No aflicta y convicto, buscando vindicta, sueltos por edicto

Asesinos confesos y evidentemente -por sus declaraciones- no readaptados, habiendo sido condenados a 34 años han dejado la cárcel luego de tan solo 27 meses.

http://peru21.pe/actualidad/liberan-asesinos-confesos-joven-gotico-2122774

Sala Penal de Lima Sur

ACTUALIZACIÓN: El Comercio y Peru21 eliminaron las notas publicadas hoy Jueves 21 de Marzo, temprano. El Comercio publicó esta nueva nota pero no queda claro si la denuncia de los familiares de la víctima es cierta.

El Poder Judicial aclaró hoy mediante un comunicado que Jorge Armando Vásquez Vásquez y Yovanna Sierra Ortiz, autores del asesinato del joven gótico Antonio Parihuamán en la modalidad de homicidio calificado, recibieron respectivamente 20 y 25 años de pena privativa de la libertad. El comunicado es en respuesta a una nota periodística de televisión que indicaba esta mañana que se otorgó arresto domiciliario a los autores del horrendo crimen. “La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur condenó a Jorge Armando Vásquez Vásquez y Yovanna Sierra Ortiz a 25 y 20 años de prisión efectiva, respectivamente, al serhallados culpables del delito de homicidio calificado (asesinato) en agravio de Jorge Antonio Parihuamán Yasila, el 30 de octubre de 2010. El tribunal además les impuso el pago de una reparación civil solidaria de treinta mil nuevos soles”, sostiene el comunicado. “Los acusados –que se acogieron a la figura de la conclusión anticipada del proceso y a la confesión sincera- reconocieron su responsabilidad en el delito que se les incrimina, allanándose a los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público”, aclaró. “Las penas impuestas se cumplirán en el 2030 y el 2035”, agregó.

HORRENDO CRIMEN EL 2010

En el 2010 Parihuamán Yacila fue víctima de este crimen como parte de un ritual satánico por su ex pareja, Sierra Ortiz y su amigo Vásquez Vásquez. Le asestaron más de 40 puñaladas y escribieron un mensaje en su pecho. Los autores del crimen también deberán pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor de los herederos legales del agraviado.

Según confesaron en 2010, Parihuamán Yasila y Sierra Ortiz planearon el asesinato al detalle. Además indicaron que lo hicieron por venganza y en ningún momento mostraron arrepentimiento.

ACTUALIZACIÓN: Y hoy Viernes 22 de Marzo, La República publica lo siguiente:

Libertad y amenazas

Los asesinos fueron encarcelados, pero el 4 de febrero pasado la Sala penal de Lima Sur dispuso la excarcelación de Vásquez Vásquez bajo arresto domiciliario en un predio de la avenida Julio César Tello, en Lince. Esto no ocurrió en el caso de Yovanna Sierra Ortiz, pues ella no tenía un domicilio estable en Lima debido a que es oriunda de Huancayo. ‘Balek’ fue puesto en libertad condicional por exceso de detención preventiva.

Tras esta liberación, Yimmer Gustavo Miranda Salazar (23), joven DJ de rock oscuro en las discotecas dark de Lima, denunció haber recibido hasta tres amenazas.

Por ello, ayer acudió a la comisaría de Alfonso Ugarte para pedir garantías para su vida. El joven contó que María T., la actual pareja de ‘Balek’, le dijo hace dos semanas lo siguiente: “Cuando él salga en libertad te va a acuchillar por la espalda, él te odia porque tú lo has delatado”. Siguió: “Encargó a gente prontuariada que te asesinen”. En efecto, fue Yimmer o simplemente ‘Jim’, quien ayudó a la Policía a capturar a los asesinos de Parihuamán. Hoy teme por su vida.

Anuncios

10 comentarios en “No aflicta y convicto, buscando vindicta, sueltos por edicto

  1. Victorio, esos ASESINOSno han sido condenados aún, aún no les han dictado sentencia, el Fiscal ha pedido 34 años de pena, pero el proceso sigue. Lo que ha sido cambiado es la orden de detención por la de arresto domiciliario. Aquí la nota:

    “Semanas después, los implicados fueron capturados y la Corte de Lima pidió que se les condenara a 34 años de prisión. Sin embargo, el 4 de febrero de este año, un documento del Ministerio Público reveló que la Sala Penal de Lima Sur dispuso revocar el mandato de detención contra los acusados y ordenó arresto domiciliario para ambos, informó Abre los ojos.”

    Esperamos que les caiga todo el peso de la ley y sean condenados a cadena perpetua. Asimismo, a los asesino(s) de Ciro, esperamos que paguen por el crimen que cometieron (previo juicio claro está).

  2. Victorio, con respecto a mi comentario hecho hace dos días, los asesinos sí fueron condenados el 19 de marzo último a 25 y 20 años de prisión (él y ella respectivamente). Entonces si el 04 de febrero Vásquez Vásquez fue excarcelado por exceso de detención, ya debe haber vuelto a prisión, pues ya se dictó sentencia. Aquí el link de la nota:

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/3941575/edicion+lima/asesinos-de-joven-emo-si-fueron-sentenciad

    Viste que no solamente los diarios -según tú- chichas publican información equivocada?

  3. “Según confesaron en 2010, Parihuamán Yasila y Sierra Ortiz planearon el asesinato al detalle.”

    La nota de El Comercio es errada en esta parte, Parihuamán Yasila fue la víctima, debe decir Vásquez Vásquez y Sierra Ortiz.

  4. Conclusión: Vásquez Vásquez fue excarcelado en febrero debido a exceso de prisión, pero con la sentencia dictada el 19 de marzo, presumo ha vuelto a la cárcel. La otra asesina, no salió de la cárcel, y debe cumplir también su condena en la cárcel.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s