“A Rosario la ayudaron en el Bomboya”

mutantePublicado en Peru21 el 13 de febrero del 2013

Para el doctor Ciro Castillo, el hecho de que una pericia fiscal haya demostrado que las fotos en las que aparece su hijo con Rosario Ponce en el Colca, fueron tomadas en forma automática por la cámara de la joven no descarta la posibilidad de que Rosario haya podido recibir ayuda para sobrevivir en el nevado Bomboya.

Anuncios

5 comentarios en ““A Rosario la ayudaron en el Bomboya”

  1. Sí y no.

    Tiene razón el Dr. Ciro al afirmar que el resultado de esta pericia no descarta la presencia de otras personas luego de que Ciro y Rosario se declararan perdidos.

    Pero no se puede afirmar lo contrario -que hubo otras personas- sin pruebas, y sólo basándose en un indicio irrazonable: que Rosario no pudo sobrevivir todo ese tiempo sola.

    • Indicio irrazonable según tú. Lo irrazonable ilógico es pensar que todo lo que dijo Rosario es verdad. Además ya se han comprobado científicamente sus mentiras.

      Existe una gran incongruencia entre lo que dice Rosario y la forma cómo fue hallada cuando “la rescataron”. Si no hubiese esta incongruencia, se pudiera aceptar su supervivencia. Pero, los hallazgos físicos que tuvo cuando fue “rescatada”, las mentiras y contradiciones que ha dicho, hacen apuntar a que fue “un rescate montado”.

  2. Este último domingo entrevistaron en El Comercio a Juliane Koepke, esta peruana hija de colonos alemanes sobrevivió a los 16 años durante 10 dias en la selva con una clavícula rota y herida en la pierna lleno de gusanos. A mí no me cabe duda de la fortaleza de la mujer peruana en estos casos de extremo peligro. Sobre Juliane se hizo una película producción alemana.

    • Una vez más, nadie discute la fortaleza de la mujer peruana. Lo que no cuadra es la gran incongruencia entre lo que dice Rosario y la forma cómo fue hallada cuando “la rescataron”. Para muestra, dos botones: ¡la hallaron con el calzado limpio!!!!, ¡con quemaduras de primer grado!!!! (que corresponden a estar sólo algunas horas en el sol). Seguir enumerando las incongruencias sería ocioso, ya se ha hablado bastante al respecto.

      Así que no traten de “vendernos chicha por limonada”, aquí nadie discute la fortaleza de la mujer peruana, sino la incongruencia entre lo que dice la imputada y la forma cómo se ecnontró cuando “fue hallada”.

  3. ¿Por qué creen que Rosario no ha terminado su libro de su supuesta supervivencia? Sólo escribió unas cuantas páginas. Fácil, es que no tiene nada qué contar. Lo poco que escribió, en gran parte es una recopilación de las noticias y expresiones que salieron en los periódicos y en la web. Triste, pero cierto.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s