Rosario siempre dijo la verdad, la Fiscal cometió prevaricato

Por Victorio Neves de Baers – 22 de Abril del 2013

Video donde se observa los elementos en la escena de la muerte de Ciro y que sólo existió un guante además del que Ciro tenía puesto en su mano:

Foto donde se observa los objetos hallados en la escena de la muerte de Ciro:caida3

Foto detalle del guante con su forro interno de vinil afuera:guantes

Foto ejemplo de otro guante con su forro interno de vinil afuera:guantes2

El Dr. Ciro dice “…se han dado cuenta que se encontraron dos guantes en el cuerpo de Ciro, y un tercer guante con características diferentes, eso tiene que explicarse, como si al caer se hubiera agarrado de ese guante y se hubiera quedado con el, que sería una prueba de la persona dueña del otro guante, del otro par, del guante que completa el par…”.

La Fiscal en su resolución asegura, “…es un hecho cierto que en la escena donde se encontró, se encontraron tres guantes (acta de recuperación de cadáver de folios 4152), uno en la mano de Ciro y los otros dos a cuarenta centímetros de su cuerpo, siendo que los tres guantes son de propiedad de Rosario Ponce, a quien se le encontró sin ellos al momento de su rescate. De acuerdo a las máximas de la experiencia, una persona con un par de guantes, al existir en la escena tres, se infiere que existió otra persona además del agraviado. Como a Rosario se le encontró sin guantes, se puede concluir que ella estuvo con él cuando se produjo su muerte”.…”.

Artículo 418 del Código Penal

El Juez o el Fiscal que dicta una resolución o emite un dictamen, manifiestamente contrarios al texto expreso y claro de la ley, o cita pruebas inexistentes o hechos falsos, o se apoya en leyes supuestas o derogadas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.

Además la Fiscal también cometió prevaricato en los siguientes puntos:

La temperatura

Las fuerzas externas

9 comentarios en “Rosario siempre dijo la verdad, la Fiscal cometió prevaricato

  1. TRES, ERAN TRES…
    ¿CÓMO QUE SÓLO DOS?
    ¡NO PUEDE SOSTENERSE NUESTRA TESIS CON SÓLO DOS!
    ¿Y AHORA?
    ¡ALGUIEN DEBE CONOCER A McFLY!
    ¿QUE EL DELOREAN QUEDÓ DESTROZADO?
    ¡YA NOS FREGAMOS!!!
    ¡NOOOOOO!
    (chuponeado desde ya saben donde y de ya saben quienes)

  2. La fiscal no debe insistir en hundirse mas, con este traspié de los guantes todo castillo de naipes caerá hecho pedazos. Por su bien profesional debe rectificarse a tiempo y cerrar el caso

  3. No tengo porqué explicarlo, pero uno no crea un foro o un blog para arruinarlo, y por la salud del mismo es que decidí bloquear a algunos comentaristas.

    No escribí, el 31 de Octubre del 2012, -el día que la Dra. Lozada anunció la formalización de la investigación preparatoria y la resolución con la hipótesis de acusación- alguna nota que dijera “Se archiva el caso Ciro” o algo parecido; me limité a copiar las notas o noticias publicadas en los medios en línea. de ese día, pueden revisarlos aquí:

    https://elcrimenperfecto.wordpress.com/2012/10/31/

    Quien piense que yo escribí o publiqué una nota que decía que el caso Ciro fue archivado está equivocado. Tal vez se confunda con alguna nota publicada con respecto al archivamiento de la denuncia por Certificado Médico falso, pero eso fue en otra fecha.

    M. Sartori, quien fue el principal comentarista en este blog, y a quien siempre agradecí su participación y nunca insulté, pero debido a que sus insultos fueron subiendo de tono, y pese a que fue advertido no los bajó, al contrario aumentó el calibre de los mismos, y para colmo, puso condiciones para regresar a comentar, opina en otros foros y enumera hechos como el de los párrafos anteriores, para desacreditar este blog:

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4343076/edicion+arequipa/caso-ciro-mama-de-rosario-esta-en-arequipa

    También tuve que llamar la atención a otra comentarista, G. Castillo, quien persistía en etiquetar y calificar a las personas; cosa que no solo atenta contra el honor de esas personas, sino que expone legalmente a este blog, pues ya se han dado casos en la justicia peruana de que por opiniones de terceros los dueños del espacio han sido querellados y hasta sancionados.

    Curiosamente, inmediatamente después de haber sido bloqueados, la reacción de ambos comentaristas ha sido plasmada en exactamente el mismo comentario: “¿En verdad eres ********?”. Nunca he pensado ni concluido que ambos son la misma persona, sigo pensando igual, pero probablemente mantienen un lazo de comunicación, parentesco, amistad o afiliación política.

    Reafirmo que este blog está abierto a todas las opiniones, a favor y en contra de la hipótesis del homicidio; sólo les pido un mínimo de respeto a los otros comentaristas; evite comentarios groseros y no etiquete a las personas. He tenido que bloquear comentarios de ambas posiciones de los comentaristas.

  4. El abogado de rosario, gonzalo bellido, no supo sustentar “pedido de improcedencia de acción para dar por concluido el caso del asesinato de ciro”

    Piden algo y no saben ni lo que esto significa, y encima ahora dicen que iran a la suprema, pues que vayan, veran que alli tambien sera desestimado su pedido!

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s