En entrevista Amanda Knox niega el homicidio por juego sexual violento

La estadounidense Amanda Knox dio su primera entrevista desde que fue liberada en Octubre del 2011, luego de pasar cuatro años en Italia arrestada con el cargo por homicidio de la estudiante británica Meredith Kercher.

BBC Brasil – 30 de Abril del 2013

En una entrevista con ABC News, que se transmitirá en su totalidad en la tarde del martes, Amanda volvió a reclamar su inocencia por los cargos de los que fue absuelta en una revisión del caso en el 2011, pero por el que todavía puede regresar a un nuevo juicio, ya que los fiscales italianos así lo han pedido.

Cuando se le preguntó acerca de los adjetivos que recibió en la cobertura mediática internacional por el asesinato, en 2007, entre ellos “diabla” y “manipuladora sin corazón”, Amanda afirmó que todos fueron “equivocados”. “Me gustaría que me reconsiderasen como una persona”, dijo la estadounidense de 25 años.

Nuevo proceso

El mes pasado un tribunal italiano anuló la sentencia absolutoria y ordenó un nuevo juicio. Su ex novio italiano Raffaele Sollecito, de 29 años, quien también fue liberado después de cuatro años de prisión en el 2011, también será juzgado de nuevo.

Meredith Kercher, de 21 años, fue encontrada muerta a puñaladas en el apartamento que compartía con Amanda en Perugia, en noviembre de 2007. Los fiscales italianos afirmaron que murió después de un juego sexual violento que se les escapó de las manos.

Otro hombre -el marfileño Rudy Guede – fue condenado en un juicio independiente y cumple una condena de 16 años por el asesinato. El caso provocó gran interés de los medios de comunicación internacionales, especialmente en Italia, el Reino Unido y los EE.UU., y puso a la policía y al poder judicial italianos bajo grandes cuestionamientos.

‘Surrealista’

“Estaba en la corte cuando ellos me llamaban de diablo”, dijo Amanda en una entrevista con ABC. “Una cosa es ser tildado por los medios de comunicación, y otra es estar sentada en una sala de audiencias, luchando por su vida, mientras la gente te llama demonio”, dijo. “Para todos los efectos, yo era una asesina, lo fuera o no. Y debía vivir con la idea de que esa sería mi vida”, dijo.

También dijo que lo que le ocurrió fue “surrealista”, pero eso es algo que “le puede pasar a cualquiera.” La entrevista coincide con el lanzamiento de la biografía de Amanda Knox, “Esperando ser escuchada”, por la que habría recibido más de US$ 4 millones, de acuerdo con el corresponsal de la BBC David Willis en Washington.

En el libro, sostiene la versión de que la noche de la muerte de Meredith, ella estaba en el apartamento de Raffaele Sollecito fumando marihuana y viendo una película. Los tribunales italianos no pueden obligarla a regresar al país para un nuevo juicio, pero pueden solicitar su extradición. Quedará bajo la responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos determinar si puede o no ser extraditada.

Anuncios

3 comentarios en “En entrevista Amanda Knox niega el homicidio por juego sexual violento

  1. Nunca va a aceptar su culpa, menos ahora que esta libre, pero han apelado, por que no es posible que dos de los tres asesinos esten libres, debera ser extraditada…

  2. An Italian court has found Amanda Knox guilty of murder in her latest trial on Thursday, ABC reports.

    This is the third trial for Knox and her Italian ex-boyfriend, Rafaelle Sollecito, in the 2007 murder of Knox’s British roommate, Meredith Kercher. An Italian court found Knox and Sollecito guilty in 2009, but the pair was acquitted in 2011 on appeal after spending four years in jail.

    Knox returned to the Seattle area to resume her studies until Italy’s highest court struck down the appellate decision in March 2013.

    As USA Today notes, the Knox saga has grabbed headlines around the world, with the University of Washington student being portrayed “both as a she-devil bent on sexual adventure and as a naif caught up in Italy’s Byzantine justice system.”

    With the conviction, Knox and Sollecito’s case will return to the supreme court. If the verdict is upheld, Italy could seek to extradite Knox to serve her sentence. This process could take months, and according to legal experts, the U.S. might challenge extradition on the basis of “double jeopardy,” a defense that forbids a defendant from being tried again for the same crime after an acquittal.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s