Peritos no llegaron al Bomboya

El clima les jugó en contra.

Por Juan Guillermo Mamani – Publicado en Correo el 16 de Abril del 2013

Los dos peritos de física y criminalística que el último fin de semana viajaron al nevado Bomboya con un fiscal, no lograron corroborar la teoría de que Ciro Castillo-Rojo fue impulsado por una fuerza externa.

El grupo no llegó al lugar donde el joven universitario fue encontrado sin vida.

Lamentablemente debido a las terribles condiciones del terreno en la montaña, los especialistas no pudieron descender hacia la profunda quebrada donde Ciro Castillo-Rojo cayó.

Sin embargo el perito físico del Instituto de Medicina Legal de Lima, tomo varias fotografías de lugar a fin de estudiar las hipótesis de la caída de Ciro.

El informe final sobre esta diligencia será entregado en el lapso de esta semana a la titular del caso, la Dra. María del Rosario Lozada.

Anuncios

6 comentarios en “Peritos no llegaron al Bomboya

  1. Así es. Queda demostrado que a ese lugar sólo se llega para accidentarse, que ni siquiera cuidadosamente se puede estar.
    Los peritos no llegaron, pero sí demostraron que es el peor sitio para una discusión de enamorados, mucho menos para cargar un cadáver y lanzarlo o para tender una emboscada.
    Queda demostrado que, en ese sitio, buscando luces en la oscuridad lo más probable es que termines muerto.
    Que las fotos le sirvan de recuerdo, porque sólo un ingenuo va a creer que con eso va a emitir una conclusión científicamente válida.

    • Siendo muy joven quedé suspendido en un precipicio, y tuve que ser rescatado; llegué allí por mi propia irresponsabilidad, por no escuchar los consejos de los mayores. Sugerir que habría que estar loco para bajar por allí -como aseveran algunos- no es razonable; aunque todos tenemos algo de locos, la irresponsabilidad también cuenta.

  2. Cualquier diligencia o reconstrucción seria y profesional favorece a la verdad, en mi opinión a la imputada; a la parte acusadora no le conviene insistir en reconstrucciones por que les va a golpear como un boomerag. Pero una cosa son los peritajes y otra las conclusiones de la fiscalía que siempre son parcializadas, en esta ocasiòn es el Juez quien calificará la validez de las pruebas.

  3. Si no pudieron llegar es por que las condiciones meteorologicas son extremas con mucha lluvia y frio, y eso que fue gente experimentada, esto hecha por tierra la coartada de rosario, quien dijo que sobrevivio varios dias y encima sin comer, una mentira mas que queda al descubierto, falta poco para que se inicie el juicio oral, mas aun, por la presencia del tercer guante que ciro mal hubiera podido endosar por ser mas pequeño y no calzaba en su mano. Rosario se olvido ese guante, mejor dicho, se les olvido recoger este indicio, a los que modificaron la escena del crimen…

    Ademas, el tercer guante consta desde que se hizo el levantamiento del cadaver y que esta consignado en la carpeta fiscal, lo curioso es que la parte imputada no haya dicho nada sino hasta ahora, por que saben que esto pone a rosario en la escena del crimen, ella no se quedo esperando a que ciro regresara (de supuestamente ir a ver las luces de tapay), sino que estuvo con el cuando fue victimado, prueba de ello es el guante…

    Finalmente, como los peritos no pudieron llegar hasta la escena del crimen, solo seran tomadas en cuenta las conclusiones de parra, quien menciono el factor externo, en cristiano, empujon…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s