Rosario Ponce cree que será acusada

Publicado en Peru21 el 2 de mayo del 2013

Rosario Ponce López y sus padres están convencidos de que la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo en el Colca, terminará acusándola por el deceso de su exenamorado.

“Ya estamos preparándonos para esa decisión. En toda la investigación, la fiscal ha mostrado parcialidad”, dijo Eduardo Ponce, padre de la joven. Pese a tal situación, aseguró que su hija está tranquila.

Mañana se cumple el plazo de 120 días para que la fiscal concluya la investigación preparatoria. A partir de entonces tendrá 15 días para emitir la resolución. Los abogados de Rosario Ponce pedirán al juez de Chivay, el mismo 3 de mayo, un control de plazos para que el proceso termine de una vez.

4 comentarios en “Rosario Ponce cree que será acusada

  1. La fiscal mas parece la abogada de don Ciro, seguro que ya le ofrecio un puesto en el partido politico donde postula como presidente.

  2. Afortunadamente en este caso el paso a juicio no depende de la fiscal sino del Juez de Chivay, la fiscal puede plantear una acusación, pero ésta tiene que ser evaluado por el juez, si no hay pruebas se cierra el caso.

  3. Me corrijo, lamentablemente la fiscal puede formular la acusación, el Juez simplemente debe darle curso, la defensa puede apelar. En caso la fiscal formule el sobreseimiento (cierre), la parte acusadora puede tambien apelar. La fiscal acusa con las pruebas reunidas, en el espíritu del nuevo código si hubiera indicios de inocencia de la acusada el fiscal debe tomar en cuenta para el sobreseimiento, porque se supone que una fiscal también debe velar por los derechos de cualquier ciudadano, pero como ya sabemos con qué pié camina la fiscal, lo mas probable es que se arriesgue a acusar con esos débiles indicios.

  4. Claro que sera condenada, esperemos a ver lo que dice la fiscal, tal vez decrete prision preventiva?, seria lo mejor, alli se empezaria a hacer justicia…

Deje un comentario (no es obligatorio el email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s