Guante intacto de Ciro Castillo probaría que fue empujado

Fiscalía afirma que si el joven se hubiera resbalado, el guante de su mano izquierda presentaría daños.

Publicado en La República el 16 de marzo de 2013

El guante encontrado en la mano izquierda de Ciro Castillo no presenta ningún tipo de rasguños o daño, por lo que este hecho sería considerado como prueba fundamental para afirmar que el joven no se resbaló, si no que fue empujado. Esto corroborá la hipótesis de la fiscal corporativa de Arequipa, Rosario Lozada Sotomayor, quién estuvo a cargo de la investigación para denunciar a Rosario Ponce como la responsable por la muerte de su ex pareja. Según suposiciones de la fiscal, él no se resbaló, ya que, de haberlo hecho, se hubiera sujetado o intentado agarrase de alguna roca para evitar caerse al vacío. De ser así, el guante tendría huecos o estaría dañado, indica una fuente del Ministerio Público.

ROSARIO PONCE SE DEFIENDE

El abogado de la polémica Rosario Ponce, Miguel Cabrera, dijo que el guante de Ciro Castillo sí estaba roto. Aclaró que hay pruebas de esto y que su patrocinada no puede ser acusada de homicidio porque no existe. Además, exigió que el Instituto de Medicina Legal de Lima exhiba los otros dos guantes que se cuentran siendo lacrados y examinados. Indicó que esto probaría que Rosario Ponce fue la última persona que estuvo al lado de Ciro cuando se cayó vacío en el Valle del Colca. Este 26 de marzo el Juzgado de Chivay realizará una audiencia.

Anuncios

9 comentarios en “Guante intacto de Ciro Castillo probaría que fue empujado

  1. “Probaría…”; absurdo, si a uno lo empujan también tratará de sujetarse de lo que sea, al igual que si uno se resbala; la diferencia es inmaterial. “… para evitar caerse al vacío…”, irracional, porque todos los peritos han afirmado que no hubo caída al vacío o caída libre.

    El último párrafo es incoherente y más suena a una invención mal redactada.

    Todo lo que hacen para distraer de la única verdad revelada por la resolución, la cual es que la Fiscalía está parcializada; la no existencia de un tercer guante lo demuestra; además de las cifras inventadas sobre la temperatura y la malintencionada interpretación de las conclusiones del antropólogo Parra.

    • El que está parcializado eres tú Victorio, pero nunca lo reconocerás. Sigues con tus “teorías” forzadas para librar a la imputada. Sabes que no tienes la razón, pero no lo reconocerás. Sabes que tus teorías acerca de la temperatura, declaraciones de Parra y demás, no tienen sustento, pero continúas sustentándolas.

      En cuanto a lo que dices del último párrafo que es incoherente, te doy la razón, es el párrafo que dice: “El abogado de la polémica Rosario Ponce, Miguel Cabrera, dijo que… Este 26 de marzo el Juzgado de Chivay realizará una audiencia.” TOTALMENTE INCOHERENTE LA OPINIÓN DE CABRERA.

    • Tu teoría no es adecuada, ya que cuando una persona “se resbala” trata de agarrarse de algo para sobrevivir. Cuando alguien es empujado, le toma el factor sorpresa, por lo cual no es capaz de sujetarse.

      Es interesante que el guante de Ciro NO TENGA RASGADURAS NI DAÑOS. ¿Será que de verdad Ciro fue “sembrado” en ese lugar?

      Dios ayude a la Fiscal a desentrañar este complejo caso y llegar a la verdad de lo sucedido. Los peruanos decentes estamos cansados de la impunidad.

        • Victorio, cuando uno se resbala está atento para agarrarse de algo, porque está mirando lo que hay debajo y/o delante, y además no hay esa “fuerza externa” que lo impulsa hacia abajo, por lo tanto está más consciente y atento de lo que sucede. Cuando uno es empujado, sus ojos están en sentido inverso, no miran lo que está a su delante o abajo (si es que esa persona está conversando frente a frente), además la “fuerza externa” del empujón, hace que uno pierda el equilibrio y sus sentidos no están atentos a reaccionar rápidamente. Si uno es empujado estando de espaldas (ACCIÓN MÁS COBARDE AÚN), puede ver lo que está a su delante y/o abajo, pero esa “fuerza externa” del empujón hace que pierda el equilibrio y tarde algunos segundos (que es bastante en esos casos) en reaccionar, y quizás cuando logre hacerlo sea demasiado tarde.

          Ves, por qué es TAN IMPORTANTE ESA “FUERZA EXTERNA” DE LA QUE HABLÓ PARRA. Lo de Ciro FUE UN HOMICIDIO, y cada vez aparecen más pruebas para probarlo (valga la redundancia).

          ¡Justicia para Ciro! ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!

  2. Como lo del tercer guante es un cuento ahora argumentan lo del guante izquierdo, absurdo y falso, no creo a la fiscalía cuando afirma que el guante no tiene rasgaduras, son capaces de cambiar de guante para probarlo. En todo caso eso no es prueba de que Rosario lo haya empujado, el trayecto de 4 mts. es casi vertical y no tiene apoyo, el trayecto anterior de 40 mts. sí tiene pendiente y apoyos, en ese trayecto se encobtraron el otro guante y en encendedor.

    • Ja, ja. ¡Qué más les queda a los ciberdefensores de la imputada! Negar lo innegable, querer tapar el sol con un dedo, ya estamos acostumbrados a eso.

      Raúl H tómate un poquito de tiempo y visita la página de La República o El Popular, allí está la foto del guante de Ciro, que prueba que tu afiebrada teoría es falsa, NO ESTÁ ROTO.

      ¡Justicia para Ciro! ¡PEDIMOS RECONSTRUCCIÓN EN EL COLCA!

  3. Los guantes siempre constaton en la carpeta fiscal, desde que se encontro el cadaver de ciro y se hizo el levantamiento del cadaver, pero, por que no lo objetaron desde un inicio, por que recien ahora saltan, y la unica explicacion que se puede dar es que como saben que seran estas pruebas, las que lograran que rosario vaya a la carcel, por eso es que apelan a todo incluso a control de plazos, y a otras “salidas” mas, pero lo unico cierto es que por los indicios indirectos, rosario purgara condena, sino por que tanto salto…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s