Encuentran a joven estudiante chileno perdido hace tres semanas

Sobrevivió 20 días perdido en Chiloé comiendo insectos

Publicado en Bio Bio Nacional el 26 de febrero del 2013

Funcionarios de la PDI de Castro encontraron con vida a Daniel Flores García, joven de 32 años que se encontraba extraviado desde principios de febrero en el Parque Nacional Chiloé, terreno con una extensión de más de 44 mil hectáreas

chiloeEl joven se encontraba deambulando por el sector de los alerzales, a orillas del Lago Huelde en la localidad de Cucao al sur de Chiloé, con claros signos de deshidratación y pérdida de peso.

El jefe provincial de la PDI de Chiloé, subprefecto Víctor Hernández, participó del rescate y explicó “el muchacho fue encontrado consciente y sobrevivió comiendo insectos, plantas y bebiendo agua estancada”.

Cabe señalar que el turista se encontraba desaparecido hace 20 días y fue intensamente buscado por personal de la Armada, Conaf, Bomberos y el Gope de Carabineros.

Se dispuso el traslado del turista en ambulancia hasta el hospital de Castro, escoltado por un vehículo de la PDI.

Flores García llegó hasta la isla mochileando junto a dos compañeros de viaje también de Santiago, con los cuales recorrió Ancud, Castro y Chonchi, para centrar sus últimos días de excursión por Chiloé en la localidad de Cucao. La madrugada del 7 de febrero decidió recorrer el parque solo y tras no regresar, sus compañeros notificaron la situación a Carabineros.

Anuncios

3 comentarios en “Encuentran a joven estudiante chileno perdido hace tres semanas

  1. ¡Qué bueno que lo encontraron! Su aspecto (desnutrido y según la nota deshidratado, entre otras cosas más creo yo) CONCUERDA con su historia. A diferencia de Rosario, que su “versión” NO CONCUERDA con la manera cómo fue “hallada”. Seguramente que Daniel Flores García no tenía el calzado limpio cuando lo encontraron (a diferencia también de Rosario).

  2. Tres semanas comiendo insectos, plantas y bebeiendo agua estancada; no es el único caso, probablemente bebió su orin como muchos otros casos. A Rosario simplemente la condenan sin mas ni mas.

    • Su aspecto (desnutrido y según la nota deshidratado, entre otras cosas más creo yo) CONCUERDA con su historia. A diferencia de Rosario, que su “versión” NO CONCUERDA con la manera cómo fue “hallada”. Seguramente que Daniel Flores García no tenía el calzado limpio cuando lo encontraron (a diferencia también de Rosario).

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s