Fiscal mostró guante(s)* hallado(s) junto al cadáver del joven

Abogado de la familia Castillo Rojo consideró que esas pruebas deberían haberse mostrado en un eventual juicio contra Rosario Ponce.

La madre de Rosario Ponce, María del Carmen López, estuvo presente en la diligencia en Arequipa.

Publicado en El Comercio el 22 de Abril del 2013

Cumpliendo con la disposición de Sala de Apelaciones de Arequipa en el marco del caso Ciro Castillo Rojo, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor mostró a las partes los un guantes hallados cerca del cadáver del joven*.

Hasta la sede de la fiscalía llegaron los abogados de Rosario Ponce, investigada por el presunto delito de homicidio simple. Los letrados Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido, quienes al finalizar la diligencia no dieron declaraciones, estaban acompañados de María del Carmen López, madre de la ex pareja del estudiante.

Quien sí prestó declaraciones fue el abogado de la familia de Ciro, Juan de Dios Medina. Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, el letrado consideró que no debió de realizarse esta diligencia.

Medina sostuvo que el juez de Chivay Jean Carlo Torreblanca se excedió en sus funciones e indicó que esas pruebas deberían de haberse mostrado en un eventual juicio contra Ponce López.

OTRAS PRUEBAS

Pese a esa posición, el abogado dijo esperar que la defensa de Rosario esté satisfecha. Pero también manifestó que la fiscalía tiene otras pruebas para demostrar la posible culpabilidad de Ponce López.

Anteriormente, la defensa de Rosario señaló que eran dos guantes los hallados, mientras que la fiscalía refirió que eran tres.

Lozada basa su investigación a Rosario Ponce López por homicidio simple en la idea de que el joven, al caer al abismo donde fue encontrado su cuerpo, en caso haya sido empujado, logró quitarle un guante a su victimario. Los otros dos pertenecían a su entonces enamorada y los usó él.

* Correcciónes en título y primer párrafo hechas por El Comercio luego de algunas horas (texto original en plural, texto corregido en singular).

Un comentario en “Fiscal mostró guante(s)* hallado(s) junto al cadáver del joven

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s