Piden citar a José Peláez a la Comisión de Fiscalización

Caso la centralita. Parlamentario Modesto Julca reitera que Fiscal de la Nación debe responder por cambios de fiscales.

Publicado en La República el 22 de abril de 2013

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardalez no solo está en la mira de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso “La Centralita” en Áncash, como lo reveló La República.

Ahora también se busca que el caso se vea en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Para ello, el parlamentario de Perú Posible, Modesto Julca, ha remitido un oficio al titular de dicho grupo de trabajo reiterando su pedido para que se cite al Fiscal de la Nación a rendir explicaciones.

Los motivos son por el repentino cambio de ocho fiscales anticorrupción que han intervenido en el caso “La Centralita”: César Fernando Jiménez Rodríguez, Francisco Javier Estrada Rodríguez, Miguel Ángel Vilca Zavala, Cristian Enrique Aceijas Silva, Carmen Antonia Berrocal Gonzales, Yeni Vilcatoma De La Cruz, Juan Manuel Toledo Calero, Nancy Teresa Moreno Rivera y Segundo López Sotelo.

Según la presunción establecida por el parlamentario Julca, los ceses de los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa tendrían como fin “desaparecer información valiosa y relevante en la investigación del presente caso”.

Sumado a esto, Julca ha pedido que el Peláez Bardalez informe respecto a las transferencias, donaciones y convenios suscritos con la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“Resulta preocupante que el Ministerio Público sea beneficiado con transferencias por parte del gobierno regional de Áncash, cuando es de conocimiento público la existencia de diversas denuncias y procesos judiciales contra César Álvarez y sus funcionarios”, enfatizó el parlamentario chakano.

De otro lado, la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios espera que el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura debata y vote su recomendación para abrir una investigación preliminar contra el Fiscal de la Nación para esclarecer los motivos en cambios del caso “La Centralita”.

2 comentarios en “Piden citar a José Peláez a la Comisión de Fiscalización

    • Lo bueno es que la hallaron inocente. Al otro susodicho no hay por dònde. En cuanto a los “ex” son intrascendentes. Tanto como peruano en mundial de futbol.

      Pero Modesto Julca hacièndola de “moralizador”? Recordemos sus “perlas” no solo del Pronaa sino el por què lo suspendieron del Congrezoo. Si en el Perù hubiera justicia, los tipos serian compañeros en St. George

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s