Caso Ciro va llegando a su fin

Publicado en Correo el 1ero. de Mayo del 2013

Oficialmente, este viernes 3 de mayo, culmina el plazo de investigación fiscal preparatoria de la muerte de Ciro Castillo-Rojo, en el sector de Las Torres del Nevado Bomboya, valle del Colca.

Una vez vencido el período de indagación, la fiscal María del Rosario Lozada, tendrá 2 posibilidades, la de realizar una acusación penal o solicitar el sobreseimiento, ante la falta de pruebas suficientes para acusar a Rosario Ponce.

A partir de la próxima semana, la fiscal Lozada, tendrá hasta 15 días hábiles para remitir su determinación al Juzgado de Chivay.

De formular la acusación, en un lapso aproximado de 2 meses, se desarrollará una audiencia para exponer al juez de Chivay, todas las pruebas y fundamentos para acusar a Rosario.

Las audiencias de este caso podrían alargase 4 meses más, donde inclusive la fiscal podría pedir una audiencia de prisión preventiva.

Además, durante las audiencias sobre la acusación, la fiscal Lozada, podría nuevamente citar a los familiares de Rosario, de Ciro, a policías, mineros e inclusive a varios pobladores.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s