Padre de Ciro Castillo Rojo confirmó que incursionará en la política

El médico reveló que un partido político lo ha invitado formalmente para ser candidato a la presidencia de la República

Padre de Ciro Castillo Rojo confirmó que incursionará en la política

Publicado en El Comercio el 29 de Abril del 2013

El médico Ciro Castillo Rojo Salas, padre del fallecido estudiante Ciro Castillo Rojo, confirmó sus intenciones de incursionar en la política. Esta mañana reveló que ha recibido la invitación formal del Partido Político Perú Potencia para ser candidato a la presidencia de la República el 2016.

El doctor aseveró que aún evalúa la propuesta, pero comentó que podría ser desde candidato a la alcaldía de su provincia natal, Azángaro (Puno), hasta postulante al máximo cargo político del país. Según agregó, más adelante tomará una decisión.

Actualizado al 22 de abril, el registro de venta de kit electoral de organizaciones políticas de alcance nacional da cuenta de que la citada agrupación compró los documentos el 23 de octubre del 2012.

Castillo Rojo Salas estuvo esta mañana en Arequipa, en donde acudió al despacho de la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga el presunto delito de homicidio simple en el que habría participado la joven Rosario Ponce ex pareja del desaparecido estudiante.

Según reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, Ciro Castillo Padre estuvo entre 20 y 30 minutos conversando con la fiscal. A su salida, él comentó que le ha pedido a la representante del Ministerio Público actuar con justicia.

Asimismo, refirió que si la fiscal archiva el caso, apelará la decisión, pues dijo estar convencido en que hay responsabilidad en Ponce López.

También estuvo presente la madre de Ciro, Rosario García Caballero, quien pidió a la fiscal actuar de acuerdo a su consciencia. Sin embargo, consideró que Rosario Ponce tuvo una actitud rara tras ser rescatada del nevado Bomboya en abril del 2011.

 

3 comentarios en “Padre de Ciro Castillo Rojo confirmó que incursionará en la política

  1. “… ha recibido la invitación formal del Partido Político Perú Potencia para ser candidato …”; el partido en mención es sólo un nombre y unos formularios de firmas, labor realizada por una enfermera que trabaja en el mismo hospital que el Dr. Ciro, el Nacional Carrión del Callao.

    El cálculo del Dr. Ciro va por dos lados: primero que el caso de su hijo se prolongue hasta el 2016 para que siga teniendo portadas; y segundo, que algún partido “grande” se interese por él y lo invite a integrar su lista.

  2. ¿Otro oportunista que quiere ser presidente?
    ¿Qué clase de gobierno sería el de aquel que no tiene escrúpulos en aprovechar la resonancia mediática que produjo la muerte de su hijo?
    Es como que Ciro hubiese muerto para marketear las aspiraciones políticas de su padre.
    Pensar que hay gente tan distinta, tan llena de nobleza y desprendimiento y justo aparecen este tipo de gentes queriendo ser presidentes. Qué mala suerte.
    Sí, claro, apelará, como no. ¿Acaso la vigencia del caso no le otorga micrófonos y cámaras gratuitas? Y nuevamente el pueblo peruano siguiendo a un inmoral para que éste los mandonée.
    ¿Gobernaría en democracia alguien que no acepta un no por respuesta, así haya la razón de por medio?
    No, con toda seguridad que sería un gobierno del mismo corte que el de Fujimori y, al igual que al convicto; no faltará un Montesinos que lo agarre de tonto útil para enriquecerse a costa de todos nosotros y con la venia de los ignorantes de siempre.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s