Abogado de Ciro: “Estamos seguros que fiscal acusará a Rosario Ponce”

El abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina indicó que hay muchas pruebas que indican que Ciro fue empujado.

La resolución debe ser emitida mañana o a más tardar la próxima semana para conocer si acusa a Rosario o desiste del caso.

Publicado en RPP  el 2 de Mayo del 2013

El abogado de la familia Castillo Rojo García Caballero, Juan de Dios Medina afirmó que hay muchas pruebas y exámenes de los peritos que indican que Ciro fue empujado, por lo cual no cree que se archive el caso.

“Estamos seguros que la fiscal acusará a Rosario Ponce, no es revanchismo sino buscar la verdad y la justicia”, enfatizó el abogado.

Explicó que mañana viernes 3 de mayo culmina el plazo de 120 días y la ampliación de 60 días solicitados por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, por lo cual debe emitir una resolución de la conclusión del caso en su etapa preparatoria.

“La resolución debe ser emitida mañana o a más tardar la próxima semana para conocer si acusa a Rosario o desiste del caso”, indicó Juan de Dios Medina.

En caso se proceda a una acusación también se debe emitir una resolución para que en 15 días laborables se dé a conocer el inicio del juicio oral y el juzgamiento podría prolongarse hasta el mes de septiembre aproximadamente, indicó el abogado de la familia Castillo Rojo.

4 comentarios en “Abogado de Ciro: “Estamos seguros que fiscal acusará a Rosario Ponce”

  1. La fiscal puede plantear una acusación, pero el juez de Chivay tiene que evaluarlo, si no hay pruebas no hay acusación.

  2. Me corrijo, lamentablemente la fiscal puede formular la acusación, el Juez simplemente debe darle curso, la defensa puede apelar. En caso la fiscal formule el sobreseimiento (cierre), la parte acusadora puede tambien apelar. La fiscal acusa con las pruebas reunidas, en el espíritu del nuevo código si hubiera indicios de inocencia de la acusada el fiscal debe tomar en cuenta para el sobreseimiento, porque se supone que una fiscal también debe velar por los derechos de cualquier ciudadano, pero como ya sabemos con qué pié camina la fiscal, lo mas probable es quebse arriesgue a acusar con esos débiles indicios.

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s