Caso Ciro Castillo Rojo: culminó plazo de fiscalía para investigar a Rosario

Abogado de la ex pareja del fallecido joven espera que la denuncia por homicidio se archive o la fiscal solicite una ampliación de 120 días

Publicado en El Comercio el 5 de Marzo del 2013

Ayer se cumplió el plazo de 120 días que la fiscalía tenía para investigar aRosario Ponce por el delito de homicidio de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.Ahora la defensa de la joven espera que la fiscal Rosario Lozada archive la investigación o solicite una ampliación de 120 días.

El abogado Miguel Cabrera explicó que durante la investigación preparatoria realizada por la fiscalía no se encontró indicios de culpabilidad en su defendida.Como se informó, el padre del estudiante universitario, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, denunció a la joven madre en julio del 2011 ante el Ministerio Público de Arequipa por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y por encubrimiento real y personal.

En octubre del 2011, Ciro Castillo Rojo fue hallado sin vida en el valle del Colca tras seis meses de búsqueda. Rosario fue rescatada el 13 de abril de ese año, tres días después de separarse de su entonces pareja en esa zona de Arequipa.

9 comentarios en “Caso Ciro Castillo Rojo: culminó plazo de fiscalía para investigar a Rosario

  1. La ampliación que la Fiscal puede solicitar es de 60 días, y no de 120 días como dice el subtítulo.

    Según el testimonio de Rosario y según la hipótesis que maneja la Fiscalía, Rosario no se separó de Ciro 3 días antes de ser rescatada como dice el último párrafo, sino el 5 de Abril.

    Según una noticia publicada en un diario chicha la Fiscal ya dispuso la ampliación por 60 días emitiendo una resolución; noticia que me parece equivocada, porque el caso está judicializado y la Fiscal no puede sino solicitar la ampliación al Juez y este concederla. Probablemente el diario en cuestión recogió mal la informacion -o la distorsionó- acerca de que la Fiscal ya solicitó la ampliación.

    • No hay ninguna distorsión el el diario según tú “chicha”, pues lo que supongo hizo la Fiscal es hacer la resolución solicitando la ampliación al juez que ve el caso.

      Como ves, los diarios según tú “no chicha” también cometen equivocaciones, como tú mismo las has anotado. No las llamaría distorsión de la información, seguro que los de “El Comercio” cometieron lapsus al redactar la noticia.

  2. Falta poco para abril, el mismo mes en que acontecieron los hechos. Y como dice Victorio, en igualdad de condiciones climáticas.

    ¡PEDIMOS SEÑORA FISCAL QUE SE INCLUYA ENTRE LAS DILIGENCIAS PENDIENTES LA RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!!! (que nunca se ha hecho, pues lo que hizo Rosario fue un burdo simulacro del 10% de la misma).

    • AHORA SÍ ENTIENDO LO DE “CASO EMBLEMÁTICO”…¡POR LA ESTUPIDEZ!
      ¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESTE RIDÍCULO?
      Y “GIOVANITA” QUIERE VOLCER EL TIEMPO ATRÁS CON SU “RECONSTRUCCIÓN AL 100%” JUAJUAJUA….
      CREO QUE HASTA AL DOC SE LE ACABARON LAS IDEAS PORQUE DESPUÉS DE CALUMNIAR Y OFENDER HASTA A LA MAMÁ DE TARZÁN YA NI SUENA.
      ME GUSTARÍA PREGUNTARLE SI VA POR EL SÍ O POR EL NO, AUNQUE CON LO QUE HA MOSTRADO SEGURAMENTE ES UN REVOCADOR…

      • Aquí sí Victorio no “censura” este comentario grosero, que está al 100% a favor de la imputada. No importa cuán grosero sea, si defiende a la imputada, bienvenido es (así funciona para Victorio).

        Efraín Ponce, no me voy a rebajar a tu nivel, a contestarte como te mereces.

        La que ha calumniado y ofendido a Ciro y familia es Rosario Ponce.

        Y una vez más, para que Efraín Ponce se revuelque de cólera:

        ¡PEDIMOS SEÑORA FISCAL QUE SE INCLUYA ENTRE LAS DILIGENCIAS PENDIENTES LA RECONSTRUCCIÓN AL 100% EN EL COLCA!!!

  3. Miro la foto de Ciro y es realmente una tristeza qu el muchacho haya muerto así. Son las cosas de esta vida que nunca entenderé y aceptaré, por lo absurdo en sí mismas.

  4. SE ACABA, SE ACABA….
    YA CUADRARON A LA LOZADA DESDE CHIVAY…
    ¿HIPÓCRITA YO? NO GIOVANITA ¡TÚ SÍ! pides justicia y lo único que quieres es ver sufrir a la dulce y preciosa HEROÍNA EJEMPLO DE LA JUVENTUD PERUANA ROSARIO…

    • Tú eres el hipócrita, pero en fin créete tus mentiras.

      Dulce y preciosa heroína Rosario? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me hagas reír. Ejemplo de la juventud peruana?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor, Dios libre a la juventud peruana de seguir ese ejemplo.

      Estás equivocado también al decir, que deseo ver sufrir a Rosario, NO ES ASÍ. Lo que deseo sí es que este CRIMEN no quede impune y que los culpables paguen por lo que hicieron. Como he dicho en muchas oportunidades, no creo que Rosario lo haya asesinado, pero sí sabe quién o quiénes fueron y eso la hace CÓMPLICE DE HOMICIDIO y culpable de obstruccióna la justicia, por todo lo que ha hecho.

      Sí, pido JUSTICIA, y si eso te indiga, allá tú.

      Y una vez más para que te sigas picando:

      ¡JUSTICIA PARA CIRO! ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA YA!!!!

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s