dice que dijo la Dra. Apaza, en fin creo que la prensa no es muy confiable que digamos.

    • Hola Eugenie. En este caso, como en el ciberespacio, asi también en la prensa, hay gente que está a favor de que este crimen no quede impune y se descubra la verdad y hay gente (pocos, pero los hay) que desea que Rosario y entorno queden libre de polvo y paja a como dé lugar. Es por eso que brindan la información, de acuerdo a sus expectativas. Al mismo tiempo, hay términos que pueden confundir a la gente. Por ejemplo, si dicen “le cortaron el cuello”, rápidamente uno piensa que fue un corte grande (a lo que supongo que el Dr. Medina manifestó que es una exageración). Esto no desdice que pudo haber existido una herida (no tan grande). Pienso que fue así, pues el informe o noticia que presentaron ayer era más coherente, hablaba de fauna cadavérica distinta a las de las otras lesiones (de esto, un periodista no sabe mucho, por lo que me parece más lógico pensar, que es verdad lo que redactaron ayer), Perú 21 es un diario, que se inclina a favor de la imputada, así es que no me sorprendería, que minimice este hecho.

      En fin, ya falta poco para que se sepa toda la verdad acerca de este crimen en contra de Ciro. estaremos atentos. Hasta pronto.

      • Eugenie, para que me entiendas un poco mejor lo que te dije, aquí adjunto un link de lo que sale publicado hoy en otro periódico, que está a favor de que este crimen no quede impune:

        “Aunque el abogado de su familia, Juan Medina, afirma que ello no sería la causa de la muerte del universitario pero sí reforzaría la teoría de la Fiscalía en el sentido de que Rosario Ponce habría empujado a su entonces pareja en un momento de cólera.”

        http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=abogado-de-ciro-castillo-rosario-si-lo-lanzo&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=747037

        Como puedes notar, las declaraciones del Dr. Medina, son muy diferentes a lo que pone Perú 21.

        • El “Ojo” no está a favor de que el supuesto crimen quede impune(sic). Lo que quieren es vender más papel con sus amarillistas artículos. Y eso te lo puede decir cualquiera con 2 dedos de frente. 😛

    • Eugenie, para que entiendas un poco mejor a la prensa chicha, lee el artículo “Aprendices de Faúndez”. Ojo, Trome, Ajá, El Chino, El Popular son considerados diarios chicha. Yo no creo nada de lo que dicen, si antes copiaba artículos de ellos, ahora no lo hago.

      • No les crees especialmente cuando sus artículos no dejan bien parada a la imputada.

        Por lo visto agregaste a “El Trome” a tu lista negra.

      • A quien para mí carece de credibilidad es Rosa María Palacios. Sus notas o entrevistas carecen de objetividad, más que hacerlas con el cerebro las hace con el hígado, dependiendo si tal o cual personaje le cae bien o le tiene anticuerpos. Por eso será quizás que América TV la sacó del aire.

        Ni que decir de Hildebrandt, realmente no es ni la sombra de lo que era antes, ya da penita.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s