No sólo el guante es el tunante

Por Victorio Neves de Baers – 27 de Marzo del 2013

Observamos ya por casi 150 días a la Fiscal Lozada eludiendo la exposición de los guantes hallados en la escena de la muerte de Ciro Castillo. En el video de la recuperación del cuerpo es evidente que sólo había dos guantes y que debido a que uno de ellos estaba con el forro afuera, fue descuidadamente nombrado como si fuera un par de guantes, vea aquí el video, y la foto.

JUZGADORACIONALAdvirtiendo su falta la Dra. Lozada no ha reaccionado correctamente, o al menos como se espera de la persona a cargo de dirigir la investigación; lo cual va revelando parcialidad en su trabajo, y falta de apego a la objetividad. A pesar de que a esos guantes ya se les había sometido a peritaje, ordenó enviarlos de inmediato a un laboratorio en Lima. Se sugiere, entonces, mostrar la guía de recepción y acabar con el asunto.

Hemos tenido que llegar al punto de presenciar, con cierto desagrado, que el Juez le haga saber que ha vulnerado los derechos de la acusada, y le ordene que muestre en el plazo de 10 días los guantes. Advertimos que tal vez es muy tarde para recuperar la admiración ganada, y perdida.

Lea aquí el primer artículo sobre los guantes:

https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/11/05/informe-lozada-el-diablo-en-los-detalles-i/

Tres otras evidencias de falta de rigor

Pero no sólo es la ficción del tercer guante la evidencia de la parcialidad de la Dra. Lozada que se manifiesta en la falta de rigurosidad; también hay otros 3 puntos:

fabricapruebas1. La manipulación de la expresión “fuerzas externas” para convertirla en “fuerza motriz de un tercero”

https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/11/05/informe-lozada-el-diablo-en-los-detalles-ii/

2. La invención de las temperaturas bajo cero.

https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/11/12/informe-lozada-el-diablo-en-los-detalles-iii/

3. La distracción del guante intacto. Y para completar el cuadro, en los últimos días se afirma que como el guante en mano de Ciro estaba intacto, eso demuestra que fue empujado; lo cual es una distracción irracional:

https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2013/03/18/el-atenuante-del-guante/

Lea aquí lo que dijo el perito físico:

“… Andrés Chavieri, el perito físico que revisó las prendas del cadáver de Ciro Castillo Rojo, se presentó ayer en la Fiscalía y ratificó el resultado de sus pericias. Dijo que el desgaste y las roturas que analizó en el guante del joven fueron producto del derrape al momento de caer…”

https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/12/15/siguen-las-dudas-por-los-guantes/

IMPARCIALINA

Anuncios

4 comentarios en “No sólo el guante es el tunante

  1. Cuando no Victorio, repites y repites tus argumentos, sabiendo que estás equivocado. Ya está de más hacerte ver tus errores de apreciación, NO LOS ACEPTARÁS, porque tu único fin es limpiar de polvo y paja a la imputada. Allá tú.

  2. En un pais desarrollado se impone la ciencia y no el papelucheo, las maniobras de la fiscalía son las del típico tinterillaje criollo que ha primado en nuestra triste historia judicial. Creo que debemos hacer que se respete más los peritajes, las pruebas, las evidencias. Un guante es una prenda física de determinado material, color y tamaño, el cual ocupa un lugar en el espacio y se puede ver; pero al fiscalía lo quiere convertir en un fantasmal objeto registrado en volúmenes de papeles y de resoluciones.

    • Raúl H., ¿estás seguro que el tercer guante no existe? ¿O hablas así manipulado por las aseveraciones de Victorio? Te pregunto lo mismo que dije a Victorio: Sólo alguien que ha sido testigo presencial de los hechos podría asegurar que los guantes existen o no existen, ¿lo eres tú? Si no es así, no puedes afirmar que ese guante es un fantasma y enlodar a la Fiscal, como lo haces al igual que Victorio.

      P.D.: Se comprende que es la estrategia de ustedes, defensores de la imputada, desacreditar a la Fiscal. Allá los que se dejan llevar.

  3. DEJEN TRABAJAR A LA FISCAL, LAS PREUBAS ESTAN EN LOS LABORATORIOS EN PROCESO DE INVESTIGACION, LAS PRUEBAS DEBERIAN SER PRESENTADA EN ELJUICIO ORAL, NO PARA ATRASAR LA INVESTIGACION.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s