Se debilita acusación contra Rosario Ponce

Fiscalía presentó un guante con su respectivo forro lo que confirma que no había tres prendas, como alegaba la defensa de la joven, investigada por homicidio simple.

Publicado en Peru21 el 22 de abril del 2013

Hoy era considerado el ‘Día D’ para Rosario Ponce, pues la fiscal María del Rosario Lozada debía presentar los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 cerca de la zona donde se halló el cuerpo del universitario en el valle del Colca.

No obstante, esta mañana solo se presentó en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa un guante con su respectivo forro. La defensa de la familia Ponce López solicitó que se muestre este indicio que utilizó la fiscalía para formalizar la acusación por homicidio simple en contra de la joven.

Gessler Ojeda, corresponsal de Perú.21 en Arequipa, indicó que, al parecer, hubo una confusión entre los peritos al momento de recabar las pruebas encontradas en la escena del hallazgo, pues registraron el forro como un guante más, lo que hizo caer en el error a la fiscal Lozada.

Cabe señalar que Lozada refirió que se halló un guante en la mano izquierda del cadáver de Ciro y los otros dos a 40 centímetros del cuerpo. Sin embargo, Ponce sostuvo varias veces que ellos solo tenían dos guantes, los cuales se los prestó a su expareja.

Para Lozada –quien apeló para no mostrar las prendas como lo ordenó el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca– los guantes eran muy importantes para sustentar su acusación, porque demostrarían que Rosario mintió al indicar que ella y Ciro solo llevaron un par de guantes al Colca.

Además, esta tarde la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Ponce respecto al pedido de improcedencia de la acusación fiscal, que pretendía poner fin a la investigación de la fiscalía.

Anuncios

6 comentarios en “Se debilita acusación contra Rosario Ponce

  1. Con el “excelente” trabajo investigación tipo CS I versión L Z D, me parece qué el archivamiento prematuro es lo mejor, algo como confesión sincera de parte de la sra. L.
    Lo difícil para ella será demostrar que su oposición a mostrar los guantes no se debió a que ya sabía que tercer guante no existía.

    • Ante la obvia parcialización de la Fiscal, debería ser retirada, pero a estas alturas administrativamente sería complicado. Alternativamente tu sugerencia es lo más práctico, que archive el caso y pida perdón, pero dudo que lo haga.

    • Si supiera que existió un crimen no habría creado este blog, lo hago porque creo que se ha hecho un linchamiento contra una inocente.

      ¿”¡Arrepiéntete!”?, créeme que no pocas veces he reflexionado y sopesado el hacer esto, y el resultado siempre ha sido que debo seguir adelante.

  2. “…la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Ponce respecto al pedido de improcedencia de la acusación fiscal…”

    El caso sigue, para mi fue una maniobra de la fiscalia, que al pedir se les muestren los guantes, solo mostro uno, sin transgredir la ley y el caso sigue y dara mas que hablar, como es obvio, la fiscal no mostrara todas sus cartas, por que sabe que son leguleyadas y asi como los defensores de rosario, recurren a todos los vericuetos legales, la fiscal tambien!!

    Y no esperen que la fiscal pida perdon, ella sabe que tiene la sarten por el mango y lo usara, por que sabe muy bien a quien se enfrenta!!

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s