Los guantes no presentan desgarros, están intactos

Ciro no intentó asirse en caída.  Sus padres llegan la próxima semana

Por Juan Guillermo Mamani – Publicado en Correo el 19 de Abril del 2013

María del Rosario Lozada, fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Ciro Castillo Rojo, tiene todos los informes detallados sobre los estudios físicos de los guantes y prendas de vestir del joven universitario, solicitados al Instituto de Medicina Legal de Lima, el Instituto de Medicina Nuclear y la Universidad de Ingeniería. Por otra parte, el perito físico que estuvo el último fin de semana en el Bomboya presentó su informe a la fiscal sobre lo encontrado en el sector.

Resultados.

Acerca de los guantes, los resultados de los exámenes arrojaron que las 3 prendas no presentan desgarro por desbarrancamiento es decir que Ciro no los usó para intentar agarrarse y no caer al abismo, a diferencia del resto de prendas de vestir de la víctima, que sí presentan desgarros por desbarrancamiento.

Acerca del informe del perito físico, si bien no llegó hasta el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ciro, se comprobó que a una sola persona le sería imposible llegar al sector, ya que no hay un camino de herradura, ni condiciones para caminar.

Con estos resultados, la fiscal Lozada estará presente en la audiencia de apelación del recurso de improcedencia de acción que solicitaron los abogados de Rosario, para este lunes en horas de la mañana. Este pedido fue hecho por la defensa de Rosario.

Dato.

Ante los avances en la investigación, el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, anunció la llegada para el próximo fin de semana, del padre y de su esposa, quienes estarán para ver el desenlace del caso.

8 comentarios en “Los guantes no presentan desgarros, están intactos

  1. Desde hace más de 500 días se sabe que los guantes no presentaban desgarros.

    Pero la conclusión “Ciro no intentó asirse en caída” es errónea; porque Ciro sólo tenía puesto el guante de la mano izquierda, y los dedos de la mano derecha sí presentaban heridas del desbarrancamiento.

    Sumado a que los signos de desbarrancamiento en las otras prendas de Ciro son también en el lado derecho, se concluye inequívocamente que Ciro sí intentó asirse en su caída.

    El reportero, o el que le dió el soplo, comete el mismo error del Dr. Ruiz Vela, que sacó conclusiones equivocadas observando una foto de las medias, y sin observar los pies.

    Una hipótesis bastante probable es que Ciro se había sacado el guante derecho para manipular el encendedor, que se encontró a unos pocos metros del guante derecho, cuando sucedió el accidente.

  2. “… se comprobó que a una sola persona le sería imposible llegar al sector, ya que no hay un camino de herradura, ni condiciones para caminar….”

    Esa conclusión que no me parece del todo válida, creo que mejor expresada sería decir “casi imposible”, echaría por tierra la hipótesis de la Fiscalía que dice que Rosario llegó allí con Ciro. Si una persona sola no puede llegar, menos dos. A menos que tuvieran los aparejos necesarios, como los que proveyeron los de Soluciones Verticales, que no fue el caso de la pareja de estudiantes.

  3. Mas claro ni el agua, el guante de rosario no tiene desgarraduras y eso es por que la imputada o bien lo dejo olvidado junto al cadaver de ciro o bien ciro al momento de ser empujado al abismo y perder el equilibrio logro asir y arrancar de la mano de rosario antes de caer, logrando llevarse una prenda de su victimaria para que en las investigaciones, la fiscalia supiera, quien lo habia matado…

    Y si el Dr Ruiz Vela cometio un error, que podemos decir de baraybar, quien dijo que ciro se habia caido, tan solo mirando una foto con poca resolucion y a mucha distancia, cuando encontraron el cuerpo y se iniciaba el rescate…

    Otra hipotesis podria ser, que rosario empujo a ciro, y cuando tomo conciencia de lo que habia hecho, llamo a grandez y entorno para modificar la escena del crimen y es alli donde logran bajar hasta donde ciro pero no se dieron cuenta que ciro se llevo entre sus prendas el guante de rosario, es decir, no modificaron convenientemente la escena del crimen…

    • Si quieres entrar a lo novelesco nuevamente, entonces empieza por cambiar el agua que miras o tomas porque me parece sumamente ilógico tu comentario y además cien por ciento refutable en todas sus partes.
      El artículo es grotescamente tendencioso. Los hechos señalados en los comentarios precedentes al tuyo, y mucho más razonables además, desmienten lo que evidentemente insinúa Mamani.

  4. Una sola persona no puede bajar, no hay camino de herradura, nadie 
    puede sobrevivir en el Colca; conjeturas convertidas en afirmaciones concluyentes, pero llenos de falsedad. Si los sinchis no pudieron bajar por esa zona , menos los peritos; pero en una situación de lucha por la sobrevivencia nadie usa caminos de herradura, hace rato que la pareja estaba a la deriva por lugares no transitables, justamente buscando un camino, cualquiera en esas cincunstancias podría desesperadamente haber tomado una pendiente creyendo encontrar una vía a un poblado. Si para Ciro era casi imposible que transite por ahí, era realmente imposible que Rosario le haya acompañado.

  5. Además está claro qué la hipótesis que sostiene qué al muchacho lo mataron en otro sitioy posteriormente trasladado el cadáver al fondo de ese precipicio ya no puede sostenerse.

    • Donde sea, pero lo mataron. No se cayò solito. Y la fiscalia cree que Rosario sabe mucho al respecto. Eso es lo que interesa.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s