Más de cien turistas ya no vendrán a valle del Colca

Mala información. Cancelaron visita debido a vía malograda en distrito de Maca que ya se restableció.

Por María Chauca – Publicado en La República el 7 de marzo de 2013

Cuatro paquetes turísticos de ciudadanos alemanes que tenían por destino el Valle del Colca fueron cancelados ayer por la mañana. Según Freddy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), la marcha atrás se debió a la falta de información que tenían las agencias de turismo en cuanto al paso de la carretera hacia el pueblo de Maca.

La vía que había sido obstruida la semana pasada por un huaico, fue habilitada la noche del martes. No obstante, Eddy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avit), indicó que Autocolca recién dio a conocer la reapertura del tránsito por la carretera ayer al mediodía.

PÉRDIDA TURÍSTICA

Jiménez Barrios, preocupado, acotó que son más de 120 turistas (un promedio de 30 por paquete) los que no llegarán al Colca. Por ende la pérdida económica será significativa, ya que el boletaje de la estancia de los viajes cancelados podría durar hasta 10 días.

Por su lado, Carpio Cuadros explicó que en Arequipa, un turista extranjero gasta un promedio de 180 dólares diarios. Por eso -dijo- las más perjudicadas con las cancelaciones son las agencias de viaje.

Sobre el proyecto de atraer turismo en la cercanía del volcán Sabancaya (en proceso eruptivo), Jiménez indicó que Autocolca emitió un comunicado a través de su página web para que sea retransmitido a nivel internacional. “El Valle del Colca no presenta ningún peligro para el turista”, precisó.

La próxima semana se instalarán telescopios en el mirador Patapampa para los visitantes que deseen ver las fumarolas.

Anuncios

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s