Rosario: “Sé que esto acabará muy pronto”

Padre del estudiante fallecido insiste en que hay varias pruebas que involucran a la joven en crimen.

Publicado en Peru21 el 24 de abril del 2013

Rosario Ponce López respira tranquila. Luego de la diligencia del último lunes en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, donde se confirmó la existencia de solo dos guantes en el lugar donde Ciro Castillo Rojo fue encontrado sin vida, la acusada por el supuesto crimen de su expareja se mostró bastante serena.

“Estoy tranquila porque se supo la verdad sobre la existencia de los guantes. Sé que esto acabará pronto. Era lo que se esperaba porque siempre he dicho la verdad”, dijo el lunes vía telefónica a su madre, María del Carmen López.

Según Miguel Cabrera, abogado de la joven, la diligencia fue positiva; por ello esperan que, cuando venza el plazo de la etapa de investigación preparatoria, el próximo 3 de mayo, la Fiscalía pida el sobreseimiento o archivo del caso.“Ahora que se sabe que no hay tres guantes, sino solo dos, la fiscalía solo se queda con referencias de personas que dicen haber escuchado que Rosario estuvo junto a Ciro el día del accidente, pero ninguna ha ratificado esa versión ante la Fiscalía”, refirió Cabrera.

SOBRAN PRUEBAS

Sin embargo, el padre de la víctima, Ciro Castillo Rojo, indicó que existen muchas pruebas que responsabilizan a Rosario por la muerte de su hijo.“Están los peritajes realizados en la zona donde cayó Ciro, que advierten que la caída de mi hijo fue por una causa externa, además de las declaraciones de testigos que estuvieron en el lugar”, sostuvo.

Agregó que, si la defensa de Rosario esta tan segura de su inocencia, debería afrontar el juicio sin inconvenientes y no insistir, como hasta ahora, en el archivamiento del caso.

SABÍA QUE

– Hace una semana se incorporó al expediente del caso el informe del perito Eduardo Miranda Cabello, que concluye en que Ciro resbaló en el Bomboya y eso ocasionó su muerte.

– Se descartó la posibilidad de que Rosario y Ciro hayan estado acompañados de una tercera persona.

17 comentarios en “Rosario: “Sé que esto acabará muy pronto”

  1. Tal vez suene a huachafo, pero como padre lo digo, Rosario a pasado a ser, de una madre soltera inmadura, a una profesional a la cual la adversidad y la mezquindad de muchos le han forjado de un carácter que muchos ancianos aún no poseen.

  2. Respecto a lo que manifiesta el Dr Ciro que Rosario no debería temer ir a un juicio, no se trata de ir por ir a un juicio, la investigación preliminar y preparatoria debe garantizar que solo con pruebas o indicios contundentes se debe formular una acusación, no solo por capricho de la parte acusadora, sino todo el mundo iría a juicio con falsas acusaciones.

  3. Lo que no es falso, y que está documentado en periódicos, programas periodísticos y faranduleros, es la campaña nauseabunda, injuriosa e injusta, de muchos que ahora callan.
    Puedo entender de alguna manera la repetición irracional del libreto del padre de Ciro como una expresión degenerada de dolor, pero no el que hasta ahora no se comience a limpiar el nombre y honor mancillados, como si aún esperaran la prueba milagrosa que justifique su horrendo accionar.
    No recuerdo haber visto jamás tanto ensañamiento hacia una joven, basada solamente en puras conjeturas y en donde la cobardía alcanzó su máxima expresión en las redes sociales, amparada en el anonimato odioso y alimentada por la prensa más repulsiva que se ha visto desde los tiempos del fujimorato.
    La justicia no termina con el archivamiento, definitivamente hay responsabilidades que tendrán que asumir los orientadores del “imaginario popular”
    ¿Rosario, donde están los que te acusaban?

    • Estan en el MP. La sindicacion sigue en pie, independientemente de los 2 o 3 guantes. Que eran “un solo aspecto” del caso que se investiga.

    • Hay cierta “cobardia” que tambien alcanzo “su maxima expresion” cuando publicaron en TV unas imagenes y audios donde al muerto (quien por obvias razones ya no podia defenderse) se le tildaba de “marihuanero hijo de una familia disfuncional”. Ciro: Donde estàn los que decian que “te prendias”?

    • Tambien recordamos esa “cobardia en maxima expresion” cuando se publicaron extractos de cierta pericia sicologica donde al muerto, en la seguridad de que ya no podia defenderse por cuenta propia, se le tildo de “marihuanero hijo de una familia disfuncional” y jamas fue probado. Es mas, los examenes a los 32 kg que quedaron de el, no arrojaron indicio alguno de su presunta aficion a “ciertas susta<ncias

      • Francamente, no encuentro nada como para poner el grito en el Cielo que se haya dicho que tenía esa afición; en un medio donde eso es tan normal más aún en el universitario y más aún en ese tipo de carreras.
        Comparado con lo que le han hecho a la chica resulta nada. Fumarse un “tronchito” no es lo mismo que asesinar. Si crees que existe equiparidad te sugiero que revises urgentemente tu escala de valores.

  4. Lo poco que pude ver en la TV, canal 2, sobre los últimos acontecimientos del caso es la noticia de que el juzgado de Chivay rechazó el pedido de nulidad del caso hecho por la familia de Rosario, el público solo se ha enterado de que el caso sigue abierto, pero no hay nada sobre la falsedad de los guantes. El cinismo de la TV continúa, su ensañamiento contra Rosario continúa, su manipulación continúa, pero frente a la verdad solo estan cavando su tumba que es nula credibilidad que tienen.

  5. Victorio dice

    “…Rosario a pasado a ser, de una madre soltera inmadura, a una profesional…”

    Profesional en que? si lleva estudiando siete años, una carrera que se termina en 5, y no ha cambiado nada, sigue mintiendo, o tal vez a eso se refiera victorio, que rosario se ha vuelto profesional en la mentira, pero eso se acabara pronto, los guantes existen y estan en cadena de custodia, si la parte imputada recurre a vericuetos legales, por que no lo puede hacer la fiscal para no mostrar todas sus cartas?

  6. “…El tribunal, presidido por Cecilia Aquise y Fernán Fernández, cuestionó el sustento técnico de la defensa y dijo que su fundamento no tenía amparo, declarando infundado el pedido…”

    “…Gonzalo Bellido, muy nervioso, pidió el archivamiento del caso…”

    jajajaja, irà por buen camino la defensa de rosario?, estàn los abogados de rosario, lo suficientemente capacitados para hacer que la imputada no purgue carcel?, estos abogados con sus acciones dan mucho que pensar…

    http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-04-23-rosario-ponce-no-salva-de-juicio

  7. ¿Pero qué es esto?
    Está claro que se vuelve a una situación similar a la de un año, en la que, en lugar de opiniones basadas en los hechos concretos, los que acusan a Rosario no hacen más que expresar sus deseos.
    La investigación a lo más sólo ha logrado reunir conjeturas, versiones contradictorias, nada que indique siquiera un homicidio, requisito básico para acusar a alguien de asesinato y aún así dan por confirmado que lo hubo y que la autora del crimen es Rosario.
    Aquí no se trata de lo que a algunos quisieran, acá se analiza lo sucedido sobre los hechos y las pruebas que se tienen, no intervienen las sospechas, sentimientos, anhelos o necesidades.
    Es mejor que lo tengan muy presente porque así será visto el caso y no de otra manera.
    “La justicia es ciega” no atiende los deseos de un grupo o los de otro; no olvidar.
    Así es que les recomiendo no perder de vista esto para que no haya sorpresas.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s