No hubo un tercero

Publicado en Peru21 el 12 de Febrero del 2013

Las cuatro fotos en las que aparecen Ciro y Rosario en el cerro Bomboya, y que se sospechaba que las tomó una tercera persona, fueron analizadas por el área de Alta Tecnología de la Fiscalía.

El jueves de la semana pasada notificaron a los abogados de ambas partes y en el informe se concluye que todas fueron tomadas en modo automático.

Según el documento, los peritos descartan que la pareja haya estado acompañada por otra persona en su travesía por el valle del Colca, como se había especulado en algún momento.

Las cuatro fotos fueron analizadas a pedido de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor. En la primera vista, la pareja se encuentra en las faldas del Bomboya antes de iniciar el ascenso. La segunda es de noche y con una fogata en las ruinas de Fortaleza. La tercera los muestra con el fondo del abismo y en la cuarta están los dos parados en unas gradas de piedra.

Anuncios

14 comentarios en “No hubo un tercero

  1. Publicado hace casi 1 año (22/2/2012):

    “… Los peritos de la Policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dinincri (DIVINDAT), informaron a la fiscal de Arequipa Rosario Lozada, que las fotografías que se tomaron Rosario Ponce López y su pareja Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, no fueron alteradas ni manipuladas.

    Por lo tanto, en un informe entregado a la fiscal corporativa de Arequipa, concluyen que no se pudo determinar la presencia de una tercera persona en el lugar de los hechos, que habría tomado las fotografías a la pareja de enamorados.

    El abogado del médico Ciro Castillo, Juan de Dios Medina, dijo que esa información la pueden proporcionar peritos especializados en fotografías para que se haga un minucioso examen a las tomas.

    Rosario Ponce dijo ante la Fiscalía que ella o Ciro tomaron la foto, pero no hubo terceras personas…”

    https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/02/22/rosario-y-ciro-no-tuvieron-compania/

    ¿Qué hubiera pasado si hubieran concluído en otra cosa? ¿A quién le creería la Dra. Lozada, a la Policía o al Ministerio Público?

    • Allí si crees en “El Popular” no Victorio? Cuando la noticia va supuestamente a favor de la imputada, no te importa de qué fuente venga.

    • Ese comentarista de diario chicha está en el siglo pasado. Las fotografías ahora son digitales (profesionales o “simplonas”) y registran varios datos acerca de cómo fue tomada la fotografía, entre ellos, si fue en manual o automático.

      • Entonces, no creo que Rosario tenga problema en demostrar en vivo cómo las tomó.

        ¡Que haga de una vez la RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!!!

  2. http://elcomercio.pe/actualidad/1536068/noticia-fotos-ciro-castillo-rosario-ponce-colca-fueron-tomadas-modo-automatico

    “Gonzalo Bellido Loayza, abogado defensor de la joven investigada por homicidio simple en contra de su ex pareja, indicó a El Comercio que la evaluación estuvo a cargo del área de Alta Tecnología de la Fiscalía y, a su juicio, es prueba importante para que una eventual denuncia de la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo del caso, quede sin piso.”

    Al contrario de lo que afirma el abogado de Rosario, esto auementa los indicios de que fuera Rosario quien empujó a Ciro. Ya que, al no existir tercera persona, sólo queda ella. Todavía, me resisto a pensar que es ella la asesina de Ciro, sigo pensando que sí hubo una tercera persona y que tercero(s) mataron a Ciro.

    ¡Que demuestre pues Rosario comó tomó las fotos de marras EN VIVO Y EN DIRECTO!!!

    • Giovanna, no creo que te hayas quedado tú también en el siglo pasado. Las fotografías fueron tomadas en automático, así lo dijo Rosario desde un principio, y lo han confirmado los peritos de la Policía hace un año, y ahora los del Ministerio Público.

      La gente de Llanque los vieron solos, los policías de Madrigal los vieron solos, las dueñas de las tiendas donde compraron productos, los vieron solos, Tito Lupa y Moisés Condori los vieron en Chimpa, y al día siguiente subiendo solos, el suboficial desde el puesto de la mina de Madrigal también los vió solos.

      ¡Son más de 500 días sosteniendo una absurda teoría!

      • No me ofenden tus comentarios. Entonces, fácil, QUE DEMUESTRE CÓMO TOMÓ ESAS FOTOS EN VIVO.

        Si fuera cierto, que estuvieron solos, entonces será que la Fiscal tiene razón y ella lo empujó? PORQUE CIRO NO SE CAYÓ SOLITO.

        ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!

  3. Hace un año el peritaje digital, leyendo los logs de la cámara determinó que la foto de Fortaleza fué en modo automático y tomó 10 segundos de tiempo. Sin embargo para la opinión pública esa foto la tomó un tercero por que la prensa y la parte acusadora insisten en ello.

  4. Rosario, bien pudo poner la camara en automatico y hacer “agarrar” (la camara) a ese tercero, que estuvo con ellos en el colca, ella sabe que no hay punto de apoyo para tomar esas fotos, por que otro se encargo de tomarles las fotos, con la camara en automatico, ella ya sabia que a ciro le iria mal, por eso, preparo su coartada, sino, por que no demostro, donde apoyo la camara, cuando se hizo la reconstruccion?…

    Esta prueba, por si sola, no logra limpiar al 100% a rosario…

    • Rosario no ha hecho la reconstrucción, hizo una pantomima de la misma, creo ni siquiera completó el 20%, y con todas las goyerías que le permitió Zegarra.

      Es cierto lo que dices que alguien pudo haber sujetado la cámara, pues gente senilla (como Tito Lupa) no manejan esos aparatos.

      QUE HAGA PUES LA RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA. ESTAMOS EN LA SEGUNDA MITAD DE FEBRERO, CASI LA FECHA EN QUESUICEDIERON LOS ACONTECIMIENTOS. QUE DEMUESTRE EN VIVO (SI ES QUE PUEDE) LO QUE DICE. DUDO MUCHO QUE LO HAGA.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s