Piden que se obligue a fiscal a mostrar los guantes

Abogado de Rosario Ponce indicó que magistrada tenía plazo hasta hoy para exhibir las prendas que se hallaron cerca del cadáver del universitario.

Publicado en Peru21 el 18 de abril del 2013

Gonzalo Bellido, abogado defensor de Rosario Ponce López, aseguró que la fiscal María del Rosario Lozada –que investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo–, tenía plazo hasta hoy para fijar el lugar, hora y fecha en que se exhibirán los tres guantes que se supone se encontraron cerca del cadáver del universitario, en octubre de 2011.

Bellido estuvo hoy en la Fiscalía, pero no pudo entrevistarse con la magistrada ni con su adjunto y tampoco fue notificado para la diligencia. Mañana volverá a dicho despacho, pero advirtió que, si no tiene una repuesta, pedirá al juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, que exhorte a Lozada a que cumpla la orden y muestre los guantes.

Como se sabe, los guantes están en el departamento pericial del Ministerio Público, en Lima. Por esa razón, Bellido cree que lo más práctico sería que las prendas se exhiban en la capital.

Anuncios

6 comentarios en “Piden que se obligue a fiscal a mostrar los guantes

  1. Creo que la Fiscal prefiere ahora que el Poder Judicial le archive el caso. Eso podría suceder el próximo Lunes 22. O que se la trague la tierra.

    Si el PJ no lo hace (el archivamiento), entonces ella tendrá, a partir del 29 de Abril y no indefinidamente, que tomar una decisión, y ya sea ésta el archivamiento o la acusación le van a llover las críticas.

    Apuesto a que el 22 va a mandar un emisario como lo hizo en Chivay, y éste mantendrá un perfil bajo.

  2. Cuando se deja el apasionamiento malsano, no se`puede dejar de estar de acuerdo con la idea de que Lozada debe estar durmiendo un poco menos por causa de este caso.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s